RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

DAVID RAMOS
Entrenador
Rivas-Futsal

RAÚL
Jugador
Rivas-Futsal

POLA
Jugador
MOVISTAR-INTER

RIVILLOS
Jugador
MOVISTAR-INTER

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL SALA
PREVIA ENCUENTRO 1/16
COPA DE S.M. EL REY

 

RIVAS FUTSAL 3 - 9 MOVISTAR INTER 

 

AMPLIAR
AMPLIAR AMPLIAR

 

 

Un pabellón del Sureste abarrotado disfrutó de un partidazo

 

Comentario:

 

AMPLIARPrimera eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único y en el campo del equipo de inferior categoría y quiso el azar que se emparejaran los dos únicos equipos de la Comunidad de Madrid que militan en Primera y Segunda división.

 

De un lado el equipo local Rivas Futsal que se supo poner a la altura de las circunstancias y no abusó a la hora de poner el precio de la entradas, prefiriendo un pabellón abarrotado antes que asustar a los aficionados. Los diez euros que se cobraban los merecía  el espectáculo que se pudo presenciar.

 

No estuvo Ricardinho, el mejor jugador del mundo en la actualidad, pero no faltó ninguno de los internacionales españoles. Ni Rivillos, ni Pola, ni Ortiz ni tampoco el portero Jesús Herrero que estuvo en el banquillo dejando en este caso el protagonismo a Alex González.

 

Y estuvieron Darlan, Taffy, Daniel o Humberto, todos brasileños y de categoría mundial que demostraron sobre la pista del Sureste la calidad que tienen

 

Dicho esto, como muy bien decía el entrenador local David Ramos al finalizar el partido, aparte de la diferencia que hay entre un equipo recién ascendido a segunda con el ganador de once ligas entre ellas las tres últimas de manera consecutiva, hay  otras diferencias notables. Decía Ramos que mientras que el Movistar vendría de descansar y dormir una siesta, él y sus jugadores llegaban de cumplir su jornada laboral o académica.

 

El partido estuvo muy interesante. El mejor juego del Movistar se vio en los diez primeros minutos de partido. Un recital de juego, pases, amagos, fintas y disparos. Un auténtico espectáculo de juego que curiosamente no tuvo reflejo en el marcador. Carlos estuvo colosal en la portería local y entre sus innumerables paradas, lo que salvaron los defensas y lo que rechazaron los palos, se llegó a falta de cuatro minutos para el descanso con el empate a cero inicial y un cierto rictus de preocupación el los rostros de los jugadores visitantes, que si bien es cierto que fueron claros dominadores, también hubieran podido encajar algún gol pues tuvieron los locales un par de oportunidades muy buenas para batir a Alex González.

 

AMPLIARSin embargo, el aplicarse en defensa llevó a los de Rivas a cometer cinco faltas en los diez primeros minutos y aunque tardaron en cometer la sexta, cuando esta se produjo, Taffy, otro jugador espectacular, colocó el doble penalty fuera del alcance de Carlos. Era el minuto 16.

 

Apenas un par de minutos después, el propio Taffy de un derechazo cruzado hacía el 0-2 con el que se llegaba al descanso.

 

Salieron más relajados los visitantes en la segunda parte y cuando se llevaban cuatro minutos de la misma, el capitán de Rivas Futsal, Alex Velasco, agarraba un disparo frontal desde unos metros fuera del área que se colaba en la puerta visitante por la escuadra  y encendía los ánimos de la afición de Rivas ante el 1-2.

 

Ánimos que se apagaron de inmediato. Apenas medio minuto después Daniel en gran combinación con Darlan, hacía el 1-3 y poco después sería David Pazos el que haría un doblete para ponerse 1-5. El primer gol excelente y el segundo soberbio.

 

Darlan con un gran remate hizo el 1-6 y Samu con un disparo colocado al palo contrario recortaba distancias para los de Rivas.

 

Raya marcaba el séptimo de los del  Inter y tras un gol de Raúl Jaén para los de casa, dos goles de Taffy, el mismo que abrió con doblete, cerró el partido de la misma manera dejando el definitivo 3-9.

 

La Clave:

 

La calidad, la enorme calidad de los jugadores del Inter. Estuvo bien el Rivas Futsal, fue valiente, arriesgó y no fue a buscar un resultado digno. Trató de tutear dentro de sus posibilidades a un equipo campeón y pasó lo que se suponía que iba a pasar: que fue superado sin piedad por un equipo sin igual.

 

Fue expulsado por doble tarjeta Rivillos por el Inter y en los dos minutos que estovo en inferioridad el equipo forastero el mister local sacó portero-jugador, sin resultado positivo pero sin ningún tipo de miedo.

 

Destacados:

 

No voy a destacar a nadie porque todos rayaron a gran altura, los de casa y los de fuera, AMPLIARpero si voy a citar lo que fue lo peor de un partido que pese a los goles y su interés terminó haciéndose insufrible: las goteras. Creía que era un tema zanjado, porque hace como poco un par de años que ya existían, pero ayer ví que no.

 

Mas de treinta veces tuvieron que entrar en la pista jóvenes jugadores de cantera de Rivas Futsal para, armados de papel de cocina, bayetas o mopa, tratar de secar el goteo ligero pero incesante que caía del techo en varias zonas del campo.

 

Afortunadamente, estaban en el palco el alcalde Pedro del Cura y la concejal de deportes Aida Castillejos que seguro que tomaron nota de la situación y pondrán de inmediato solución para no tener que pasar por un bochorno similar ante la flor y nata del deporte, en este caso fútbol sala, nacional.

 

Alineaciones:

 

Rivas Futsal: Carl.os, Palomares, Alex, Ibarra y Manu de inicio y con protagonismo después a cargo de Samu, Gaby, Iván, Raúl, Miguel, Santi y el juvenil Dani Gómez.

 

Movistar Inter: Alex, Pola, Rivillos, Ortiz y Taffy al comienzo. Luego entraron Pazos, Darlan, Raya, Daniel y Lolo

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña