RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

SUSANA BACETE
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

LAURA SÁNCHEZ
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA 2

 

RIVAS ECÓPILIS - 57

OLÍMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA - 32

 

Victoria muy cómoda del equipo de Fort

 

Comentario:

 

AMPLIARDecir que la victoria de hoy de Rivas Ecópolis ha sido fácil y cómoda, sería quedarnos cortos. Muy cortos. Si exceptuamos los primeros dos o tres minutos en el que tras un 4-0 se ha pasado a un 4-5, el resto del partido ha estado dominado con total claridad por el equipo local.

 

Del 4-5 citado se ha pasado a un 18-5, ya en el inicio del segundo cuarto cuando una inspiradísima Susana Bacete clavaba el segundo de sus cuatro triples.

 

La jugadora ripense ha tenido una primera parte de partido mucho mejor de lo que a buen seguro se tiene en el mejor de sus sueños. Se ha ido al descanso con 18 puntos en menos de trece minutos. Ha anotado cuatro de cinco en triples y ha sumado dos de tres en tiro de dos. Dos de esos tiros a escasos centímetros de la línea de 6’25. Otra de las canastas bajo el aro del Olímpico 64 tras ganar la posición a las pivots forasteras.

 

Luego, como suele pasar, tras el paso por el vestuario, se ha enfriado la muñeca y se ha limitado a sumar dos puntos más. No hacía falta esforzarse. La máxima renta de las de Fort ha sido de 27 puntos y pese a que han jugado las seis junior que subían a ayudar al equipo, que entre ellas no estaban por lesión las dos más habituales como son Paula García, que tiene para un mes aproximadamente y Paula Hermida que tiene para bastante menos, la ventaja final del partido ha sido de 25 puntos.

 

Y no ha sido el mejor partido de las de Fort. Ni de mucho. Pero la verdad es que tampoco se han visto exigidas. Han dominado con claridad el rebote. 54 por 29 de las de Olímpico 64. Sus porcentajes, aún siendo malos, han sido sensiblemente mejores que los de las rivales y así, se puede justificar cualquier cosa. De las habituales, sin esforzarse en demasía, Paula Ginzo ha vuelto a ser determinante en defensa y en ataque. Dovile Miliauskaite, sin demasiado acierto, ha llegado a los 11 puntos y a los 9 rebotes. Marta Blanes, seis puntos de anotación y 8 rebotes. Alba García ha vuelto a ser jugadora de equipo, sin apenas lanzar a canasta y sin buscar demasiado los tiros. Que hoy no hacían falta. Para eso ya estaba Susana Bacete. Veinte puntos y ocho rebotes. Y un estado de gracia ya comentado.

 

He dejado para el final a Lucía Togores. No ha jugado su mejor partido, pero sigo diciendo lo que pensaba cuado era junior: su talento es desbordante y dejó tres o cuatro de sus diez asistencias dignas de enmarcar. Una maravilla de las que hacen disfrutar a cualquier aficionado, sea de tu equipo o sea del equipo rival.

 

Al tener la victoria tan clara han participado las seis junior que estaban hoy en el banquillo. Ninguna ha destacado por encima de la media, pero han tenido la oportunidad de pasar los minutos malos que tenían que pasar en el día de su debut. No ha sido el caso de Loredana Vilcu que ha salido en el quinteto inicial, ni de Carol Arfinengo que ya había vivido esta situación  incluso la temporada pasada, pero si de las restantes. Elena Alaix, otra de las que ya había tenido minutos, ha jugado bien. Aún se nota que tiene respeto a la categoría, pero ha tenido valoración positiva, anotó un triple y capturó dos rebotes. No es cuestión de pedir mucho más.

 

Belén Giráldez, Andrea Pérez y Laurita Sánchez han tenido minutos que seguro que pensaban que iban a tardar más tiempo en tener. Solo hay que escuchar lo que nos decía Laurita al final del partido para saber  la felicidad que ha sentido en su debut.

 

De las seis, Loredana me sigue dando la sensación de que está muy tensa en la pista y lo mismo pienso de Belén con la diferencia de que Loredana es de las habituales y tiene que empezar a jugar como sabe. Con más o menos acierto pero como sabe. Carol ha tirado lo que tenía que tirar y aún me dio la sensación de que se le encogió el brazo en un par de ocasiones. Pienso que tiene personalidad para seguir creciendo dentro del equipo. De Elena Alaix ya hemos hablado y de Andrea y Laura lo mejor para mí es que han salido sin miedo y con un descaro que creo que es positivo. Si estoy en pista tiro lo que me parece que debo tirar. Y es lo que han hecho. No han mirado excesivamente para ver si había opciones de “escape” y pasar el balón a otra.

 

La Clave:

 

La debilidad del equipo contrario. No quiero hacer leña y no voy a extenderme demasiado, pero no tiene demasiados argumentos para pelear en la categoría o lo mismo es que hoy no han tenido su día y no han podio hacer más.

 

Destacadas:

 

Katia Javier ha sido la mejor del equipo. Junto a ella Esther Molinero, lejos de su mejor versión, pero con detalles interesantes y dando siempre la cara. Irene Herradas, que estuvo en Rivas cuando aún era Covibar y que trató de hacer frente, la mayor parte de las veces sin conseguirlo, a Paula y Dovile.

 

De las ripenses ya hemos analizado suficientemente  a todas y cada una de las jugadoras.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 57 – Bacete (20), Laurita, Blanes (6), Alaix (3), Ginzo (8), Andrea, Togores (5), Carolina, Belén, Loredana (2), Miliauskaite (11) y Alba (2).

 

Olímpico 64: 32 – Katia (13), Palomares, Rabadán (3), Orejón (4), Herradas (6), Arroyo, Sacristán, Molinero (6), Edurne, Carmela y Bojko.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña