RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

IVÁN MARTÍN
Entrenador
UROS DE RIVAS
2ª AUTONOM. FEM.

LAURA SÁNCHEZ
Jugadora
UROS DE RIVAS
2ª AUTONOM. FEM.

CELIA PÉREZ
Jugadora
UROS DE RIVAS
2ª AUTONOM. FEM.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
2ª AUTONOMICA FEMENINA FINAL (1)

 

UROS DE RIVAS - 61

PLENILUNIO DISTRITO OLIMPICO - 42

 

Uros de Rivas a un paso de hacer historia.

 

Comentario:

 

AUMENTARSon varias las jugadoras del equipo femenino de Uros de Rivas a las que conozco desde hace años por diversas circunstancias, pero creo que no me voy a equivocar mucho si digo que Laura Sánchez es la que más años lleva en el equipo, no se ahora mismo, si compartido con alguna otra compañera. Y es ella el ejemplo del tesón y del querer competir desde hace años por conseguir un ascenso que se ha resistido temporada tras temporada.

 

Pero no se puede hablar de mala suerte. Seguro que ahora Laura es consciente de que cuando soñaba con ascender no tenían equipo para hacerlo. Hace cuatro o cinco años las jugadoras del equipo eran trabajadoras, tenían una cierta calidad y competían, como ahora, dejándose el alma en cada partido. Pero el nivel no era el suficiente para afrontar un reto así.

 

El ascenso del equipo a Primera Autonómica ha sido un trabajo de mucha gente. De la de antes dando el callo por mantener el equipo en la categoría que estaba, sueños aparte, y de la de ahora. Las incorporaciones que ha tenido este año, el contar con una plantilla larga y la exigencia que supone para todas el competir por entrar en convocatorias y después por ganarse minutos han hecho posible el sueño, que no el milagro.

 

Porque es un sueño cumplido a base de tesón y trabajo y no un milagro que sería haberlo conseguido de casualidad.

 

Este equipo ha ido a más desde la primera jornada. Ha mejorado en juego jornada tras jornada y ha llegado a la fase final de esta temporada en unas condiciones extraordinarias.

 

El partido de este domingo ante Distrito Olímpico ha sido, de largo, el mejor que les he visto en todos los años que llevo viendo al equipo. Sin ningún género de dudas. Desde el principio hasta el fin. Del minuto uno al cuarenta. Han conseguido una ventaja importantísima. Tanto que mi percepción es que solo ellas pueden perder la final. Es imposible que el Distrito Olímpico, si juega como hoy o incluso mejor remonte la diferencia. Pero deben ir al partido sin concesiones. Sin confianza. Con la misma actitud con la que han afrontado este.

 

Dejándose el alma en defensa, trabajando a tope para correr y buscar situaciones fáciles y cuando estas no llegaban teniendo la paciencia suficiente para meter el balón dentro de la zona o para lanzar desde fuera.

 

Que dominó Uros el partido desde el principio lo dicen los números. Solo ganó Distrito el segundo cuarto por 12-13, pero en los otros, los parciales no dejan lugar a dudas. 18-10 el primero, 18-8 el tercero y 13-11 el último. A un equipo que había ganado a las ripenses en los partidos de la liga regular.

 

Uros ganó por ganas y lo hizo por convencimiento. Creyeron en la victoria y la buscaron desde el inicio. Con Inés, con Esther, con Rocío en la primera parte del partido y con Celia, Eva, Inés y otra vez Esther en la segunda parte. Y con el resto del equipo aportando lo que se esperaba de ellas, que fue mucho.

 

La Clave:

 

La fe. El equipo ha llegado al momento decisivo de la temporada en un momento físico extraordinario y mucho mejor todavía mentalmente. Creen en ellas, creen en lo que hacen y creen en su entrenador. Así parece imposible perder. Esperemos que culminen la temporada el próximo fin de semana.

 

Destacadas:

 

El equipo es un grupo por encima de individualidades, pero hay seis jugadoras que desde mi punto de vista son determinantes: las hermanas Pérez, Celia e Inés. Letales dentro de la zona y peligrosísimas fuera, Eva Rivera y Cris Almendros con una intensidad defensiva muy importante y con buena mano cuando hay que buscar los tiros. Esther, que se definía como defensora y que ayer fue la que más anotó y además sin perder un ápice de su intensidad atrás y como no Ana Rodríguez. Cuanto talento en una jugadora. Que manera de dirigir a un equipo. Está empezando en este deporte y tiene el cuajo y la serenidad que solo algunas veteranas consiguen.

 

Y el resto no es malo. Todo lo contrario. Están, creo, un peldaño por debajo de las seis citadas pero son imprescindibles para ganar no solo un campeonato sino cualquier partido. Paula Torregrosa lleva muy bien el timón del equipo. Laura Sánchez, que ha visto cumplido su sueño, hace lo que se espera de ella. Ayer no tuvo suerte en los tiros, pero no hizo ni un solo lanzamiento que no fuera necesario hacerlo. Rocío una pivot muy fuerte y resolutiva dentro de la zona a la que se me ocurre ponerle un pero: cuando coge el balón tiene la manía de bajarlo al suelo para volver a intentar subirlo y eso creo que es contraproducente. Sara, otra interior con un juego muy distinto pero igual de eficaz. Andrea y Bea que una por tiro y la otra por trabajo suplen perfectamente  los descansos de sus compañeras…..y no me olvido de Laura Martínez o Mar a las cuales el único problema que tienen es el extraordinario nivel del resto de jugadoras. Y por supuesto la mayor de las Rodríguez, que en el momento en que se recupere estará peleando la titularidad a cualquiera de ellas.

 

Anotadoras:

 

Uros de Rivas: 61 – Ana (4) Inés (12), Cris (3), Eva (5), Celia (11), Esther (16), Paula, Laura, Andrea (2), Bea y Rocío (8) y Sara.

 

Plenilunio Distrito Olímpico: 42 – Silva, Meneses (1), Moledo (6), Martínez, García (3), Agudín (6), López (14), Melle (6), Canela (6) y De las Heras.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña