RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL SALA
2ª DIVISIÓN GRUPO-4

 

RIVAS FUTSAL - 8

XALOC ALACANT - 4

 

El Rivas Futsal volverá a luchar por el ascenso.

 

Comentario:

 

AMPLIARUna temporada después el equipo senior de Rivas Futsal volverá a pelear por el ascenso después de un curso en el que se situó en la primera posición de la liga a las pocas jornadas de su inicio y desde entonces la ha dominado de una manera más o menos cómoda, pero siempre dando una sensación de solidez que nunca ha abandonado.

 

Esta temporada la ha cerrado el equipo de David Ramos con 26 victorias, cuatro empates y otras tantas derrotas superando en la tabla al segundo clasificado, FS Talavera en cinco puntos,  lo que le sirvió para adjudicarse el título una semana antes del final, y al tercero, el Leganés FS en 18 puntos.

 

Ha sido el equipo más goleador de su grupo y también el menos goleado, lo que da una idea clara de su dominio en ambas facetas y también de equilibrio entre líneas. Además, los jugadores que forman parte de la plantilla no son un quinteto titular y el resto relleno de más o menos calidad, sino que cualquiera de ellos puede formar parte del quinteto inicial o jugar tantos minutos como el que más sin desmerecer en absoluto.

 

Ahora, terminado el curso oficial, llega la hora de la primera reválida. La reválida deportiva. El Rivas Futsal jugará la promoción de ascenso, todavía no sabemos ante quien, y después, caso de superar esta reválida, llegará otra tan o más dificultosa que esta: la económica. Los números, finalmente, dictaminarán si se puede ascender de categoría o hay que conformarse con seguir en Segunda B, que ya es importante.

 

El partido de hoy ante el Xaloc Alacant no dejaba de ser un mero trámite para ambos conjuntos. Para Rivas Futsal ofrecer el título a su afición e intentar cerrar con una victoria la temporada regular. Para los alicantinos, sin problemas clasificatorios, el tratar de ganar en cancha del campeón, algo que siempre da un cierto caché.

 

Y cuando empezó el partido se vio claro, después del pasillo, homenajes, etc, que los de Xaloc no habían venido solo a homenajear a los campeones. Se pusieron por delante en el marcador y tras remontar los de David Ramos con goles de Santi y de Otero volvían a igualar y remontar los alicantinos colocándose 2-3 en el marcador. Todo ello en la primera parte. Y más. Raúl de fuerte disparo y Jesús que entraba en la portería con el balón para aprovechar un buen servicio de Juanma adelantaban, otra vez, a los de casa y finalmente, antes de retirarse a los vestuarios marcaban los de Alicante el tanto del empate a cuatro.

 

El segundo tiempo fue distinto. Cada equipo se puso en su papel y los de casa dominaron con claridad y no dieron opciones a los visitantes haciéndoles encajar un parcial de 4-0 para un resultado final de 8-4.

 

La Clave:

 

El que gana la liga lo hace por algo. Este equipo está conjuntado, está muy trabajado y tiene una virtud añadida que es el grupo homogéneo de jugadores con los que cuenta.

 

Esté quien esté en pista el equipo funciona perfectamente. En la primera parte de hoy, los de Alicante lo bordaban y se entusiasmaban en cada jugada de ataque y los locales, sin apenas despeinarse, iban dando respuesta a cada uno de los momentos complicados.

 

Apretón en el segundo tiempo y las cosas en su sitio.

 

Destacados:

 

El fútbol sala, cada vez más, es un trabajo coral. No gana los partidos un jugador solo por bueno que sea y es el conjunto el que lo hace. Esa es la mayor virtud del Rivas Futsal que además cuenta con excelentes jugadores que unas veces destacan en unos partidos y otras veces lo hacen en otros.

 

En este, en el primer tiempo, Alex, Otero, Raúl, Santi o Jesús fueron los más destacados y no nos olvidamos del juvenil Juanma que jugó unos minutos más que interesantes.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña