RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS
1ª NAC. MASC.

JAVIER CARPIO
Jugador
UROS DE RIVAS
1ª NAC. MASC.

MIGUEL ZAMORA
Jugador
UROS DE RIVAS
1ª NAC. MASC.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
1ª NACIONAL MASCULINA A2 GRUPO-3

FINAL A CUATRO

 

POZUELO C.B. - 62

UROS DE RIVAS  - 68

 

Uros sorprende al gran favorito.

 

Comentario:

 

AMPLIARComentario:

 

No ha podido empezar de mejor manera para Uros la fase de ascenso a EBA o lo que es lo mismo la final four de Primera Nacional y de la que de los cuatro equipos participantes dos de ellos darán el salto de categoría si lo ganan en la pista y si la economía de los clubes lo puede soportar.

 

Partido jugado en el pabellón Antonio Díaz Miguel, cercano a Plaza Castilla, que está en una tercera planta y que en día calurosos como hoy, con una piscina en la primera planta y el calor solar en el techo de la tercera parecía que los jugadores estuvieran haciendo uso de una sauna. La cancha de juego, que si que tenía un buen estado en cuanto al piso se refiere, es el terreno de juego habitual del Xperia Zentro San Jorge que es otro de los equipos participantes en la fase final.

 

Centrándonos en el partido, el primer cuarto ha estado igualado, pero dominado siempre por Pozuelo que ha finalizado los primeros diez minutos con 16-10 favorable en el marcador pese al buen juego de Jorge Aguado y el trabajo en el rebote de Raúl González.

 

En el segundo cuarto con un 19-10 peligroso, seis puntos consecutivos de David Ajero han dado aire al equipo y más todavía cuando un triple de Miguel Zamora empataba el partido a 19.

 

Dos nuevos puntos de Ajero recortaban el triple de Estrada e instantes después Zamora clavaba el segundo de su serie y ponía por delante a Uros 22-24.

 

Estrada volvía anotar de tres y Zamora respondía de igual manera. Se igualaba poco a poco el partido y se llegaba al descanso con empate a 33.

 

Mal empezaba el tercer cuarto para Uros que encajaba un 6-0 de salida. Pedía tiempo Juanjo y a la vuelta del mismo dos triples, uno de Aguado y el cuarto de Miguel Zamora empataban a 39 el partido e incluso Ajero colocaba el 39-41 en el electrónico.

 

Cambiaba el sentido del partido y el equipo de Uros encajaba un parcial de 9-0 que dejaba un marcador de 48-41 y era el momento escogido por Javi González para anotar desde 6’25 y recortar hasta 48-44. Pero la reacción la abortaba López para Pozuelo con un triple que colocaba el 51-46 en el marcador.

 

Con esa diferencia de cinco puntos se iniciaba el último cuarto y esa diferencia se mantenía hasta mediado el periodo. Casi cuando se llegaba al ecuador del cuarto clavaba Pablo su triple y dejaba un apretado 58-57 que era el preludio de los instantes decisivos del cuarto que iban a tener a Carpio como protagonista. Tras anotar una canasta Pozuelo, Moyano volvía a colocar a Uros a un solo punto y en la siguiente jugada, Carpio, que había protagonizado instantes antes una bellísima entrada a canasta, robaba el balón y sin oposición dejaba una bandeja que ponía a su equipo por delante 60-61. Javi González con una suspensión lateral elevaba la ventaja a tres puntos y en la siguiente jugada no anotaban los de Pozuelo que estaban empezando a sentirse nerviosos y Carpio les colocaba un triple para poner un 60-66 a falta de 1’38” con tiempo de Refoyo para el Pozuelo. Tenían que hacer faltas para poder llevar a los de Uros a la línea de tiros libres y lo conseguían cuando restaba menos de treinta segundos. Miguel anotaba uno de los dos y en la siguiente jugada eran los de Uros los que cometían falta para librarse de un hipotético triple. De la Torre anotaba sus dos tiros y con 62-67 llevaban otra vez a Miguel a la línea de tiros libres para que volviera a anotar uno de dos. Daba igual. Los de Pozuelo consumían el último ataque incapaces en más de quince segundos de tirar a canasta y se consumaba la sorpresa y la victoria de Uros.

 

La Clave:

 

El carácter demostrado por todo el equipo. Nunca han perdido la cara al partido y mucho menos al rival. Y la verdad es que ha sido trabajo de todos.

 

Por otro lado, me ha dado la sensación de que Pozuelo no tenía previsto ni el peor de sus pronósticos el verse por debajo en el marcador tan cerca del final del partido. No me ha parecido ver que tuvieran pensado que hacer en esa situación y lo han pagado con la derrota.

 

También hay que hacer constar que los de Pozuelo han perdido por lesión a Castro, un jugador de 2’07 que intimida mucho en la zona. Iniciaba el partido en el quinteto de salida pero tenía que sentarse antes de llegar a la mitad del primer cuarto.

 

Destacados:

 

Por parte del Pozuelo los mejores han sido Galocha, sobre todo en la primera parte, López y Millán al que se le ha visto cansado al tener que jugar más de lo previsto.

 

En Uros han estado todos bien. Sin pájaras, muy concentrados, defendiendo muy bien y demostrando el talento que tienen. Perfectos los interiores en defensa y muy bien Ajero en ataque a pesar de que ha tardado en anotar la primera canasta.

 

Miguel Zamora ha estado como acostumbra y sus cuatro triples, a cuál mas importante, ha marcado el camino de la remontada.

 

Por último Carpio. Esta temporada no es el Carpio que conocemos y esperamos y deseamos que este último cuarto de hoy sea un punto de inflexión y que recupere la confianza nuevamente. A pesar de lo bien que está jugando Aguado, el equipo le necesita en plenitud.

 

Anotadores:

 

Pozuelo CB: 62 – Vicente (3), González (7), López (10), Estrada (9), Arias (4), Castro, De la Torre (10), Galocha (13), Apolinario, Millán (6), Martín.

 

Uros de Rivas: 68J González (9), Carpio (7), Zamora (14), Orestes (2), Aguado (7), Giménez (5), R González (8), Sanz (2), Ajero (10), Moyano (4) y Rojas.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña