RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CARLOS LÓPEZ
Entrenador
Infantil Verde

JORDI GASCÓN
Entrenador
Cadete

NOELIA MAROTO
Jugadora
CADETE AD. VOLEIBOL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL
CADETE E INFANTIL – PRIMERA DIVISIÓN

 

CADETE:
AD VOLEIBOL RIVAS VERDE – 3
CUV ALCORCON A – 0

INFANTIL:
AD VOLEIBOL RIVAS VERDE – 2
CV NUEVA CASTILLA A – 3

 

 

 

Cara y cruz en el debut de los equipos de la AD Voleibol Rivas

 Comentario:

 

AMPLIARLa superioridad es importante. La confianza también. Los excesos no son buenos. Dos partidos marcados por un denominador común: la supuesta superioridad de los equipos locales, el infantil y el cadete, ambos en primera división, antes dos equipos, Nueva Castilla y Alcorcón, a los que consideraban de alguna manera inferiores.

 

En el caso de las cadetes, como reconocía Noelia Maroto, porque casi siempre le ganaban a este equipo. Hoy, evidentemente, visto el resultado, se han cumplido las expectativas y han conseguido el esperado triunfo ante un rival asequible.

 

En el caso de las infantiles, tenían enfrente a un equipo, el Nueva Castilla, que no era tan inferior como se podía imaginar, pero se han dado dos circunstancias que han podido “confundir” a las jugadoras locales. La primera de ellas, que en pretemporada, en el torneo de Rivas, las jugadoras de Carlos López se impusieron a las de Nueva Castilla.

 

La segunda, y ésta es incluso más importante, que los dos primeros sets han caído del lado local.

 

Si partes casi convencido de que eres superior y te encuentras con un 2-0 a favor, de alguna manera te relajas. Si el equipo rival te gana un set, lo que piensas es que es un accidente y que el siguiente lo solventas y una vez que ves el empate en el marcador, unas vienen a tope de moral y las otras están llenas de dudas.

 

En fin, que es el primer partido y que ni Jordi Gascón, entrenador de las cadetes considera un éxito el triunfo, ni Carlos López un fracaso la derrota. Consideran, y hacen bien,  que los equipos están empezando a rodarse, a conocerse y a compenetrarse y que tardarán unas jornadas en saber más o menos bien a que pueden o deben aspirar unas y otras.

 

Por lo tanto, una temporada más, el voleibol está en marcha. Entre este sábado y el domingo, siete de los equipos del club, disputarán o han disputado sus partidos como locales y lo más importante de todo es que, pese a las limitaciones de espacio que sufre por la mayor afluencia de jugadoras y jugadores, siguen creciendo año tras año y eso es un síntoma de salud.

 

Otro síntoma y también positivo. Rafa Arce, actual presidente del club, no ha estado esta mañana en el José Hierro. Algo insólito, aunque sabemos que su ausencia estaba más que justificada y que además hemos visto por allí, currando, que no luciendo palmito, al vicepresidente Juanfran Jiménez y al tesorero Antonio Fuentes, demostrando lo que ya nos dijeron en la emisora: “que llegaban para ayudar y no para figurar”. También Eduardo Corvillo y alguno más que no habré visto estaban atentos a cualquier necesidad de unas u otros.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña