RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ADOLFO GIMÉNEZ
Entrenador
UROS DE RIVAS
1ª AUT. FEMENINA

INÉS PÉREZ
Jugadora
UROS DE RIVAS
1ª AUT. FEMENINA

LAURA PABLOS
Jugadora
UROS DE RIVAS
1ª AUT. FEMENINA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
PRIMERA AUTONOMICA FEMENINA

 

UROS DE RIVAS - 55

OLIMPICO ALCOBENDAS - 40

 

Victoria clara en el debut en la categoría.

 

Comentario:

 

AMPLIARDía de estreno en el Pabellón de los Almendros. El equipo senior femenino de Uros de Rivas que tan brillantemente consiguió, bajo la dirección de Iván Martín, el ascenso a Primera Autonómica, debutaba en la categoría y lo hacía en casa ante su público.

 

Un equipo muy reconocible puesto una gran mayoría de  las jugadoras sigue en el equipo y como novedades solamente tres incorporaciones y media, además del entrenador.

 

La media incorporación a la que hacemos referencia es la de María Rodríguez, lesionada de gravedad en la temporada pasada y que ya tuvo sus primeros minutos en competición y tuvo tiempo, incluso, de hacer un triple.

 

Las tres novedades son Laura Pablos, que estaba de entrenadora la temporada pasada, Paula Meneses que llega procedente del Distrito Olímpico y María Pérez, una poste,  que parece ser que viene de Móstoles.

 

Pero la novedad más significativa afecta al banquillo. Adolfo Giménez, un técnico del club desde siempre es ahora el entrenador del equipo en sustitución de Iván Martín que llevaba, creo, unos tres años con el grupo.

 

Con respecto al partido resultó igualado en su primera parte hasta que cerca del descanso dos  triples de las locales, uno de María y otro de Celia más una canasta de dos de Inés, sirvieron para abrir brecha y llegar al descanso con un 30-20 relativamente cómodo.

 

El tercer cuarto fue decisivo para la suerte del partido. En un abrir y cerrar de ojos la diferencia se disparó. Se pasó de los diez puntos del descanso a los 21 del final del cuarto. Un parcial de 15-4 dejó poco menos que sentenciado el partido.

 

Las de Uros anotaban desde dentro y desde fuera mientras que las de Alcobendas se sentían incapaces de sumar punto alguno. Es más, los cuatro puntos anotados fueron en el último minuto del cuarto.

 

Parecía todo sentenciado y se trataba de jugar sin prisas y con tranquilidad para anotarse la victoria cómodamente, pero las jugadoras de Adolfo salieron dispuestas a hacer todo lo contrario: precipitación, mala selección y pérdidas absurdas.

 

La diferencia se recortó. Tras dos puntos de Pérez al inicio del cuarto y otros dos merced a dos tiros libres de Inés, las de Olímpico, sumaron hasta el punto 40 colocando la diferencia en diez puntos a falta de casi tres minutos.

 

Tras un más que oportuno tiempo muerto, Celia Pérez clavó un triple y se acabó la reacción visitante.

 

La Clave:

 

El buen trabajo en general de todas las jugadoras y la excelente defensa que mostraron a lo largo de todo el partido.

 

También destaca el hecho de que, si bien son las hermanas Pérez las que llevan el  peso  de la anotación, son varias las jugadoras que saben anotar desde fuera o penetrando dentro de la zona.

 

Destacadas:

 

Por parte de Olímpico, Fonseca fue de largo la más destacada. Anotó la mitad de los puntos de su equipo, diez de ellos en el último cuarto. Pradillo se mostró fuerte defensivamente hablando.

 

En Uros muy bien en defensa todas y acertadas en ataque Celia e Inés, a pesar de que de cuando en cuando canastas que parecen sencillas se les terminan saliendo.

 

Bien Ana y Laura dirigiendo al equipo, intensas Laura,  Esther, Eva, Paula y Cris en defensa y haciéndose notar Pérez y Rocío dentro de las zonas.

 

María reapareció y ahora le falta, como es lógico, coger confianza. Cuando la adquiera será un refuerzo de lujo para el equipo.

 

Anotadoras:

 

Uros de Rivas. 55 – Ana, Pablos (5), Cris (3), Celia (13), Paula, Laura Sánchez, Esther (3), Inés (15), María (3), Eva (6), Rocío (5) y Pérez (2).

 

Olímpico Alcobendas: 40 – Gómez, García (2), Pradillo (2), Alvarez, González, Lorenzo (7), Fonseca (20), Bonis, Ruiz, López de Uralde (4), Fernández (5) y Agudo.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña