RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CARLOS LÓPEZ
Entrenador
1ª DIVISION NACIONAL

EVA GUERRA
Jugadora
1ª DIVISION NACIONAL

MARÍA CURTO
Jugadora
1ª DIVISION NACIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL
VOLEIBOL PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

 

RIVAS C.DEL DEPORTE –  3   
C.V. FUENLABRADA –  1

(25-19) (25-23) (16-25) (25-21) 

 

 

Victoria trabajada ante un gran rival.

 

 Comentario:

 

AMPLIARSe enfrentaban dos equipos de voleibol con dos plantillas muy diferentes en su composición y en sus objetivos. La de Fuenlabrada, muy similar a la que tenían la temporada pasada. Con buenas jugadoras, con experiencia, con veteranía y con altura.

 

El equipo de la AD Voleibol Rivas es muy diferente al del año anterior. Por muy diversos motivos no siguen en el equipo jugadoras determinantes en otras temporadas. Seguro que me olvido de alguna, pero ayer no estaba la gran capitana del equipo Lucía Antón, no estaba tampoco Sara Gimeno, ni Tamara Clemente, ni Nerea Collado, ni Nuria Garrido o Loli Miranda, Andrea Rodríguez o Marta Villar.

 

Renovación total y absoluta. El equipo está formado por juveniles, algunas de ellas de primer año y en este partido incluso ha tenido que echar una mano una cadete como Noelia Maroto debido a la ausencia por lesión de la colocadora titular Maryan Domínguez.

 

Puede parecer un equipo inexperto, pero no lo es tanto. Unas cuantas de estas jugadoras llevan conviviendo con las senior desde hace tres temporadas. Es el caso de Andrea Maroto o Eva Guerra o la misma Maryan. Otras., un año más jóvenes, igualmente están trabajando y jugando habitualmente con el grupo de Primera como es el caso de María Curto o Laura Almazán y para terminar justificando que es un equipo con un cierto poso, la gran mayoría de ellas se proclamaron campeonas de España cadete hace dos temporadas.

 

Así pues, no tenían las virtudes que podían lucir las de Fuenlabrada, pero en calidad seguro que no desentonaban y en ganas tampoco.

 

El partido estuvo igualado. Únicamente fue claro el set que se anotaron las

de Fuenlabrada que lo dominaron de principio a fin. El resto se disputó cada punto a tope y las ventajas que podía adquirir alguno de los equipos, era contestada de inmediato por el rival.

 

El primer set estuvo igualado hasta el empate a nueve. Adquirió ventaja ahí el Fuenlabrada que se puso 10-12 pero una reacción local colocó el 14-12 y pese a un tiempo muerto de las visitantes, con  ventajas más o menos cómodas el set discurrió favorable a las de Rivas que se lo adjudicaron por 25-19.

 

En el segundo set pidió tiempo muerto Carlos en el 5-9. Se fue igualando el marcador y se llegó con empate a 13,  momento en el cual dio un tirón el Rivas en el marcador para llegar a 20-16. Tiempo de las visitantes y reacción hasta el 20-19. Para el partido Carlos y a pesar de un empate a 21 al final se lo vuelven a apuntar las de casa por 25-23.

 

Ya hemos comentado que el tercer set no tuvo historia. Empate a uno y después ventajas constantes y amplias para las de Fuenla que jugaron muy bien esta parte del partido con Polo como directora dentro de la cancha.

 

El último set lo fue dominando Rivas hasta el punto 10 que fue cuando reaccionó Fuenlabrada. Se colocó por delante 10-11 y fueron muy igualadas hasta el empate a 14. Amplió las distancias el Fuenlabrada y se colocó 15-18, momento escogido por Carlos para pedir tiempo muerto. Con 17-19 entra al saque Laura Almazán y el marcador cambia hasta el 22-19 pese a que en la igualada a 19 el técnico fuenlabreño había pedido tiempo muerto.

 

El marcador se situó 22-21, pero las de Rivas lo hicieron mejor y cometieron menos errores que el Fuenlabrada para finalizar ganando por 25-21.

 

La Clave:

 

La serenidad y la capacidad de reacción cuando las cosas se torcieron. Trabajaron igual, creyeron en lo que hacían y terminaron ganando con solvencia.

 

Destacadas:

 

Por parte de Fuenlabrada, Polo, veterana jugadora, fue la mejor. También me pareció muy buena la labor de la número 5 y momentos puntuales de una irregular Benito. Cuando estovo enchufada resultó difícil de parar, pero cometió errores difíciles de justificar.

 

En Rivas Ciudad del Deporte. Estuvo irregular Andrea Maroto y bastante bien, la menor de las hermanas, Noelia. Correctas pero con algunas fases de partido desaparecidas Itziar o Laura Almazán, pese a que esta última resultó importante en la remontada del último set cuando entró al saque.

 

Las dos mejores para mí fueron Eva Guerra y sobre todo María Curto, una jugadora frágil de apariencia pero que encierra un buen físico y una mejor cabeza para este juego.

 

Alineación:

 

Pajares y Claudia, líberos, Andrea, Guerra, Villar, Susana, Noelia, Itziar, Curto, Almazán, Garvin y Malena

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña