RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

LUIS GARCÍA
Entrenador
EFRV "A"
1ª REGIONAL

SALAS
Jugador
EFRV "A"
1ª REGIONAL

CHEMA
Jugador
EFRV "A"
1ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

FÚTBOL 1ª REGIONAL
GRUPO-3

 

ESCUELA F.R.V. - 1

ADC BRUNETE - 1

 

La Escuela mereció más en su estreno en primera

 

Alineaciones:

 

EFRV A: Kinki, Jancho, Adolfo, Malik, Raúl, Koke, Chema, Salas, Iván Escarpa y Jason.

 

En la segunda parte Chispi entró por Iván en el minuto 73 y en el 78 Altares sustituyó a Jason.

 

ADC Brunete: Javi, Priego, Arévalo, Toni, Toñín, Vallejo, Suly, Moreno, Oscar, Peña y Morales.

 

José entró por Oscar, Pepi por Suly e Iván por Vallejo todos en el segundo tiempo del partido.

 

Goles:

 

1-0 47’ Corner lanzado por el Brunete que Kinki no logra atrapar y su rechace cae al suelo para que Peña se adelante a todos y remate desde cerca.

 

1-1 60’ Una jugada de ataque de los locales finaliza en un rechace, que Salas, situado en la frontal del área grande, remata raso y junto a un palo para empatar el partido.

 

Comentario:

 

AMPLIARDebut de La Escuela en Primera Regional y empate que puede considerarse justo, pero que quizá, si el partido se hubiera solventado a los puntos, el resultado tenía que haber sido favorable a los locales que, si exceptuamos el primer tiempo, en el que apenas se acercaron a la portería muy bien defendida por Javi, merecieron en el segundo tiempo más que ese solitario gol conseguido por Salas, que si bien sirvió para empatar el partido, nos resulta escaso premio para los merecimientos acumulados por los de Luis García.

 

La Escuela de Fútbol presentó un once inicial en el que figuraban seis jugadores de la temporada anterior, Kinki, Jancho, Malik, Raúl, Salas y Escarpa, reforzados por cinco novedades más que interesantes: Adolfo, Chema, Koke, Iván y Jasón. En ese once, la mayor alegría para los que seguimos el deporte en Rivas, era que figuraban 10 jugadores de Rivas o como poco formados deportivamente en Rivas desde niños. Eso es una gran satisfacción para todos sin querer menospreciar para nada a los que vienen desde fuera.

 

Pero anécdotas aparte el partido nos trasladó a lo que es la Primera Regional. Una categoría con equipos muy trabajados, con gente comprometida y en la que ganar los puntos es cada vez más caro. No hay equipos chollo y creo que todos lo saben.

 

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy disputados pero sin ocasiones de gol. Los de Brunete dispusieron de un par de faltas y algún saque de esquina pero nunca pusieron en apuros a Kiniki que lo más peligroso que tuvo que evitar fue una salida con el pie al poco de iniciarse el partido.

 

La Escuela poca más. Un disparo de Jason desde fuera que salió lamiendo el palo y un barullo en el área en el que nadie fue capaz de rematar el balón. El empate sin goles al descanso era más que justo.

 

En la segunda parte, a los dos minutos, un corner botado por el Brunete propició una jugada en la que Kinki no pudo atrapar un balón y su rechace quedó en el área y Peña se anticipó a todos para marcar desde cerca.

 

Gol sicológico que permitió que durante diez minutos los de Brunete llevaran a la iniciativa y merodearan con demasiada frecuencia el área local. Sin peligro, pero constantemente.

 

La Escuela se sacudió el dominio y empezó a llegar y rematar sin demasiada puntería a la meta visitante. Hasta que llegó el gol. Un rechace de la defensa forastera llegó a Salas que desde el borde del área lanzó un chutazo raso junto al palo haciendo inútil la estirada de Javi.

 

Pudo marcar y sentenciar. Incluso marcó un gol Jason anulado por fuera de juego, muy justo, pero creo que lo era. El línea, de todas las formas, tenía mejor visión.

 

La jugada del partido llegó en el minutos 73 una falta botada por Chema permitió un gran cabezazo de Jason y un paradón de antología de Javi que sacó el balón de la escuadra.

 

Tuvo más ocasiones La Escuela pero finalizó el partido con el empate que puede considerarse justo con matizaciones.

 

La Clave:

 

Ganar puntos en la categoría será caro. Los equipos tienen que ser firmes en defensa y aprovechar las ocasiones de arriba. En el gol de los de Brunete se podía haber hecho algo más y en ataque faltó algo más de puntería.

 

Destacados:

 

Estuvo bien en general el Brunete que tuvo en Arévalo, Toni y Peña a los mejores, con nota especial para el portero Javi y para Morales que fueron los mas destacados del equipo.

 

Solidez, colocación, intensidad, trabajo…..buen partido en general de los locales que se ganaron el aprobado general. Notable para Adolfo, Raúl, Salas y Jason. Sobresaliente, en el día de su cumpleaños para Chema que hizo un partidazo de escándalo.

 

Conclusión:

 

Diez ripenses en el once inicial. También lo eran los que entraron en los cambios y alguno más que hay en la plantilla. Es importante. Tan importante como que los que son de fuera aporten. Como Salas que era el único del once no “criado” futbolísticamente en Rivas y con solo una temporada en La Escuela y fue el autor del gol del empate.

 

Resumiendo. De dentro o de fuera, lo importante es que sumen. Que se integren y que den lo mejor de si mismos. Si son de Rivas, mejor. Si se han formado en La Escuela, miel sobre hojuelas, pero lo importante es el grupo y este grupo nos gusta. Esperemos que los resultados no nos hagan renegar de ellos.

 

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña