RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS PROMETE
JUNIOr FEMENINO

ALICIA JIMÉMEZ
Jugadora
RIVAS PROMETE
JUNIOr FEMENINO

CAROLINA ARFINENGO
Jugadora
RIVAS PROMETE
JUNIOr FEMENINO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO JUNIOR
FEMENINO FINAL A CUATRO

 

MAC PLACE REAL CANOE – 46

RIVAS PROMETE – 60

 

Mini objetivo cumplido: van al campeonato de España.

 

Comentario:

 

Estas niñas son muy grandes. Un equipo en el que prácticamente todas las jugadoras son de primer año se ha plantado en la cancha de Pez Volador, sede del Canoe, y entre el viernes y el sábado se ha llevado por delante al Estudiantes de nuestro amigo Nacho Martínez y al Canoe, club organizador de esta final a cuatro.

 

Un equipo que pasó la primera fase de la liga con diez victorias en otros tantos partidos, pero en el que no tuvo tampoco rivales de consideración si exceptuamos al Alcobendas, equipo que mañana tratará de truncarle los sueños de proclamarse campeón de Madrid por cuarta o quinta vez consecutiva.

 

En la segunda fase, sin embargo, perdió cuatro partidos: dos ante Estudiantes y otros dos ante Canoe. Por eso, precisamente por haber sido el verdugo en esta fase final de los dos equipos que le ganaron, deben salir mañana con las orejas tiesas ante Alcobendas, un equipo al que le han ganado en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado esta temporada y ante el que, bajo ningún concepto, pueden salir relajadas no sea que les pase lo que les ha pasado a sus rivales de esta fase final hasta el momento.

 

Pero eso será mañana. Hoy el equipo de Fort ha jugado un partido memorable. Especialmente hasta mediado el último cuarto dónde, tras haber alcanzado una ventaja de 25 puntos, se han relajado ligeramente y han permitido que el equipo anfitrión maquillara el resultado.

 

En el primer cuarto las ripenses ya han dejado claro que iban a por todas. Con Carolina Arfinengo destrozando el aro rival a base de triples y con una intensidad defensiva que les permitía robar balones y llegar a la zona contraria para profanarla desde dentro o desde fuera. Las de Canoe no se creían lo que veían. Quizá tardó Pablo Roldán en pedir el primer tiempo muerto, puesto que lo hizo con un marcador de 9-16 a falta de algo más de dos minutos para el final del cuarto que se cerró con 9-20.

 

El segundo cuarto estuvo más igualado y lo más destacable del mismo fue que pese a todos los esfuerzos de las de Canoe, la diferencia no se recortaba. Rivas Promete se seguía mostrando firme atrás y con el acierto necesario  para marcar distancias.

 

Se iniciaba el  tercer cuarto con 23-36 e imagino a las de Canoe enchufadas tras el paso por vestuario. Dispuestas a la reacción y a recortar las distancias.

Para contrarrestar una reacción no hay nada mejor que un triple. Es lo que debió de pensar Paula García que lo clavó al poco del comienzo y cuando las de Canoe anotaron una canasta de dos respondió, otra vez Paula, con otro triple. Se pasó en un abrir y cerrar de ojos de 23-36 a 25-42.

 

Este cuarto fue para las ripenses que dejaron a las locales en seis puntos. Además de los triples de Paula hay que destacar otro más de Belén Giráldez y una canasta de Alicia Jiménez sobre la bocina del final de cuarto que dejaba el partido en 29-52.

 

En el último cuarto, tras el enésimo intento frustrado de las locales de acercarse en el marcado se alcanzó la mayor diferencia en el marcador y aumentó la rotación del banquillo de Rivas para que todas participaran del triunfo y se relajaron lo suficiente como para que se acercaran en el marcador las de Roldán hasta el 53-67 final.

 

La Clave:

 

La intensidad mostrada por todas y cada una de las jugadores ripenses. Es verdad que el acierto es importante y que también en ese aspecto destacaron las de Fort, pero lo  más importante es que convirtieron en un infierno cada uno de los ataques de las amarillas y que las llevaron a un grado de frustración importante.

 

Destacadas:

 

En Canoe se salvó de la quema Paula Rubio que sumó 11 puntos y 16 rebotes y estuvieron correctas García y la ex de Rivas Medina que hizo cosas interesantes y algún error importante.

 

En Rivas Promete es difícil destacar a nadie por lo bien que lo hicieron todas, pero es evidente la aportación extra de Alicia Jiménez que celebró por todo lo alto su cumpleaños con un partidazo. Paula García fue la encargada de apagar las reacciones locales. Cada vez que había amago de recorte llegaba Paula para sofocarla con sus puntos. Carolina Arfinengo que mató a triples a Estudiantes ayer y que ha repetido la acción al principio contra Canoe. Lástima las faltas tempraneras que la han dejado en el banquillo casi tres cuartos del partido. Menciones especiales a Laura Carrasco, Paula Durante y Loredana Vilcu, jugadoras con un carácter ganador contagioso que ha arrastrado en ocasiones a sus compañeras. Por último Belén Giráldez, una sevillana que quiere ser jugadora de baloncesto, que ha trabajado con denuedo esperando su ocasión y que cuando le ha llegado ha tenido la personalidad suficiente para hacerse acreedora a los minutos que le han dado. Un ejemplo, o eso creo, viendo las cosas desde fuera.

 

Conclusión:

 

Si nos atenemos a lo realmente logrado hasta el momento es importante lo conseguido, clasificación para el campeonato de España, pero insuficiente cuando se está a un paso de repetir título en el campeonato de Madrid. El escollo que resta por superar es el más sencillo si nos atenemos a los números y a los resultados previos. Seguramente es lo mismo que pensarían Estudiantes y Canoe el jueves. Se veían este domingo disputando la final y de momento van a tener que esperar para ver si los dos pueden acudir al campeonato de España, cosa harto difícil.

 

Queremos decir con esto que el mayor enemigo de Rivas ante el partido de mañana se llama confianza y complacencia. Si lo afrontan como hoy no habrá ningún problema. Esperemos que así sea.

 

Anotadoras:

 

Mac Place Real Canoe: 53 – Arroyo (6), Requena, Rodríguez (5), Carretero (5), González (1), García (13), Medina (9), Fontecha, Rubio (11), Rincón (3).

 

Rivas Promete: 67 – Durante (4), Hermida, Loredana (4), Carrasco (3), Carol (9), Vicente (1), Sara, Lucía, Belén (8), Paula García (23), Alba, Alicia (15).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña