RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

DAVID RAMOS
Entrenador
FUTSAL
Fase de Ascenso

ALEX MAS
Jugador
FUTSAL
Fase de Ascenso

JORGE SALCEDO "KIKI"
Jugador
FUTSAL
Fase de Ascenso

DANIEL FERNÁNDEZ
Jugador
FUTSAL
Fase de Ascenso

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL SALA
PROMOCIÓN DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN (1)

 

RIVAS FUTSAL - 1

NOIA - 0

 

El Rivas Futsal tendrá que sufrir en Galicia.

 

Comentario:

 

AMPLIARPrimer partido de promoción ante un rival muy diferente al que tuvo que encarar la temporada pasada en esta misma fase de promoción de ascenso. Creo que Alex lo expresaba perfectamente una vez finalizado el partido: la diferencia entre norte y sur, no solo es en lo que a carácter se refiere. También en lo futbolístico hay notables diferencias en cuanto al juego se refiere.

 

De la alegría y juego sin demasiada precaución del Betis en la temporada pasada  se ha pasado a un rival, el Noia, con una organización defensiva perfecta y sin renunciar en momento alguno al ataque. Mucho más serio el equipo gallego de lo que lo fue la temporada pasada el andaluz. Quizá con meno brillo individual, pero con un juego de equipo mucho más consistente.

 

La temporada pasada no le fue bien al equipo ripense en el conjunto de la eliminatoria pese a tener a los del Betis contra las cuerdas en Sevilla.

 

Veremos como les va este año ante el Noia, un rival de otras características pero tan complicados o más de lo que lo fueron los del Betis.

 

Pero hay otra cosa importante a tener muy en cuenta: el equipo de David Ramos, con la estructura muy similar a la de la temporada pasada, tiene un año más, han adquirido experiencia en esta temporada, y han aprendido, o eso parece de los errores cometidos la temporada pasada.

 

Si nos centramos en el partido de hoy el planteamiento de inicio ha sido muy similar. Los de Noia venían claramente con la premisa fundamental de no perder el partido. Si se podía marcar mucho mejor, pero si no perdía, la vuelta sería favorable a sus intereses.

 

El Rivas Futsal, alejado de inicio de su fútbol atrevido y claramente de ataque tenía metido entre ceja y ceja que no podían encajar goles de cara a tener un partido de vuelta más favorable.

 

En la primera parte del partido, todo parecía discurrir como en un asalto de tanteo en un combate de boxeo. Intentar atacar sin que te den y defenderse sin intercambiar demasiados golpes.

 

En los primeros veinte minutos las defensas se impusieron claramente a los ataques que no gozaron de especial buena puntería de cara al gol. Los porteros no recuerdo que tuvieran ninguna intervención de esas que evitan goles. Las dos jugadas más peligrosas, una por bando fueron un remate de Santi al palo a seis minutos para el descanso y una ocasión de Christian a falta de 30 segundos que hubiera podido complicar seriamente el partido de haber conseguido transformar su ocasión en gol.

 

Pero se llegó al descanso con el empate inicial y con la emoción que siempre transmite un resultado incierto.

 

En la segunda parte, en el minuto dos, Kiki, que había buscado la puerta y el gol sin encontrarlos con su pierna izquierda, remató con la derecha y su latigazo no pudo interceptarlo Brais y el remate se convirtió a la postre en el gol de la victoria.

 

En lo que restaba de partido, que era mucho, hasta el final, el juego de unos y otros cambió. Noia trató de estirarse para acercarse a la portería de Juan y ese “salir más de la cueva” permitió que los acercamientos locales adquirieran un tinte de peligrosidad que no habían tenido hasta entonces.

 

Dani Santos fue el que tuvo las dos mejores ocasiones. En una de ellas se encontró con un balón ante Brais, centrado, y trató de superarle mediante vaselina pero el portero reaccionó bien y atrapó el balón.

 

Casi a renglón seguido entró en solitario por la derecha y su remate lo puedo desviar Brais.

 

De ahí hasta el final, con un ritmo de juego más vivo y con más intentonas de unos y otros, aumentó la emoción pero no se movió el resultado.

 

La Clave:

 

Nadar y guardar la ropa. Eso intentó hacer el equipo de David Ramos. Estuvo concentrado casi todo el partido,  pero en un par de ocasiones que se durmieron ligeramente estuvieron a punto de llevarse un susto: Juan en la segunda parte evitó un par de goles por estar atento y anticiparse a balones que sacaban con rapidez los de Noia y que le hubieran llegado al delantero de turno sin que los jugadores locales se percataran

 

La mayor intensidad defensiva y el hacer prevalecer el no encajar sobre el marcar fue la clave del resultado final.

 

Destacados:

 

El equipo gallego es un equipo eminentemente veterano, con más experiencia que el ripense y que tiene dentro del buen juego de conjunto alguna individualidad destacable. El portero Brais, con mucha seguridad, Christian, Borja, Xuxa o Marti fueron algunos de los jugadores que llamaron nuestra atención.

 

En Rivas Futsal, con rotaciones constantes y continuas, es difícil, más de lo habitual, fijarse en individualidades, pero hay que hacer constar que pese a no tener que hacer ninguna parada de auténtico mérito tanto Miguel como Juan estuvieron muy atentos y se anticiparon en las jugadas de peligro.

 

Raúl, Kiki por sus intentos de gol desde lejos, Dani Santos que aunque no acertó creó un par de ocasiones buenas de gol, Alex, Otero….nadie destacó demasiado ni a peor ni a mejor.

 

Goles:

 

22’ 1-0 Un balón que llega a las inmediaciones de Kiki que con la derecha remata y envía el balón a la red.

 

Alineaciones:

 

Rivas Futsal: Miguel, Santi, Jesús, Gabi, Luispe, Otero, Raúl, Kiki, Dani, Alex, Juan y Pablo.

 

Noia FS: Brais, Christian, Simón, Borja, Quique, Xuxa, Pepe, Marti, Diego, Carlos, Jorge y Dani

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña