RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

SIN IMÁGENES DEL EVENTO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL,PREFERENTE JUVENIL
GRUPO-3

 

ADPI DE RIVAS - 1

UD LA POVEDA - 0

 

Crónica 23/04/2016: Ricardo Segura

Juventud, divino tesoro.

 

Hasta hoy no había visto nunca a este equipo jugar, tampoco tenía referencias del grueso de los jugadores que forman el grupo, la gran mayoría llegaron en verano del Cadete del desparecido Covibar y son nuevos en Santa Ana.

 

Es complicada la categoría Juvenil, en las demás categorías no hay rivales dos años mayores, aquí si hay jugadores de tercer año, y si tu equipo es de primer año en su mayoría… hay que descartar de entrada un juego demasiado físico. Hoy de entrada, aparentemente, el rival no ganaba en el marcador de talla y envergadura, el visitante era también en general un equipo joven. La Poveda plantea el partido con un 4-5-1, para tratar de dominar la batalla del centro del campo, que muchas veces sirve como camino más corto a la victoria, y el ADPI un planteamiento más innovador, en defensa un 5-3-2 y con posesión pasar a un 3-5-2 con dos laterales con disfraz de extremo, especialmente el lateral derecho Youssef, muy rápido y hábil.

 

La primera parte se desarrolla a un ritmo igual de alto que impreciso, el equipo morado tiene buen nivel técnico en general, y tratan de jugar con criterio, llegan con más peligro los locales, pero con jugadas aisladas, que  no llegan a inquietar al portero visitante, el cual se muestra inseguro en cada una de las llegadas locales, todo lo contrario al portero local, sin apenas trabajo, se mostraba seguro, hábil, con reflejos y buen juego con los pies, aún era pronto para asignarle el cartel de buen portero.

 

A diez minutos del descanso, un córner bien botado, es rematado de cabeza por el valiente central Raúl Alonso, tras lograr el tanto, pesaba que jugarían más pausado y con más cabeza, pero no fue así, y el partido seguiría abierto, ya saben cosas de la juventud que van de la mano de la inexperiencia.

 

Tras el descanso, La Poveda dio entrada al menudo delantero Carlos, el solo se las apañó para volver loca a la defensa morada, a los tres o cinco defensas, a todos menos a uno, al portero Ismael Calero, ante el trabajo extra q le daba Carlitos, se lució  con alta nota en cada una de sus intervenciones, especialmente un mano a mano q todos veían que terminaría en gol.  De igual manera me gustaban los dos puntas del Adpi, Diego Monreal y Trujillo, rápidos, generosos en defensa y con olfato de gol aunque hoy no marcaran.

 

El objetivo más difícil de este equipo esta conseguido, mantener la categoría siendo de primer año, si en Santa Ana tienen paciencia, algo no muy habitual, hay dos años ahora para intentar el ascenso a Autonómica,  la inexperiencia se cura sola con el paso de los días y si la genética quiere… ganarán envergadura.

 

Destacar en lo negativo el comportamiento de los padres de ambos equipos, con reproches verbales en ambas direcciones, los hijos, los jóvenes, comportamiento ejemplar en el terreno de juego, juventud divino tesoro….

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña