RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

-

-

Entrevistas José María Playán
RADIO CIGÜEÑA

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES
1ª DIVISIÓN NACIONAL

 

C.P. ALCOBENDAS - 6

RIVAS LAS LAGUNAS - 4

30 de abril de 2.016

Marian Collazo

Tarde de sábado 30 de abril, importante cita en el pabellón José Caballero de Alcobendas para disputarse la jornada 24 del campeonato de liga de primera nacional. El Rivas visitó a los alcobenenses desde una situación muy complicada en puestos de descenso. Y a su vez el local, desde el sexto puesto de la tabla alejado de la posibilidad del ascenso a la categoría de oro, acumulando  cuatro derrotas consecutivas, la última con el Sant Cugat en un partido complicado, polémico y lleno de tarjetas, razón por la que en esta jornada, el Alcobendas se presentó con la ausencia de Candanedo y López en la convocatoria, dos jugadores más que importantes en su plantilla , aunque sí contaron con Víctor Jiménez Cascante recuperado de su lesión que disputó el partido con una máscara. Al otro lado los ripenses afrontaron el encuentro más que motivados por lo que supone jugar en esta pista.

 

Al inicio del  partido, en pista de verde por el Alcobendas ,los hermanos  Álvaro  y Mario Martínez, Villanueva y Jurado , bajo palos Carlos ; al otro lado de amarillo Moi Escudero, Alberto Mochón, Curro, Aleix  y en la portería Guasch.

 

Comienza el encuentro con tiros a puerta, de Tito por los ripenses y haciendo lo propio el alcobenense Álvaro. Se suceden transiciones rápidas donde se recupera la bola en lo que parece un juego muy igualado. Ambos equipos intentan colocar la bola con tiros largos ante la dificultad de encontrar hueco en un ritmo de partido que va en aumento.

Marca el reloj algo más de dieciséis minutos cuando el árbitro  indica penalti a favor del Alcobendas…Álvaro el encargado de tirar y cuyo lance frustra Guaso, atento el portero incluso al intento de Jurado al recuperar la bola. Apenas tres minutos y Mario adelanta al Alcobendas en el marcador con un tiro al segundo palo, 1-0. Comienza a moverse el banquillo ripense…Porras sale a pista.

 

De nuevo penalti, prácticamente al reiniciarse el juego, también a favor de Alcobendas; en esta ocasión es Ibáñez quien se coloca ante el portero ripense; oportunidad que tampoco logra convertir en gol por el acierto de Guasch.

 

Ahora con Willi en pista se suceden ocasiones de peligro que no se concretan, Tito protagonista en algunas de ellas. Aplausos desde la grada, Victor Jimenez “Sori” sale a jugar, responde la afición del Rivas en el momento en que Moi marca el primero para los amarillos metiéndola al primer palo y subiendo el empate al marcador, 1-1. Faltan 10 minutos para el final del primer tiempo y la tensión sube así como la presión…poste de Ibáñez.

 

Siguiente jugada y azul para Mario que se llevó puesto a Tito y fue éste quien trato de aprovechar el tiro de falta pero no logró colocarla dentro, siguieron las tarjetas y en esta ocasión fue Curro el amonestado, perdiendo la oportunidad de la ventaja numérica en pista y que para Alcobendas supuso el segundo tanto del palo de Jurado aun habiendo rozado la bola Guaso con la manopla…no fue suficiente y la bola terminó en la red, 2-1.

 

Los de Layunta se aparecen rápido ante la portería ripense obligando a la defensa a armarse veloz  y estar más que atenta y al atacar… trata Tito de colocar la bola pero falta alguien para rematar. Son minutos donde la bola se mueve muy rápido y se siguen dando cambios en el banquillo ripense, sale Juan  faltando algo más de tres para el descanso, Guaso se destaca por su actuación  y con ello apasiona aun más si cabe a la afición.

Pero los porteros dependen también de la defensa y cuando el reloj marcaba algo más de dos minutos un error defensivo deja a Sori desmarcado, solo ante  Guaso que no puede evitar el tercer tanto del Alcobendas ,3-1. Al descanso las faltas 7-4.

 

A penas comenzó la segunda parte, Sori de nuevo solo ante Guaso falla una ocasión; los locales están muy enchufados y Rivas no da buenas sensaciones un poco a remolque; sin dejar la intensidad pero cometiendo pequeños fallos defensivos que los alcobenenses saben aprovechar, como lo fue el cuarto gol, pasados tres minutos,  del palo de Ibáñez desde detrás de portería. Cuando Rivas lograba llegar arriba la respuesta del local era rápida y frustraba cualquier intento. Al mismo tiempo Alcobendas  aumentaba su presión  hasta lograr meter el quinto, el hacedor del tanto Álvaro  Martinez, 5-1 un marcador con una diferencia que hacía presagiar lo peor para los de Cortijo que aun tenían algo menos de 20 minutos por delante para cambiar el marcador.

 

Darío Escribano  en pista, juvenil  ripense que sorprendió una vez más haciendo muy buen papel con el resto de conjunto, aptitud de diez buscando combinaciones con sus compañeros que dieran como resultado el  gol; en sintonía con el capi Moi casi concretan ante Carlos provocando un UY!!! En la grada lleno de pasión. Las aficiones coreaban a un lado y otro del pabellón.

 

Se da la ocasión para Rivas de trasformar un tiro de falta al sacar el colegiado azul  a Mario, segunda del partido… es Aleix quien se coloca frente al portero local  y es Carlos quien evita el tanto. Por su parte Jurado trata de aprovechar la décima del Rivas  y tras dar en el poste y armarse rápido la defensa ripense el marcador sigue inmutable 5-1. Por delante doce minutos  de partido apasionante…De forma casi inmediata movimiento en ambos banquillos, salieron a pista Valencia y del Rivas Andros , apuesta de Carlos Cortijo por un cambio en la portería; y se pita la décima falta alcobenense , de nuevo la bola parada no da alegrías a los de Rivas… y esta vez es Curro quien no logra colocarla dentro de la red. El tiempo transcurre en el reloj, aumenta el ritmo y la intensidad marcado por los amarillos ante un  local que  parece estar cómodo y quizá algo relajado cuando llega el segundo gol ripense , atravesando la portería de punta a punta ante Carlos. Poco más de cinco minutos para la bocina Aleix la coloca elegantemente. 5-2.

 

Las faltas se acumulan, Rivas alcanza la quinta del segundo ciclo y pone a prueba al portero ripense con Ibáñez en el punto de directa. Andros aprueba sin problema parando incluso el segundo intento tras el rebote… la grada amarilla  es un clamor; se reivindica el equipo ripense marcando de seguido el tercero, Curro la colocó por lo alto en un tú a tú con el portero local.

 

De obligado cumplimento hacer mención y dar valor la actuación del joven portero del Rivas Andros que tuvo más de una ocasión para demostrar su valía a la vez que emocionaba a los aficionados, aun así no pudo evitar el embiste de Álvaro al marcar el sexto y  último gol de los locales.  Willi  intentó subir el cuarto pero el codo de Carlos lo impidió en un fantástico despeje. Sí logró subir el cuarto Aleix en un lance imparable desde el punto de penalti a falta de minuto y medio para el final. Previamente la afición alcobenense pudo ovacionar al joven Jorge López encargado de tirar la directa por tarjeta azul a Tito pero que Andros una vez más evitó fuera gol.

 

Final del encuentro resuelto con victoria alcobenense, marcador 6-4…está claro que más allá de los números, datos y estadísticas se disfrutó  de la pasión puesta en juego en un auténtico derbi y del mejor hockey madrileño a ambos lados de la línea... Y más allá de los resultados  en el marcador una grada llena con dos aficiones ejemplares  aunque ancladas en sueños diferentes en distintos puestos de la clasificación ...pero compartiendo la misma pasión. Enhorabuena al Alcobendas con su victoria también gana la afición ripense  con la ilusión de poder disfrutar de la categoría de oro en Madrid, esta victoria es un respiro ante esa posibilidad.

 

Para Rivas se acabó el sueño pero no la capacidad de seguir soñando  y  trabajando para corresponder a tanta ilusión puesta en juego durante esta temporada, la afición ripense se lo merece.

 

Se lo merece la Mareamarilla…vamos vamos Rivas!!!!!

GALERÍA FOTOGRÁFICA POR VANESSA SERRANO-IR A GALERÍA

 

Marian

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña