RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

TONI PINO
Entrenador
UROS DE RIVAS
SUB-21 MASC.

JESÚS
Jugador
UROS DE RIVAS
SUB-21 MASC.

MARIO
Jugador
UROS DE RIVAS
SUB-21 MASC.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
SUB 21 MASCULINO SEMIFINAL

 

UROS DE RIVAS DOMINO’S - 67

XPERIA ZENTRO SAN JORGE - 57

 

Uros presenta su candidatura al título

 

Comentario:

 

Primer acto de una final que se presenta apasionante y en la cual y tras haberse disputado el primer acto de la misma lo único que ha quedado claro es que no hay nada decidido.

 

El Xperia Zentro San Jorge es un equipo que había perdido dos partidos en toda la temporada. El primero de ellos en la fase regular cuando cayó en su cancha en la cuarta jornada ante el Joyfe por 70-71. La segunda derrota la tenía más reciente al producirse en semifinales de estos play off ante Isaac Newton por 72-69, si bien en este caso al ser eliminatoria a estilo copero era menos preocupante al haber ganado su primer partido por 82-62 y dilucidarse las eliminatorias por diferencia de puntos.

 

Uros de Rivas llegaba a la final con el mismo número de derrotas: dos. La primera de ellas jugando como local en la jornada dos ante Tres Cantos por 58-62. La segunda no tardó en llegar. Fue en la jornada quinta ante Corazonistas por 84-74. Desde entonces, ni en liga regular ni en play off sufrió ninguna derrota más.

 

Pese a esos datos el favorito, al decir de los entendidos, era el Xperia. La realidad de lo visto este domingo sobre la cancha dejan un pronóstico mucho más abierto e incierto.

 

Y lo dejan porque Uros se ha ganado el respeto de todos, rival incluido, después del partido de hoy. Uros les ha defendido como pocas veces se lo habrán hecho esta temporada. Nunca había anotado menos de 60 puntos con una excepción: ante Arganda en estos play off se quedó en 58 pero le sirvieron para ganar el partido. El resto de los partidos los ha saldado anotando muchos puntos y recibiendo pocos.

 

Por eso es meritorio lo que ha hecho Uros. Una primera parte que se inicia con dos triples de Aarón en el primer cuarto y que finaliza empatados a 17 tras anotar Jesús tres triples en este periodo y un segundo cuarto que se termina con 9-10 para llegar al descanso con 26-27. “Se cumplen los pronósticos”  decían algunos, pero a Uros les quedaba una velocidad más y la utilizaron en el tercer cuarto. Pablo García aportó más en defensa, intimidación y puntos, Alberto enchufó dos triples casi seguidos y Jesús y Sergio anotaban también desde fuera. Mientras tanto los de Xperia se desquiciaban. Las cosas no les salían y ya se sabe que siempre está la duda de saber el motivo: méritos de uno o deméritos de los otros. Isma, su mejor jugador sufría una descalificación por dos técnicas seguidas y se llegaba al final del cuarto con 46-36 después de un parcial de 20-9.

 

El último cuarto se saldó con empate a 21 puntos y en ello tuvo que ver una ligera relajación defensiva local y algún que otro error en ataque que hubiera permitido alcanzar una mayor ventaja de cara al último partido.

 

No hay nada decidido. El Xperia es un gran equipo, pero Uros ha demostrado que también. Este domingo ha contado con el apoyo extraordinario de una gran afición que ha llenado la grada extensible del pabellón de Los Almendros, que ha vibrado con el equipo y que le ha llevado en volandas a una victoria a todas luces merecida.

 

La Clave:

 

Si los que verdaderamente entienden de esto dicen que es la defensa, no seré yo el que les enmiende la plana, pero también el acierto en el tiro exterior. 42 de los 67 puntos fueron de tiros de tres. Curiosamente si  a eso sumamos  15 convertidos desde el  tiro libre, llegaremos a la conclusión de que solo hubo cinco canastas de dos: tres de Pablo, una de Mario y otra de Sergio.

 

Destacados:

 

Xperia tuvo para mí en Isma al mejor jugador de su equipo. A pesar de su descalificación y de su poco tino en los tiros libres ha sumado 15 puntos. También Mehdi, uno de sus postes, ha sido otro de los jugadores referentes en defensa y ataque y para completar la nómina de destacados Adrián e Igor estuvieron a un buen nivel.

 

Por parte de Uros todos han estado brillantes en defensa y muy trabajadores en esta faceta. Luego a la hora de sumar, no podemos olvidar los cinco triples de Jesús Trigo o los tres de Alberto y el buen trabajo habitual de Aarón o Pablo. También Mario, especialmente en la primera parte, me ha parecido mucho más centrado y pausado que en otras ocasiones. La verdad es que todos han estado muy bien.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas Domino’s: 67 – Pablo (8), Borja, Jesús (16), Mario (6), Santi, Sergio (9), Aarón (10), Alberto (10), Ayllón, David (3), Dani (5) y Andrés.

 

Xperia Zentro San Jorge: 57 – Isma (15), Mehdi (19), Alfredo (2), Alexander (7), Adrián (3), Raúl (1), Igor (6), Edu (2), Juanlu, Perals, Carlos y Juan Carlos (2).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña