RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

J.J.
Entrenador
ADPI DE RIVAS "B"
1ª INFANTIL G-6

BLIONEL NAYIP
Jugador
ADPI DE RIVAS "B"
1ª INFANTIL G-6

PATRI MASCARO
Entrenadora
LA MECA DE RIVAS
1ª INFANTIL G-6

ALEX
Jugador
LA MECA DE RIVAS
1ª INFANTIL G-6

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 1ª INFANTIL
GRUPO-3

 

ADPI DE RIVAS "B" - 1

LA MECA DE RIVAS - 11

 

Desequilibrio total

 

Alineaciones:

 

Adpi Rivas B: Arturo, Oscar, Roberto, Mario, Darius, Durán, Nayip, Pepe, Terrón, Zaragoza y Guti.

 

Guille entró por Durán en el minuto 43 y Oteo por Arturo en el 48

 

La Meca de Rivas: Jose, Héctor, Santi, Karim, Antonio, Pablo, Pablichu, Rodríguez, Edú, Mateo y Edu.

 

En el descanso del partido Hugo y Alex entraron por Rodríguez y Santi. En el 38 Pacho por Edú,; en el 43 Álvaro por Héctor y en el 44 Diego por Edu.

 

Goles:

 

27’ 0-1 Pablo en una falta desde fuera del área

30’ 0-2 Edú cruza por bajo solo contra Arturo

33’ 0-3 Edu en boca de gol tras una jugada en la que por evitar un córner se le dio vida a un balón sin peligro

35’ 1-3 Guti transforma un penalty justo antes del descanso

 

36’ 1-4 Mateo cruza por bajo

38’ 1-5 Pablichu por encima del portero tras deshacerse de un rival dentro del área

43’ 1-6 Pablo de un zurdazo desde fuera del área

46’ 1-7 Pacho en boca de gol

60’ 1-8 Pablo de tiro raso con despiste de Oteo en la portería

65’ 1-9 Pablichu bajo palos

67’ 1-10 Pacho en jugada individual tras deshacerse de dos contrarios dentro del área

69’ 1-11 Diego aprovechando un balón suelto

 

Comentario:

 

AMPLIARLo que hemos visto en Santa Ana no es real. No es que haya sido un sueño, ni tampoco una pesadilla, que para el Adpi B seguro que sí, pero no hay una diferencia entre los equipos como la que muestra el marcador al final del partido.

 

Hay que retrotraerse al partido, dentro del mismo grupo, que vimos la semana anterior en el Vivero. La Escuela y el Parque del Sureste jugaron un partido desequilibrado por la superioridad de un equipo de segundo año ante uno de primero.

 

Ni la Escuela de la semana anterior ni el Adpi de esta eran tan inferiores como al final del partido indicaba el marcador. Curiosamente, ambos equipos, Escuela y Adpi, compartieron categoría y grupo la temporada pasada en alevines.

 

El segundo año pesa mucho. El paso de alevín a infantil se nota mucho ante equipos con un año de experiencia en la categoría y tanto el Parque Sureste en la jornada anterior, como La Meca en esta hicieron valer esa diferencia.

 

Dicho esto, La Meca es un equipazo. Tiene un grupo de jugadores que, aún jugando mal, son capaces de ganar a cualquier equipo. Hoy, no han estado especialmente brillantes. Pese al resultado. Pero han marcado once goles, algunos de ellos de bellísima factura. Como los dos primeros que ha hecho Pablo, el primero de Pablichu y el segundo de Pacho. Goles dignos de jugadores de nivel.

 

El Adpi ha plantado cara durante 27 minutos. Ha jugado con seriedad, ha tratado de jugar de tú a tú a La Meca y ha estado incluso cerca de conseguir algún gol, pero les ha penalizado mucho el primer gol, han acusado muchísimo el segundo y todavía más el tercero que ha llegado tras un paradón en dos tiempos de Arturo y en el que, con la sana intención de evitar un córner, ha metido el balón dentro del campo dejándolo a merced de los delanteros contrarios.

 

Pero lo peor ha venido después. Tras recortar distancias de penalty en la última jugada del primer tiempo, han recibido el 1-4 en el primer minuto de la continuación y el 1-5 dos minutos después. Ahí se han hundido totalmente. A pesar de los esfuerzos de JJ, su entrenador desde el viernes de la semana anterior, no han sido capaces de remontar y han bajado los brazos de una manera importante, encajando uno tras otro los tantos hasta completar los once recibidos.

 

Hay trabajo, mucho trabajo, por hacer, pero hay mimbres y eso es importante. El equipo, pese a las importantes ausencias de Carlos o de Alonso, es el mismo que ascendió la temporada pasada a Autonómica en alevines. Tiene, pese a los goles encajados hoy, dos excelentes porteros en Arturo y Oteo. Una buena defensa, liderada por Mario, que tiene que mejorar su concentración, un centro del campo con mucha brega y calidad en el que sigue destacando Nayip y una delantera remozada en la que Zaragoza es el que más experiencia tiene por haber sido el que estaba de titular claro la temporada pasada.

 

Claro, si los que han perdido 1-11 merecen tantos elogios, que no merecerán los que han ganado? Pues sí. La Meca tenía, sobre el papel, un equipazo. Y lo tenía ya la temporada pasada que se quedó a las puertas del ascenso. Ese grupo fuerte y competitivo que tenía Patricia Mascaró a sus órdenes se ha visto reforzado por unos jugadores muy importantes. Por citar solo a alguno de ellos Mateo, que llega del Parque Sureste o Pablichu, Jose, Antonio y Diego que jugaron, siendo de primer año, en el A la temporada pasada.

 

Un esquema claro con una defensa que mejoró todavía en la segunda parte con la entrada de Alex, con un mediocentro de lujo como Pablo que con la ayuda de Pablichu y Rodríguez se adueñaron del centro del campo y unos puntos peligrosos como el citado Mateo, escoltado por Edú y Edu.                 

 

El partido lo dicho. Casi media hora interesante y disputada y un paseo visitante en los cuarenta minutos restantes.

 

La Clave:

 

La falta de reacción en los del Adpi B. Mucho trabajo por delante tiene JJ para conseguir que su equipo no pase de ser un equipo ganador como lo fue la temporada pasada  a un equipo que una vez que encaja uno o dos goles da por perdido el partido.

 

La segunda clave el gol. Un equipo que tiene, y lo repito, dos excelentes porteros  y encaja once goles es porque algo habrán hecho bien los delanteros rivales. Hicieron mucho, lo hicieron bien, y además tuvieron puntería.

 

Destacados:

 

Por parte del Adpi B Nayip fue el mejor. Zaragoza trató de pelear en solitario con los defensores visitantes y Mario fue el más firme en defensa. Pese a eso, la primera media hora del equipo fue muy buena en general y el problema estuvo en el resto del partido.

 

Por parte de La Meca me gustó mucho Alex desde que entró en el campo. Estuvo muy bien Karim y como siempre Antonio, que es garantía de regularidad y seriedad. Con detalles de gran clase Pacho y también Pablichu al que en alguna ocasión le sobra algún regate y el mejor de todos en este partido fue Pablo y no solo por los tres goles que hizo. El resto del equipo estuvo igualmente bien

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña