RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS
1ª NAC. MASC.

ALEX MOYANO
Jugador
UROS DE RIVAS
1ª NAC. MASC.

ALBERTO SANZ
Jugador
UROS DE RIVAS
1ª NAC. MASC.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
1ª NACIONAL MASCULINA
FINAL A CUATRO – ASCENSO A EBA

 

UROS DE RIVAS  - 62

XPERIA SAN JORGE - 69

 

Domingo ante Casvi la última bala.

 

Comentario:

 

AMPLIARTras el primer partido de la jornada de hoy en la que Casvi se imponía al Pozuelo, el partido que enfrentaba a Uros y San Jorge adquiría una nueva dimensión. Los Uros conseguían el ascenso a EBA sin esperar a la última jornada siempre y cuando ganaran el partido, pero al mismo tiempo, el San Jorge se quedaba sin opciones en caso de perderlo.

 

Esta circunstancia ha hecho, desde mi punto de vista, que la intensidad de unos y otros no haya sido la misma, puesto que si bien no hay que dejar de reconocer que los Uros han tratado de pelear todos y cada uno de los balones en disputa, coincido en parte con su entrenador al creer que posiblemente no han tenido el mismo carácter a la hora de disputarlos.

 

Además, no hay que dejar de pensar en otro dato importante: tres jugadores de los que suelen sumar un buen número de puntos como son Carpio, Aguado o Ajero se han quedado en cero y los González, Javier dos y Raúl uno, no se puede decir que hayan aportado demasiado en ataque.

 

¿Cansancio? es posible. ¿presión? no es descartable. Lo que es claro es que el acierto no ha sido demasiado elevado, especialmente en los tiros de dos y todos esos factores, pienso, han sido definitivos a la hora de sumar la derrota.

 

Y otro más que se podría añadir ha sido el arbitraje. No, no ha sido determinante, no ha tenido decisiones muy descaradas, pero creo que ha sido sutil. Me ha dado la impresión de que en determinados momentos del partido no se han pitado las acciones de unos y otros de la misma manera.

 

Pero todo esto puede sonar a excusas de mal perdedor y no. En primer lugar aquí tratamos de juzgar lo que vemos sin entrar demasiado en el forofismo. Si Uros hubiera jugado como en la primera jornada,  el resultado del partido hubiera sido muy distinto. Por lo tanto no queda otra que masticar y digerir la derrota y pensar en el decisivo partido de mañana ante Casvi, un equipo que ha ganado los dos partidos disputados y que no tiene para nada la presión que, mañana sí, tendrá el equipo de Uros.

 

Hoy ha ganado el Xperia y lo ha hecho porque tiene un buen equipo y algún que otro jugador extraordinario. Como Ismael Herrero al que le vimos jugando ante los sub 21 de Uros y que tiene que atemperar el carácter porque jugar lo hace muy bien aunque a veces peque de excesiva vehemencia en los gestos.

Luego tienen al techo de la competición, Gabriel Muñoz, un jugador de 2’17 que hace parecer bases a nuestros pivots puesto que a todos les saca una cabeza. Y no es torpe ni tampoco lento. Tristán Domecq, que estuvo parte de una temporada a las órdenes de Alberto Rubio en EBA o Espinosa son otros de los buenos jugadores de San Jorge.

 

El partido se iniciaba con 0-5 para San Jorge que recortaba Giménez mediante triple. Sin embargo Herrero desde fuera llevaba el marcador a 5-12 y ha sido Alberto Sanz, el mejor de Uros hoy el que ha conseguido jugada de cuatro puntos con un triple y tiro libre adicional.

 

Gracias a Alberto, que ha sumado 8 puntos sin fallo en tres minutos en cancha, se ha llegado al final con 16-17.

 

El segundo cuarto se ha caracterizado por el mismo marcador, más ajustado si cabe, que en el primero. Lo mejor una asistencia de fantasía de Zamora a Moyano y una jugada con triple de Giménez y falta sobre Orestes que ha supuesto cuatro puntos y la primera y única ventaja de Uros en todo el partido, 29-28. Pese a eso al descanso se ha llegado con 30-35 en contra.

 

En el tercer cuarto se ha seguido haciendo la goma. Moyano, primero con una gran canasta tras asistencia de Ajero y luego Zamora y Giménez con un triple cada uno mantenían a Uros un punto por abajo, pero la tendencia no parecía ser buena. Tras el triple mencionado de Pablo se pasaba de 40-41 a 41-51 a tres minutos del final del cuarto  pese al tiempo muerto de Juanjo Simón, se finalizaba el cuarto con 46-56.

 

Se iniciaba el último cuarto con malas sensaciones y Alberto Sanz en menos de dos minutos cambiaba la tendencia. Primero una canasta de dos. Luego dos triples consecutivos. Se había recortado la diferencia a dos puntos, 54-56 pero un tiro libre anotado por el gigante local y una canasta de dos desde cinco metros volvía a abrir la brecha. Nada preocupante. La diferencia estaba en torno a los seis puntos y Ajero era eliminado por faltas al señalarle la quinta en ataque y a renglón seguido un nuevo triple de Herrero llevaba el marcador a un 56-65.

 

Nueva reacción de Uros y Zamora de tres y Sanz, ahora de dos, volvían a meter al equipo dentro a 1’26 para el final. Pero se atascaban en el punto 62, no acertaban cada vez que llegaban en ataque y los de San Jorge a través de Diego, Maroto y Herrero sumaban de uno en uno o de dos en dos y ganaban el partido.

 

La Clave:

 

Uros ha hecho todo el partido la goma: te vas, me acerco. Anotas, anoto, pero siempre a remolque. Siempre por debajo. En un partido con tanteador muy ajustado únicamente una vez se ha ido un punto arriba.

 

Luego, y a esto me refería en la sutileza del arbitraje, un equipo que ha defendido muy fuerte todo el partido, ha tenido cinco faltas menos que Uros y se ha ido a la línea de tiros libres en catorce ocasiones más que los ripenses.

 

Destacados:

 

Herrero me ha parecido el mejor de los de San Jorge. Y Gabriel por la intimidación que produce en ambas zonas. Es difícil defender a alguien que saca 20 centímetros al que menos y es complicado atacarle. Alonso y Espinosa han sido otros de los destacados.

 

Alberto Sanz ha sido el mejor y el más productivo de Uros. 23 puntos en menos de 19 minutos. Zamora ha estado bien. 14 puntos y cuatro asistencias, dos de ellas de enmarcar. Pablo Giménez se ha dejado, como casi siempre, el alma en la cancha. En su debe un par de entradas aparentemente claras que se le han ido por entrar con excesivo temor. Por último Moyano, que también ha estado bien, pero que también al inicio del tercer  cuarto, tras una canasta tras asistencia de Ajero, ha errado otra similar que hubiera podido suponer dos puntos más en un momento importante. Los demás lo han intentado pero no han estado acertados.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas: 62 – J Gonzalez (2), Sergio, Carpio, Zamora (14), Orestes (4), Aguado, Giménez (11), Raúl (1), Sanz (23), Ajero, Moyano (7) y Rojas.

 

Xperia San Jorge: 69 – Prol (5), Alonso (12), González, Espinosa (12), Barreiro (2), Herrero (18), Callenbach (4), Gabriel (5), Mehdi, Domecq (5), Maroto (3) y Diego (3).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña