RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID
III Legua Solidaria que organizaba Rivas Sahel con la colaboración de Running Rivas
y otros patrocinadores y colaboradores.

 

Entrevistas

ENRIQUE MENESES
Ganador de los
10 km.

MÓNICA MENESES
Ganadora de los
10 km.

DAVID VARGAS
Ganador 5 km.

HÉCTOR YEBRA
3ª EN LOS 5 KM

LUIS PALMERO
Radio Cigüeña

 

 

 
 

 

 

 

III LEGUA SOLIDARIA

El pueblo saharahui resultó el claro vencedor de la jornada deportivo solidaria

Por tercer año consecutivo la ciudadanía ripense se calzó las zapatillas de correr y la ropa deportiva y, equipada mayoritariamente con las camisetas rojas de la organización, acudió al recinto ferial para hacer deporte y colaborar de una manera desinteresada con la causa del pueblo saharaui.

Cerca de un millar de participantes de todo tipo y condición. Atletas de primer nivel como Enrique Meneses o David Vargas, por citar únicamente a dos, capaces de ganar la prueba con  un ritmo cercano a los  tres minutos el kilómetro y otros de los que pasearon durante cinco kilómetros al ritmo más adecuado a las condiciones propias o aquellos que, pese a contravenir las leyes de la naturaleza y de la lógica,  realizaron voluntariamente sobre esfuerzos que a los espectadores del evento nos llegaron a preocupar. Como nuestra admirada Pilar Caballero de la que cada día tengo más claro que es de linaje aragonés, si,  como dicen, la testarudez es algo propio de los habitantes de aquellas tierras.

Lo importante es que, pese a amanecer un día ciertamente caluroso, los participantes disfrutaron, cada uno a su manera, de una jornada deportivo solidaria, organizada en la parte deportiva por Running Rivas y que además de lo que se consiguió por las inscripciones y por la aportación directa del patrocinador Red Piso, también el chiringuito montado para la ocasión por los amigos de Rivas Sahel les supondría una buena inyección económica para transformarla en ayuda para los refugiados que están sobreviviendo como pueden en los campamentos de Tinduf en Argelia.

El proyecto de este año es un proyecto médico. Para aparatos médicos o para medicamentos, en función de lo que se haya conseguido recaudar y de las necesidades reales que se tenga en los campamentos.

Además de Rivas Sahel y de Running Rivas, el Hospital del Sureste y el Ayuntamiento de Rivas forman parte de la organización y hay varios patrocinadores que colaboran económicamente en las camisetas, como Red Piso, Gimnasio Altafit o Grupo Mayo entre otros.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña