RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALFONSO HERNÁNDEZ
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS
PREINFANTILFEMENINO

ISABEL, CARLOTA Y MARÍA
Jugadoras
RIVAS ECÓPOLIS
PREINFANTILFEMENINO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
PREINFANTIL FEMENINO

 

RIVAS ECÓPOLIS - 23

ADC BOADILLA - 21

 

Lucha sin cuartel por un triunfo complicado.

 

Comentario:

 

AMPLIARSin cuartel, sin respiro, sin descanso. No, no ha sido un partido de baloncesto al uso. Las jugadoras locales y especialmente las visitantes han planteado un partido en el que las canastas, objetivo último de este juego, tal como iba avanzando el partido se hacían más innecesarias.

 

Los dos equipos han comenzado el partido mejor de lo que lo han terminado. Claro, las de Boadilla, pensarán que jugando única y exclusivamente al baloncesto no tenían demasiado que hacer. Y creo que no están del todo equivocadas. En los primeros cuartos el dominio de las locales ha sido mucho más acusado que al final. Las de Rivas Ecópolis, sin hacer un partido extraordinario iban dominando el juego y el marcador. Defendían con intensidad y atacaban con una cierta soltura.

 

Se adjudicaban el primer cuarto por 9-2 y cuando llegaban al intermedio del partido el resultado se mantenía con una diferencia similar puesto que el parcial del segundo cuarto era de 7-6 para las locales.

 

En el tercer cuarto las cosas han cambiado. El juego no ha tenido vistosidad ninguna, cada balón era perseguido sin piedad por un enjambre de jugadoras y cuando una lo cogía era placada de inmediato por una jugadora contraria. La intención, de unas y de otras, era agarrar el balón. Si lo conseguían, al aferrarse a él, la acción desembocaba en lucha. Las de un equipo y otro se entregaban a esta especie de lucha sin cuartel que no tenía malicia de ningún tipo, o así lo interpreto yo, y que lo único que perseguían, unas y otras, era no dejar el campo libre a las rivales.

 

Por eso, tras el descanso, las de Boadilla, que fueron las primeras en proponer este partido más físico, se “aprovecharon” de inicio de la sorpresa y recortaron la diferencia en el marcador de los ocho puntos del descanso a únicamente dos puntos al final del tercer cuarto.

 

El clímax de la intensidad defensiva o lo que fuera, llegó en el último cuarto. Cada balón se disputaba con una fuerza tremenda. Las de casa, ya recuperadas de la sorpresa que les supuso el tener que jugar a otra cosa, se aplicaron a la pelea, repito que sin mala intención de unas y otras, y el partido se jugó más en el suelo, con las jugadoras arracimadas en grupos de dos o cuatro o incluso de seis en torno a un balón mientras esperaban que el árbitro decretara la correspondiente lucha para empezar una nueva jugada que indefectiblemente finalizaba de una manera similar. Y así hasta finalizar el partido con un parcial en el último cuarto de empate a tres puntos que dejaron el resultado final en 23-21.

 

La Clave:

 

Para bien y para mal, la lucha. No se les puede negar ni a unas ni a otras la entrega total y absoluta, pero nos quedamos con las ganas de ver jugar más a baloncesto y la verdad es que apuntaron detalles interesantes en este aspecto, pero no tuvieron demasiada ocasión de lucirlos o enseñarlos.

 

Destacadas:

 

Difícil, muy difícil, señalar a nadie. Si valoramos las ganas mostradas, todas se merecen el notable como poco. Si valoramos la calidad en el juego nos quedamos con detalles que pudimos apreciar en Candela, en Isabel, en Lara y especialmente en Claudia.  Hubo más y hubo buenas sensaciones, especialmente en la primera parte, pero lo más destacado lo hicieron las citadas.

 

En Boadilla, más de lo mismo. Victoria fue la mejor y Rico y Gallego la secundaron bien. En juego. En lucha, en intensidad, todas lo dieron todo. Incluso en algunos momentos más de lo conveniente.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 23 – Lucía, Claudia (5), Lara Lucich (4), Yaiza, Galindo, Sofía (2),  Locosse, Isabel (2), María (2), Aroa (2), Daniela (3) y Candela (3).

 

ADC Boadilla: 21 – Casallo, Rico (4), Sánchez, Gallego (4), B Victoria, C Victoria (5), Lizcano (2), Perales (2), Martín (2) y Hernández (2).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña