RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JUANJO SIMON
Entrenador
UROS DE RIVAS
LIGA EBA

PABLO GIMÉNEZ
Jugador
UROS DE RIVAS
LIGA EBA

 

 

SIN IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA EBA

 

UROS DE RIVAS - 52

LUJISA GUADALAJARA - 61

 

Presentación muy limitada de efectivos….y de puntería

 

Comentario:

 

AMPLIAREste próximo sábado 24 de septiembre se inicia la Liga EBA y Uros de Rivas afronta en este primer partido uno de los tres viajes que tendrá que realizar a las Canarias. En este caso a Gran Canaria. Para que la afición local conociera un poco al equipo se midió este domingo en el Cerro del Telégrafo a Lujisa Guadalajara, uno de los rivales que se va a encontrar en este grupo B de Liga EBA.

 

No vamos a dedicarle mucho tiempo a la crónica de este partido por muchos motivos. El primero, que prácticamente hasta esta semana no han podido incorporarse todos los jugadores de la plantilla. El segundo las importantes bajas que tenía Juanjo Simón: hasta cinco ausencias significativas como eran las de Carpio, Raúl González, Ángel Gómez, Javier de Pinto y Alberto Sanz. Es decir era una presentación pero marcadas por esas ausencias relatadas y con pocos entrenamientos en las piernas.

 

Dicho esto el partido fue intenso, pero con prevalencia de las defensas sobre los ataques y con porcentajes bastante malos, especialmente en los locales. Siete de  34 en tiro de dos da menos del 21%. Once de treinta en triples  se queda en un 36% y un tema preocupante  como es el cincuenta por ciento en tiros libres. No es que fueran mucho mejores los porcentajes de los de Lujisa, pero en tiro de dos hicieron un 44% y en tiros libres un 61 que parece bueno al lado del 50 de los locales.

 

Quizá por eso tiene un relativo mérito conseguir dejar a un equipo con dos americanos más que aceptables y con nacionales de categoría como Sergio de la Rua, Rafa Molina, Lázaro o Santos en tan solo 61 puntos.

 

En cuanto a los jugadores locales, de los que estaban el año pasado vimos a un nivel interesante a casi todos. Con Pablo Giménez que hizo cuatro triples y con Moyano con nueve rebotes como mejores jugadores.

 

De los que vuelven al equipo Alex Iglesias y Javi Mulas alternaron buenas acciones con otras no tan buenas. Faltó, como a todos, frescura y….puntería.

 

Tuvimos la ocasión de ver en la cancha a Adrián Pérez, un poste de la cantera que no se arredró ante los pivotes alcarreños y que tuvo algún buen detalle en los minutos que disputó.

 

Con todo, lo mejor del partido, al menos para mi, lo hizo Alejandro Zamora que ha vuelto a Rivas y que jugó muy bien. El menor de la saga que jugará en principio en el Primera Autonómica, demostró que puede ser más que un parche si son requeridos sus servicios para el liga EBA.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas: 52 - J González (5), Iglesias (9), Miguel Zamora (9), Mulas (5), Aguado, Giménez (12), Pérez, Ajero (4), Moyano (4), Alejandro Zamora (4).

 

Lujisa Guadalajara: 61 – Borja (4), Markus (11), Barra (2), Roche (2), Gómez, Moreno, Santos (9), Lázaro (11), Molina (5), Okwudibonye (15) y De la Rua (2).

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña