RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS
JUNIOR FEMENINO A-1

BELÉN GIRÁLDEZ
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
JUNIOR FEMENINO A-1

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
JUNIOR FEMENINO A1

 

RIVAS E CÓPOLIS - 93

CB COSLADA - 28

 

Partido sin historia.

 

Comentario:

 

AMPLIARPartido sin historia dada la desigualdad existente entre uno y otro equipo en la actualidad. Lejos quedan aquellos duelos de infantiles cuando un partido ante Coslada resultaba difícil de solventar y de hecho en alguna ocasión se han perdido.

 

Ahora, la fisonomía de uno y otro equipo ha cambiado sustancialmente. De las de Coslada no hay demasiadas jugadoras de aquella generación. Andrea Moya es una de las reconocibles y del Rivas Ecópolis quedan algunas más, no demasiadas, pero las que han llegado han reforzado el equipo de una manera interesante.

 

El Coslada llegaba con pocos efectivos y con alguna jugadora mermada físicamente y como suele suceder, cuando las cosas van mal, siempre existe la posibilidad de que vayan a peor. Eso le sucedió a Coslada. En una jugada fortuita se lesionó su jugadora número 7 Fernández, con lo que las ocho jugadoras que  figuraban en acta se convirtieron en siete.

 

Además había una diferencia enorme en la envergadura de uno y otro equipo y ese detalle en baloncesto es muy importante. La superioridad de talla de las ripenses les permitía lanzar a canasta bajo aro y en el supuesto de no encestar se permitían el lujo de recoger el rebote una, dos o tres veces hasta que se conseguía introducir el balón el aro.

 

Dicho esto el primer cuarto fue todo lo que duró el partido. Tras un 8-0 de inicio las cosas cambiaron y se igualó el partido finalizando el cuarto con 17-11 que se veía irreal,  pero merecido para unas y otras.

 

El segundo cuarto fulminó el partido y la escasa emoción que aún quedaba. Un parcial de 20-0 que al final del cuarto fue 28-1 dejó todo sentenciado.

 

El resto, sumar y sumar de unas y pelear luchar y dar la cara de las otras. 22-11 de parcial en el tercero y 26-5 en el último para un resultado final de 93-28

 

La Clave:

 

Está dicha anteriormente. Se podría resumir con una palabra: superioridad. Numérica, física, técnica…..

 

Destacadas:

 

Mucho respeto para las jugadoras visitantes. Un equipo que pelea, se faja y no baja los brazos en un partido en el que lo tiene todo en contra  merece el más fuerte aplauso.

 

En Rivas pudimos apreciar el crecimiento, no solo físico, de  algunas jugadoras, pero deberemos esperar a tener más elementos de juicio para destacar a una u otras cuando las rivales les aprieten más las clavijas.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 93 – Hermida (9), Laura (8), Aleix (18), Lucía (10), Pérez (11), Andrea (7), Belén (12), Loredana (8), Paula García (2) y Rebeca (8).-

 

CD Coslada: 28 – Sánchez (5), Rodríguez , Fernández, Artigado (3), Canal (4), A Martín (3), Moya (6), y D Martín (7).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña