RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MARIO CATALUÑA
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS
CADETE FEMENINO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
CADETE FEMENINO A1

 

RIVAS ECÓPOLIS - 67

CORAZONISTAS 2001 - 47

 

Clara victoria local con un juego irregular.

 

Comentario:

 

AMPLIARCorazonistas tiene en su adn una capacidad de lucha, unas ansias de pelea y un no rendirse jamás, que hace que sus equipos, en cualquier categoría resulten incómodos.

 

Ganarles un partido por veinte puntos de ventaja es algo que debería dejar satisfecho al entrenador más exigente, sin embargo, en el caso del cadete A de Rivas Ecópolis de esta temporada, viene avalado por tal cantidad de elogios, tiene unas jugadoras tan interesantes y un cuerpo técnico tan exigente, con Mario Cataluña a la cabeza, que una vez finalizado el partido te queda la sensación de que podían haberse hecho más. Que deberían haber hecho más.

 

El partido lo dominó siempre Rivas Ecópolis y lo hizo siempre con ventajas cómodas. No se pasó apuros ni se vio, nunca, el resultado en peligro, pero también es cierto que casi desde el primer cuarto que ya se tuvo una diferencia cercana a los diez puntos, en el resto de los cuartos, daba la sensación de que se iba a romper el partido en cualquier momento, pero el partido no se rompía.

 

Y al decir romper el partido me refiero a bajar los brazos el equipo rival. Pero eso no se produjo. Quizá tuvo que ver que la defensa local se relajaba en exceso en ocasiones o que en ataque, sin estar mal, no se estuvo todo lo bien que se podía estar. El equipo local era claramente superior en el físico y pese a ello recibieron algunas canastas bajo el aro que no son lógicas cuando la diferencia de altura es tan evidente.

 

Seis puntos de ventaja en el primer cuarto con Llanos y una irregular Torres como las que más aportaron en ataque.

 

En el segundo cuarto se duplicó la renta y aquí fue una inspirada Gema Alegre la que más sumó para las de casa, mientras que Argente es la que daba la réplica para las de Coras.

 

En el tercer cuarto vimos disgustado a Mario porque la renta solo se amplió en dos puntos y además encajaron 17 las de casa. Algo que no suele ser habitual. María Torres, que estuvo brillante en ataque en este parcial y Andrea Ionele sumaron 16 de los 19 puntos del equipo en este cuarto. Argente seguía manteniendo vivo a su equipo.

 

En el último cuarto se mejoró ligeramente con protagonismo de María Rodríguez y de Irene Llanos que llevaron el peso anotador del equipo.

 

En general alternaron buenos momentos de baloncesto, presionaron y robaron, cuando trabajaron al unísono las cinco de pista, pero hubo otros momentos en los que los desajustes echaban por la borda todo el trabajo realizado.

 

En ataque lo mismo. Junto a acciones de un gran nivel, pifias que ni en esta categoría se pueden permitir. Tampoco hay que pasarse con la critica, pero un equipo que había sobrepasado los 100 puntos en los dos primeros partidos levanta unas expectativas que al no cumplirse pueden llevar a la decepción.

 

La Clave:

 

La superioridad de las locales era clara. Nadie podía dudar que el partido lo iban a ganar. Quizá por eso, cuando finalizó el partido las sonrisas más abiertas estaban en el rostro de las derrotadas que consideraban que habían cumplido con su misión.

 

Destacadas:

 

En Corazonistas me gustaron Blanco, Argente, Illescas y Hevia, dentro de un equipo que se dejó el alma dentro del la cancha..

 

Por parte de Rivas Ecópolis me gustó mucho Gema Alegre. Estuvo muy seria cuando jugó Irene Llanos. Demostró a ratos la gran calidad que tiene María Torres y estuvo muy regular todo el partido María Rodríguez.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis : 67 -   Claudia (3),  Alba (3), Esther, Aresté, Irene, Gema (11), mariscal (2), Rodríguez (12), Paula, Llanos (12), Torres (14) y Andrea (10).

 

Corazonistas: 47 – Blanco (9), Hevia (13), De Bustos, González, Illescas (5), Argente (14), Medinilla (5), Padin, Morgan, Elena y Rivas.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña