RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMON
Entrenador
UROS DE RIVAS
LIGA EBA

PABLO GIMÉNEZ
Jugador
UROS DE RIVAS
LIGA EBA

JAVIER GONZÁLEZ
Jugador
UROS DE RIVAS
LIGA EBA

 

 

 
 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA EBA GRUPO B

 

UROS DE RIVAS ARICON - 58

GLOBALCAJA QUINTANAR - 74

 

Sin opciones….en la segunda parte.

 

Comentario:

 

AMPLIARSegundo equipo castellano  manchego que visitaba el Cerro del Telégrafo esta temporada y segunda colección de jugadores foráneos de diversa procedencia con un físico espectacular y con calidad suficiente en muchos de ellos para jugar en categorías superiores.

 

En la primera jornada que Uros jugaron como locales se enfrentaron al  Villarrobledo y fueron capaces de remontar casi una veintena de puntos. En la citada remontada, aparte de los méritos de los locales, tuvo que ver mucho una pérdida de concentración y de acierto de los visitantes.

 

Hoy, con un marcador de 32-37 al descanso y sin haber sufrido un dominio ni en el juego, ni en el marcador como en la jornada citada, todo parecía más sencillo. Se trataba de poner una velocidad más, esperar la relajación forastera o el desorden táctico que a veces dan los jugadores de tan variada procedencia y la segunda victoria estaría en el bote.

 

Pero ha pasado lo contrario. Al iniciarse el tercer cuarto los que han salido enchufados han sido los de Quintanar mientras que los de Rivas, que habían comenzado bien el partido, se despistaban durante tres minutos y los cinco puntos del descanso se convertían en un abrir y cerrar de en 14, con un 40-54 que señalaba el marcador cuando Juanjo Simón paraba el partido con un tiempo muerto.

 

Hoy no  era el día. Ni tiempos muertos, ni cambios de jugadores o de sistemas. El dominio de los conquenses era cada vez más evidente, las diferencias crecían sin parar, y se llegaba al final del tercer cuarto con 43-59 y para que desaparecieran las posibles dudas que pudieran existir, en el inicio del último cuarto todavía se estiró más la diferencia entre unos y otros llegando a alcanzar los 26 puntos en el 46-72.

 

Por eso, cuando se agotó el tiempo en el último periodo, casi pudimos adivinar un suspiro de alivio en las caras de los derrotados. No se podía hacer mucho más y el pelear contra un equipo que era superior en todas las facetas de juego era poco menos que una utopía y no se veía posibilidad alguna de mejorar el resultado.

 

La Clave:

 

El buscar justificaciones a una derrota por 16 puntos, que pudo ser mucho más amplia, puede sonar a  excusas de mal pagador, pero hay datos que merecen la pena ser analizados.

 

El presupuesto de unos y otros. Los de Rivas con jugadores amateurs que juegan al baloncesto por diversión y que están en EBA como premio al ascenso conseguido merecidamente la temporada anterior. En Quintanar hay un georgiano, Shvangiradze,  un jugador de Chad, Nakidjim, que ha estado en el Real Madrid y en el Estudiantes, dos americanos muy buenos, Freeman y Murray, un marroquí, Yaqouti y el resto españoles incluido Taylor Douglas. Su aspiración está en buscar el ascenso a LEB.

 

No creo que estos jugadores estén jugando en Quintanar únicamente por afición y por amor al arte.

 

Han dominado el rebote (43 contra 27) y han tenido mejores porcentajes, especialmente en el tiro de dos. Cuando se hace un mate, es difícil errar el tiro.

 

Pero han tenido también muy a favor otro dato: 13 faltas cometidas por 23 señaladas a su favor. Eso les ha permitido lanzar 20 tiros libres mientras que los de Uros han lanzado 3. Ya digo que nos excusas. Son datos que pueden explicar un poco el resultado final y el discurrir del partido.

 

Destacados:

 

Empezaremos por Murray. 24 puntos casi sin fallos, 11 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 37. Freeman ha sumado 16 puntos y 7 rebotes y una valoración de 22 y Nakidjim 13 puntos, diez rebotes, tres tapones y 24 de valoración y por último el base, David Ávila, que con cinco puntos y ocho rebotes ha sido otro de los destacados por lo bien que ha dirigido al equipo.

 

En Uros, Carpio ha sido el más valorado con 16 y con 12 puntos, algunos de ellos conseguidos cuando el partido estaba más que resuelto. Javier de Pinto estaba de dulce en tiro de tres. Cuando el partido estaba igualado ha clavado 4 de 5 intentos y como hacen los que saben de esto y no entendemos lo que no sabemos, el entrenador le ha llevado al banco para descansarle y cuando ha vuelto a la cancha, mucho más tarde y con el partido casi perdido, ya no acertaba casi ni con el tablero. Un refrán en mi pueblo dice que “las tordas se cazan cuando pasan” en referencia a que no merece la pena ir a cazar si no pasan. Pues en el baloncesto, desde mi ignorancia y con total respeto a las decisiones de los entrenadores, cuando un jugador las está metiendo todas, no le siento ni por recomendación médica hasta que deje de meterlas.

 

Pese a todo, para mi, el mejor, como casi siempre, ha sido Pablo Giménez que ha estado como acostumbra: defendiendo, atacando, anotando, robando balones e intenso en todas las acciones:

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas Aticon: 58  - Javier González (2), Iglesias (3), Carpio (12), Sanz (2), Raúl González (2), Aguado, Giménez (12), Gómez (2), Ajero (8), Moyano (3) y Mulas.

 

Globalcaja Quintanar: 74 – Avila (5), Díez, Yaqouti, Shavangiradze (5), Ramos (3), Molina, Ibeas, Douglas (8), Nakidjim (13), Freeman (16) y Murray (24).

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña