RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

ALBA GARCÍA
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

PAULA GINZO
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

MARTA BLANES
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA 2

 

RIVAS ECÓPILIS - 55

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS  - 48

 

El Rivas Ecópolis no se dejó adelantar

 

Comentario:

 

AMPLIARCuando hace unas semanas Javier Fort nos decía en la entrevista que le hicimos en Radio Cigüeña que su equipo era para estar entre los seis primeros de la categoría, pensé que trataba de vender la moto y que repetía la frase muchas veces en la confianza de que en algún momento se cumpliera. Tengo que reconocer que no le creí. Afortunadamente no fui el único. Marta Blanes, confesaba hoy, en la entrevista que podéis escuchar en esta crónica, que ella tampoco le creyó y que sigue sin creérselo.

 

Hoy, tengo que reconocerlo, estoy casi convencido. Va a depender muy mucho de las lesiones. No es lo mismo afrontar la temporada con 12 jugadoras que hacerlo con la mitad. Con seis “profesionales” y un buen puñado de juniors ilusionadas y dispuestas a dar todo lo que puedan de si.

 

El Rivas Ecópolis lo ha ganado todo hasta el momento. Ganó el torneo de la comunidad imponiéndose al Alcobendas, máximo favorito para la liga y al Estudiantes que este año parece tener un equipo más potente.

 

Se inició la liga con victoria ante Picken Claret en Valencia y hoy llegaba la primera prueba de fuego: Ciudad de los Adelantados de Tenerife, equipo que disputó la fase de ascenso la temporada pasada, tiene dos  buenas americanas, Outland y Sinclair y  a las jugadoras que ya tenía les ha añadido a tres refuerzos importantes como son Sara Rodríguez, Gema García y Verónica Matoso. Estas últimas, dos de las mejores jugadoras que tenía el Rivas Promete la temporada pasada en su plantel.

 

Fort, el profeta, tiene una plantilla corta. Dos del año pasado como son la incombustible Marta Blanes y la lituana Dovile Miliauskaite. Se han fichado a cuatro jugadoras. Susana Bacete que viene de Canoe, Alba García que llega de Leganés y que está disfrutando al poder jugar con su hermana menor. Luego una llamada de Fort convenció a Lucía Togores para que volviera a casa y por último, el azar. La suerte. Paula Ginzo había fichado por UCAM Murcia, pero quiere estudiar criminología y eso se estudia en Madrid, y gracias a eso, vamos a tener esta temporada con nosotros a una jugadora de lujo que está demostrando que va a ser, ya lo es, muy buena en esto.

 

Pues con seis jugadoras senior y las aportaciones que puedan hacer las junior, Javier Fort está convencido de colocar al equipo entre los seis primeros. Yo no le creí. Hoy he recuperado parte de la fe.

 

El equipo ha salido enchufado. Trabajando muy bien en defensa y atacando con soltura y variedad. 6-0 de inicio que se ha convertido en 10-2 y que no ha servido de mucho porque las canarias de la mano de Outland, especialmente, han empatado el partido a diez.

 

Paula Ginzo ha deshecho el empate y ha señalado el marcador del primer cuarto.

 

El segundo cuarto se ha iniciado de manera similar al primero. La menor de los García anotaba de dos y a renglón seguido clavaba un triple. Paula Ginzo dejaba una bandeja y con 7-0 de parcial y 19-10, Claudio García solicitaba tiempo muerto.

 

Con 30-18 a falta de algo más de un minuto, tras un triple de Alba, era Fort el que pedía tiempo, supongo que para dar un respiro a su equipo.

 

El tercer cuarto se iniciaba con el resultado del descanso, 32-18 y poco a poco se percibía que las canarias iban reaccionando. La diferencia lentamente se iba recortando y la sensación que daba es que el partido se iba a igualar y mucho.

 

A menos de tres minutos, un triple de Gema García colocaba el marcador 40-34 y obligaba a Fort a pedir tiempo muerto. Anotaban dos puntos cada uno de los equipos y se preparaban para afrontar los últimos diez minutos.

 

No se recortaba la diferencia en exceso, y faltando  cinco minutos la renta local era incluso de un punto más. Esto animó al técnico canario a pedir tiempo y ver que se podía hacer.

 

No se pudo hacer nada. Marta Blanes que había errado todos sus tiros, seis, anotaba una bandeja providencial que elevaba la diferencia a los diez puntos.

 

Con serenidad en las locales y una mala gestión del juego de las canarias, que dejaban pasar el tiempo sin forzar faltas se llegaba al final del partido con esta victoria tan valiosa como importante.

 

La Clave:

 

Todo el partido tuvo que remar a contracorriente el equipo canario. Ni una sola vez adelantó en el marcador a las locales que demostraron casta, carácter e incluso sangre fría cuando fue menester.

 

Destacadas:

 

En Ciudad de los Adelantados,  Gema  García que estuvo bien pero que no pudo con Lucía Togores, Verónica Matoso que estuvo como siempre en el rebote, con 14 capturas pero bastante peor en el tiro y Sinclair, que fue para mi la única que dio sensación de poder hacer algo para meter a su equipo dentro del partido, fueron las mejores.

 

En Rivas Ecópolis todas cumplieron sobradamente, pero hubo tres que merecen ser reseñadas. Por un lado Alba García que hizo 4 triples y el último en un momento crucial del partido. Lucía Togores estovo sensacional. Dirigió, penetró, asistió como quiso, especialmente a Paula Ginzo y anotó seis puntos que se nos hacen pocos conociendo su capacidad de tiro.

 

Por último Paula Ginzo: El fichaje del año. Anotando, reboteando y sabiendo sufrir. Una jugadora como esta te da un mínimo de tres o cuatro puestos en la clasificación.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 55 – Bacete, Hermida, Blanes (3), Alaix, Lucía, Ginzo (19), Pérez, Togores (6), Loredana, Paula García (5), MIliauskaite ( 9) y Alba (13).

 

Ciudad de los Adelantados: 48 – Gema (5), Rodríguez (2), Matoso (5), Peña (6), Vivas (4), Sinclair 16), Ndoye (4) y Outland (6).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña