RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

CARLOS CORTIJO
Entrenador
RIVAS LAS LAGUNAS

-

-

-

Entrevistas José María Playán
RADIO CIGÜEÑA

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES
1ª DIVISIÓN NACIONAL

 

RIVAS LAS LAGUNAS - 5

PALAFRUGELL - 7

24 de abril de 2.016

Marian Collazo

Más que importante la cita deportiva, a estas alturas del campeonato, para Rivas Las Lagunas. Los locales rozando el descenso recibieron  a un Palafrugell desde un noveno puesto en la clasificación dirigidos por Xavier García, técnico ligado al club desde sus inicios como jugador. En la plantilla la novedad de Marcel Martínez respecto al partido de ida y presente en las convocatorias en las últimas jornadas pero que en esta ocasión no viajo con el equipo si lo hicieron  otros canteranos como Viella y Casanovas. Oportunidad para ver en pista al capitán Jonathan Duran máximo goleador del equipo con 27 tantos; y defendiendo la portería la apuesta de esta temporada Oriol Manzanero junto con el veterano Jeroni Valenti. En esta ocasión el equipo se presentó también  con la ausencia de Pol Vives, uno de sus jugadores más emblemáticos,  lesionado pero sin desmerecer al resto del equipo y su calidad.

Por su parte los ripenses capitaneados en pista por Moi Escudero y dirigidos tras la valla por Carlos Cortijo, la plantilla sin novedades, salvo Aleix Cid que aún no formaba parte del equipo en la primera vuelta.

El Palafrugell trae en su haber los tres puntos de la ida con un resultado de 3-2, donde la victoria llegó del palo de Brugué a 44 segundos del final. En la última jornada con el Sant Cugat el resultado ha sido la derrota, 2-5.

El Rivas no tiene en pista a Cortijo autor de los 2 tantos en la pista del Palafrugell pero carga con el optimismo tras vencer al Mieres en lo que fue su última jornada jugada.

Comenzó  el encuentro y de inicio en pista por el equipo catalán, G.Puyol, R. Ruiz, M. Brugué,y el capi Jonathan Duran(Joni) , como guardameta Jeroni ; al otro lado de la línea, de amarillo, también el capitán Moises Escudero,Curro, Tito y Aleix Cid, bajo palos Guasch.

No había trascurrido un minuto cuando Aleix coloca la bola desde la banda al segundo palo adelantando  a los locales en el marcador. 1-0

Rivas salió a pista sin paños calientes ni necesidad de tanteo, a por todas…intenso  y rápido como resultado casi de la siguiente jugada se anota el segundo para los ripenses , una bola rasa y lenta colocada por Moi en una combinación perfecta con Aleix.2-0

Los locales no desaprovechan  oportunidad para tirar a portería con un juego nada conservador, parecen llegar fácilmente y colocarla aunque no logran ultimarla.  Sintonía  entre Tito y Aleix pero la bola finamente acabo por lo alto del arco; al mismo tiempo un Palafrugell en constante defensa que pierde la bola con facilidad. En pista intensidad con un Rivas muy enchufado  jugando diagonales buscando el hueco con un Aleix muy atento que tuvo una nueva oportunidad  sobre  el minuto veinte pero que no pudo rematar. Hasta el momento el visitante parece no haberse hecho a la pista y no consigue llevar el ritmo que le marca el local.

Ocasión de peligro que protagoniza Joni  y que Guaso para, repitiendo la acción a un tiro de Ruiz; el reloj marca 15 minutos y lo de Palafrugell parecen ya dentro del partido.
En la grada se disfruta de un juego con ritmo alto y también la intensidad y la presión de ambos disfrutando de jugadas como ejemplo las bolas entre Tito y Curro. Los catalanes por su parte lo intentan con tiros largos, lances de Ruíz que no logran alcanzar la red y en ese momento cuando empieza a moverse el banquillo ripense saliendo a pista Porras.

La defensa de Palafrugell se cierra y pone las cosas difíciles a los locales cuando G. Puyol lanza la bola que tras dar en el poste entra dentro subiendo el primero para el Palafrugell. 2-1

Algo más de once minutos para el descaso, Willi en pista y Puyol lo intenta de nuevo desde la distancia mandando en esta ocasión la bola fuera. Son minutos de mayor presión catalana con más posesión de la bola, distinta la aptitud en pista que al inicio del partido. Cambios en el banquillo  sale Casanovas …patín de Ruíz que pita el árbitro dentro del área ,penalti a favor del Rivas y oportunidad de Tito ante Jeroni  que no logra convertir en gol… la bola se va fuera. Faltaban cuatro para el final del primer tiempo y Juan está en pista ejerciendo su labor defensiva, se recupera la bola, Tito el encargado de subirla y  asiste a Willi que atento la coloca por el segundo palo en una jugada que parecía perdida como otras tantas hasta el momento.

Marcador 3-1 y Willi trata de nuevo con Porras sin resultado por un Jeroni efectivo que responde a los lances locales. El juego es rápido nada aburrido para la grada… se impuso un ritmo alto, Csanovas lo intenta con otro tiro largo ante la dificultad de encontrar hueco faltando dos minutos y llega el descanso con un ataque ripense.

De inicio el segundo tiempo parece en la misma línea que el anterior, diferente un Palafrugell enchufado nada más pisar pista y que no tarda en marcar el segundo tanto…Brugué  pasa a Joni que sentencia al primer palo y por lo alto…golazo. 3-2 . Los catalanes parecen  dar mejores sensaciones presionan repitiendo la jugada con la que parece colocan la bola más fácilmente creando seguidas ocasiones de peligro; llega el tercero de un  lance directo de R. Ruiz  que supone el empate transcurridos cinco minutos. 3-3

Juego dominado por los catalanes en este momento del partido, Guaso obligado a participar en más de una y dos ocasiones  que pone la grada en pie como un poste del palo del capitán ripense faltando 15 minutos para la bocina. De seguido otra vez Ruiz  la coloca por lo alto dentro de la red 3-4. Rivas parece cometer errores que hacen perder la bola y dar oportunidades al rival. Lo intentan Porras y Willi sin resultado la defensa catalana se arma rápido en respuesta a la presión local.

Seis minutos en el reloj y Rivas comete la décima…Brugué ,ante Guaso, lanza la bola que el portero a priori para pero, la bola acaba entrando rasa en una nueva oportunidad convertida en el quinto gol del Palafrugell. 3-5 y minutos intensos reacción del Rivas  a pase de Curro tiro imparable de Tito por la escuadra y acerca el marcador al empare faltando algo más de dos minutos. 4-5; la grada grita “si se puede”.

La intensidad del partido parece hacer mella  y la respuesta a un contraataque de Brugué no tuvo  impedimento para meter el sexto casi sin problemas  solo ante Guasch. 4-6;  últimos minutos de infarto, costumbre…donde el juego se vuelve algo brusco por la  intensidad y presión. A solo  35 segundos del pitido discusión arbitral que termina con penalti a favor de los locales que Aleix aprovecha para subir el quinto con una bola que Jeroni no vio, imparable. 5-6.

La posibilidad del empate se esfuma no por la bocina si no por el error del Rivas  que sin portero pierde la bola dando lugar a la oportunidad que  Brugué  supo aprovechar para colocar el 5-7 en el marcador. Final del encuentro.

Resultado que da al Palafrugell  la seguridad matemática de la permanencia mientras que para Rivas supone el final no deseado a una temporada vivida con mucho entusiasmo y entrega…pero que no ha sido suficiente. Derrota que cuesta mucho en un partido donde Rivas a pesar de darlo todo en los últimos minutos pagó una vez más  los errores y el exceso de confianza al principio de la segunda parte ante un Palafrugell que desaparecido al inicio del primer tiempo se hizo más que fuerte el resto del encuentro.

La afición respondió y disfrutó un domingo mas de buen hockey… esa ilusión implantada a lo largo de todas las jornadas, es quizá el gol más importante y el consuelo de este equipo mas allá de los resultados.

Vamos vamos Rivas!!!!!!!!!

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA POR MARINA BLANCO-IR A GALERÍA

 

 

Marian

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña