RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS
1ª NAC. MASC.

PABLO GIMÉNEZ
Jugador
UROS DE RIVAS
1ª NAC. MASC.
>

MIGUEL ZAMORA
Jugador
UROS DE RIVAS
1ª NAC. MASC.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
1ª NACIONAL MASCULINA A2 GRUPO-3

 

UROS DE RIVAS ATICON  - 54

ADC BOADILLA - 45

 

Uros fuerza el tercer partido y se jugará el pase en Boadilla.

 

Comentario:

 

AMPLIARUros de Rivas sufrió para ganar, pero se impuso en el segundo partido de la serie a un Boadilla muy consistente que venía a Rivas dispuesto a cerrar la serie.

 

Decía Juanjo Simón que se acordaba del primer partido y de cómo se vieron remontados por un equipo al que dominaron en gran parte de los cuarenta minutos. También decía que no merece la pena echar la vista atrás y seguir mortificándose con un resultado que no tiene solución.

 

Toca pensar en el tercero y definitivo partido y creo que las espadas están en todo lo alto. Uros jugó un buen partido. No en juego, que es manifiestamente mejorable,  pero si en solidez y sobre todo en actitud defensiva. Hubo gente que aún vio pájaras en el equipo. Personalmente no las ví. No estuve convencido del triunfo de Uros hasta que Pablo Giménez, “el niño del ascenso” pues un triple suyo dio la victoria al equipo en el polideportivo de Daganzo, conseguía anotar el cuarto en este partido y se alcanzaba una renta de 8 puntos a 35” para finalizar el partido.

 

Y es que cuando los partidos van a marcadores cortos todo se complica más. Estuvo la diferencia en tres-cuatro puntos como máximo a lo largo del partido y esas rentas dan la vuelta de manera rápida. Por eso los temores. Un equipo que no ha sido precisamente el paradigma de la seguridad y solidez, pensábamos que, en cualquier momento, podía llegar una racha contraria de seis u ocho puntos e irse el partido al garete.

 

Pero no. Quizá esa sea la mejor noticia del partido. Esta vez se gestionó bien el tiempo del partido y se llegó al final del mismo controlando el juego y dominando la situación, siendo los de Boadilla los que fueron a remolque y se quedaron sin completar la serie.

 

En Boadilla se perdió, y coinciden muchos, por la falta de serenidad y por esos baches extraños a los que nos tienen acostumbrados. Después, los de Boadilla, tuvieron en Jaime Cunha Lisboa a un ejecutor perfecto desde dentro y desde fuera. Y también temimos por momentos que en Rivas sucediera lo mismo, pero el citado jugador se fue al descanso con 12 puntos, la mitad de los que llevaba su equipo, y finalizó el partido añadiendo solamente uno más al marcador.

 

Fue Raúl Pérez el que cogió el relevo anotador de Cunha-Lisboa al anotar en la segunda parte 13 puntos.

 

El primer cuarto 14-10, en el segundo 13-14, en el tercero 14-13 y el cuarto y último 13-8. Como se puede observar una locura en lo que a anotación se refiere. Lo bueno que tienen estos partidos es que lo que no te da el espectáculo de juego y puntos, te lo da la emoción por lo incierto del resultado y la gente está temblando hasta el final, unos temiendo la derrota y los otros dudando de la victoria.

 

Una jornada más de baloncesto y ahora a esperar que cara de Uros se verá en Boadilla. Si vemos al Uros sólido de ayer, es muy difícil que sea derrotado. Si vemos al Uros irregular y despistado de alguna de las jornadas anteriores será muy difícil superar a un equipo como Boadilla que sabe perfectamente a que juega.

 

La Clave:

 

La solidez en su juego y la intensidad defensiva. Nada más y……nada menos.

 

Destacados:

 

Por parte de Boadilla, defensivamente hablando, todos los jugadores estuvieron a buen nivel. Quizá dependan, al menos por lo visto hoy, en exceso de dos tres jugadores en ataque: Cunha-Lisboa, Raúl Pérez y en menor medida Penacho que me pareció de los mejores. También tuvo buena actuación Frade.

 

En Uros de Rivas muy completo el partido en cuanto a trabajo se refiere y de cara al aro determinante cuando había que serlo Pablo Giménez, importante en momentos puntuales Javier González y buen trabajo de Raúl González y David Ajero. Miguel Zamora alternó buenos momentos con otros no tan brillantes y bien Aguado y Carpio en la dirección del equipo.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas: 54 – Javier  González (8), Sergio, Carpio (2), Zamora (12), Orestes (2), Aguado (2), Giménez (12), Raúl González (4), Sanz, Ajero (9), Moyano (3).

 

ADC Boadilla: 45 – Pérez (13), Muñoz, Silva, García, Rubén (3), Pardo, Cunha-Lisboa (13), Barros, Frade (5), Juanlu (4) y Penacho (7).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña