RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMON
Entrenador
UROS DE RIVAS
LIGA EBA

DAVID AJERO
Jugador
UROS DE RIVAS
LIGA EBA

ALEX MOYANO
Jugador
UROS DE RIVAS
LIGA EBA

 

 

 
 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA EBA GRUPO B

 

UROS DE RIVAS ARICON - 76

AGRÍCOLA CB VILLAROBLEDO - 70

 

Uros remonta 18 puntos para terminar ganando por seis

 

Comentario:

 

AMPLIAREn un apasionante partido, Uros de Rivas remontaba dieciocho puntos para terminar imponiéndose por seis de ventaja a un Villarrobledo que dejó asomar lo mejor de si mismo en la primera parte del partido, para terminar diluyéndose como un azucarillo en la segunda parte del mismo.

 

El partido se inició con una defensa asfixiante de los visitantes que no permitía lanzar, ni pasar, ni hacer prácticamente nada a los locales que veían como, además, cada uno de sus errores era castigado por el contrario con canastas sin apenas fallo.

 

El resultado de 12-25 que figuraba en el marcador al final del cuarto era fiel reflejo de lo que habían hecho unos y otros en la cancha. No sirvió de nada un tiempo muerto del entrenador local, mediado el cuarto con marcador de 5-13, sino que los de Albacete aumentaron la diferencia, gracias sobre todo a su americano McDonald que anotó cuatro triples de cinco intentos.

 

No pintaban mejor las cosas para los locales en el segundo cuarto. Sobrepasado el ecuador de este segundo parcial, el Villarrobledo colocaba la mayor renta en el marcador con un claro 21-39. Era un partido que parecía destinado al lucimiento de los visitantes y al hundimiento más o menos lento de los locales.

 

Cambiaron las intensidades defensivas cuando restaban menos de cuatro minutos para el descanso y del 21-39 citado se pasó a un 28-40 tras triple de Alex Iglesias, que llevó a Manuel Jiménez, técnico de los manchegos a pedir tiempo muerto cuando restaban 2’21” para descansar.

 

Todo el equipo local en general y Pablo Giménez, especialmente, se habían puesto las pilas y con el marcaje del número 11 local sobre McDonald le negó tan siquiera la posibilidad de seguir intentado lanzar a canasta. No es que fallara. Es que no tenía opción de intentarlo.

 

Se llegaba al descanso con 34-44 y la sensación de que lo peor ya había pasado.

 

En el tercer cuarto se mantuvo, durante algunos minutos todavía, la decena de puntos e incluso alguno más en el marcador, hasta el último minuto del tercer tiempo. Un triple de De Pinto colocaba el 46-53 a falta de 59” y Jiménez pedía tiempo muerto. Nada más sacar de fondo Pablo Giménez robaba el balón y Alex Iglesias clavaba un segundo triple. Anotaban de dos los de Villarrobledo por medio de Alaminos y aún les quedó tiempo a los locales para por mediación de Pablo Giménez hacer un tercer triple en estos 59” y dejar el marcador del final del cuarto en 52-55, De los 18 puntos anotados por los de casa, ocho corrieron a cargo de Javier de Pinto que en la primera mitad no se había estrenado.

 

Se iniciaba el último cuarto y cualquiera podía intuir que, si bien la ventaja era forastera, la tendencia del partido parecía ser favorable a los de Juanjo Simón.

 

Antes de cumplirse el segundo minuto del último cuarto Moyano daba la primera ventaja del partido los Uros. 57-55 que el propio Moyano ampliaba con otra canasta de dos. A partir de este momento ventajas locales. Lesión de Pablo Giménez que permitió que, en este último cuarto, McDonald volviera a lanzar a canasta. El problema es que había perdido la puntería o el feeling que  tenía con los  aros al inicio del partido.

 

Hubo tres o cuatro errores no forzados de los de casa que les hubieran podido penalizar, pero como las ventajas no bajaban apenas de los seis puntos no hubo lugar a excesivos nervios. Alaminos hizo un triple y luego anotó uno de dos tiros libres y puso un 72-68 que amenazaba la victoria de los de Simón, pero el triple de Javi de Pinto cerró el parido pese a un mate de McCarter para dejar el definitivo 76-70.

 

La Clave:

 

La intensidad de unos y otros. Empezó el partido con una actitud de los manchegos irreprochable en cuanto a pelea, defensa, ánimos….desde el más destacado de sus jugadores hasta el más anónimo de los del banquillo vivían con verdadera ilusión y emoción cada uno de las acciones de sus compañeros, pero poco a poco fueron bajando el ritmo. Hasta el grupo de animadores del equipo que se entregaban a la tarea de empujar con sus gritos a los jugadores, se fueron aletargando tal cual se crecían los locales.

 

Los de casa, imbuidos en una fe que les iba dando el recorte constante de la distancia, el mayor aporte de cada uno de los que entraba en cancha y la soberbia actuación de Pablo Giménez en defensa y en ataque y de Alex Iglesias que dirigió con maestría y con precisión al equipo fueron de menos a más y terminaron agigantados ante un equipo que se fue difuminando al mismo ritmo que su entrenador.

 

Destacados:

 

Por Villarrobledo el gigantesco Diatta fue uno de los más destacados de su equipo. Estuvo muy bien Alaminos y más que correcto Camino. McDonald empezó de cine pero el marcaje al que le condenó Pablo Giménez le hicieron desaparecer de pantalla.

 

En Uros ya hemos citado a Pablo Giménez y Alex Iglesias. No fueron los únicos. Javi de Pinto, sin anotar en la primera parte y con 12 puntos en la segunda parte. Ajero leyendo el partido con exactitud. Demostrando porque ha estado tantas temporadas en EBA.

 

Lo cierto es que además de los citados hubo muchos jugadores que aportaron mucho en momentos puntuales del partido. Un notable en general y especialmente en la segunda parte.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas Aticon: 76 – J González (7), Iglesias (9), Carpio (5), Sanz, R González, Aguado, Giménez (14), De Pinto (12), Gómez (7), Ajero (9), Moyano (7) y Mulas (6).

 

Agrícola CB Villarrobledo: 70 – McCarter (6), McDonald (18), Camino (12), Mallou (2), Alaminos (13), Serrano (2), Fortunat (3), Kalinicenko y Diatta (14).

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña