RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

IVÁN MARTÍN
Entrenador
UROS DE RIVAS
2ª AUTONOM FEM.

ANA
Jugadora
UROS DE RIVAS
2ª AUTONOM FEM.

ESTHER ÁLVAREZ
Jugadora
UROS DE RIVAS
2ª AUTONOM FEM.

INÉS PÉREZ
Jugadora
UROS DE RIVAS
2ª AUTONOM FEM.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO
2ª AUTONOMICA SERIE A-1

SEMIFINAL-2

 

UROS DE RIVAS  - 57

SAN VIATOR CAMPUS ZAMORA - 49


Uros de Rivas consigue ascender a Primera Autonómica.

 

Comentario:

 

Como hormiguitas. Paso a paso y año tras año han ido cimentando las chicas de Iván Martín el ascenso de categoría. El primer año se asomaron a los play off pero no llegaron a entrar en ellos. El segundo entraron en play off y aunque el caer  en octavos les permitió salir en la serie A1, no ha sido hasta este año el del ansiado ascenso. Dicen que era su objetivo de la temporada. No lo se. Lo afirman con rotundidad y les creo, pero desde luego es un ascenso que objetivo o no  se lo han currado día a día. Lo han trabajado y sufrido desde el inicio de la temporada y la verdad es que se lo han merecido.

 

Un grupo de jugadoras amplio. Seguramente demasiado amplio para cuando están todas en perfecto estado físico, pero que ha venido muy bien para cubrir las ausencias de las que han sufrido lesiones o incluso problemas laborales que les han impedido acudir siempre que lo hubieran deseado a entrenamientos y partidos.  Quince jugadoras, creo, que han ido entrando en el equipo poco a poco. Las hay del antiguo Covibar como Laura Sánchez o su tocaya Martinez, las hay de Rivas Ecópolis como Cris Almendro, Eva Rivera o Celia Pérez. Otras han venido de Arganda o incluso de Aranjuez. Lo que si está claro es que el equipo se ha ido formando en estos tres o cuatro últimos años, que cada vez ha sido más competitivo y que, por fin, esta temporada han cerrado el ascenso a primera.

 

Ascenso formalizado en la tarde del domingo en Los Almendros, pero logrado virtualmente una semana antes en cancha de San Viator cuando se impusieron allí por 33-55. Una diferencia de 22 puntos no es fácil de remontar y en el partido de vuelta, las jugadoras de Iván supieron mantener la calma y sin demasiado sufrimiento consiguieron una victoria ante un equipo muy aguerrido y con dosis de calidad, pero bastante inferior al ripense.

 

El primer cuarto finalizó con 16-20, una diferencia de cuatro puntos que si la multiplica uno por cuatro puede hacer pensar en una hipotética remontada, pero en el segundo cuarto las cosas volvieron a la normalidad. Dos triples, uno de Bea y otro de Paula y la aportación habitual de las Pérez, Celia e Inés dejaron un marcador al descanso de 34-27.

 

De ahí hasta el final solo hubo que contemporizar, seguir jugando con criterio y frialdad y sin precipitaciones ni  errores que pudieran hacer pensar a las de amarillo que el milagro era posible.

 

Acabó el partido con una victoria cómoda y se celebró sin demasiado entusiasmo. Como si se hubieran limitado a cumplir con su obligación. Estaban felices, se las veía contentas, pero sin exteriorizarlo demasiado.

 

Ahora les queda el mayor reto y al mismo tiempo la guinda a la temporada. Se enfrentan a doble partido, en la final, a Plenilunio Distrito Olímpico. Un equipo que les ha ganado en los dos enfrentamientos previos. Pero es una final y puede pasar cualquier cosa. Primer partido el domingo 15 a las 16:30 en Los Almendros.

 

La Clave:

 

El saber jugar con la amplia renta conseguida en el primer partido. Para el equipo que tiene que remontar, cada punto recibido es un palo muy grande y cuando llegan de dos en dos o de tres en tres, la muralla se hace mayor.

 

López Acedo, el entrenador visitante, trataba en los parones de juego de motivar a sus jugadoras, ya no buscando el milagro sino tratando de ganar el partido o de hacerlo lo mejor posible.

 

 

Destacadas:

 

En San Viator Mantequi, Hernangómez, Villalba y Lorenzo me parecieron las mejores y lo cierto es que hay que darles un sobresaliente en lucha e intensidad. Siendo, al menos en este partido, inferiores, nunca se rindieron y pelearon hasta el final.

 

Lo mejor de Uros es la seriedad con la que afrontaron el partido. Sin frivolidades, sin concesiones y jugando práctico. No tuvieron apenas problema y solventaron el trámite con comodidad. Ana, Paula e incluso Laura dirigieron muy bien al equipo, Esther, Cris, Eva, Andrea y Bea trabajaron a destajo en defensa y aportaron puntos y dentro de la zona entre Inés, Celia, Rocío y Sara dominaron el rebote y sumaron puntos muy valiosos. Todas jugaron, las que menos en torno a diez minutos y solo se sufrió viendo a las tres a las que les tocó no jugar: María por lesión y Laura Martínez y Mar por decisión técnica.

 

Conclusión:

 

Volvemos al inicio. El equipo es un grupo en el que muchas de las jugadoras ya están de vuelta o volviendo, pero es verdad que la ilusión que tienen por seguir jugando es encomiable y la cara de resignación o decepción de las que no pueden participar indica bien a las claras que no les da igual. Y eso es muy importante. La competencia que han tenido entre ellas es lo que las ha hecho crecer y de ahí el conseguir cumplir los objetivos.

 

Anotadoras:

 

Uros de Rivas: 57 – Paula (3), Esther (4), Ana (5),  Andrea (2), Laura S, Rocío (3), Inés (12), Sara (2), Cristina (8), Eva (3), Bea (3) y Celia (11)

 

San Viator: 49 – Díaz (3), Hernangómez (7), Mantequi (4), Lorenzo (10), Ferreiro, Villalba (12), Talavera (4), Aparicio (5), Reviriego (4), Martínez y Pedrero.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña