RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

MARIO CATALUÑA
Segundo Entrenador
RIVAS PROMETE"A"
INFANTIL FEMENINO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO INFANTIL FEMENINO A1
PLAY OFF, OCTAVOS DE FINAL

 

RIVAS PROMETE  - 61

PLENILUNIO D. O  - 41

 

EL RIVAS PROMETE SE COLOCA ENTRE LOS OCHO MEJORES

 

Comentario:

 

No parecía un año propicio para el equipo infantil ripense. El equipo infantil había competido bien la temporada anterior pero al ser de primer año los resultados no fueron malos pero tampoco destacables en exceso.

 

Esta temporada, de la mano del director de cantera José Luis Torres y con la ayuda de Mario Cataluña, el equipo ha pasado las dos fases disputadas hasta ahora con un juego y resultados irregulares. Capaces de lo peor y de lo mejor, llegó a los play off con la incertidumbre de no saber muy bien que equipo o mejor dicho que cara del equipo se iba a poder ver.

 

El primer enfrentamiento iba a ser contra Distrito Olímpico, un equipo al que no se había medido ni en la primera ni en la segunda fase de la liga y con el factor cancha a favor, en el primer partido cayeron en casa por 32-45. Perder en San Blas era irse a casa, pero allí, en cancha forastera devolvieron e incluso mejoraron el resultado recibido: se impusieron por 31-46.

 

Quedaba para este sábado el tercer y decisivo partido en el Cerro del Telégrafo y la afición, encabezada por la gente de la cantera, mostró su apoyo a lo largo del partido de una manera insuperable y decisiva.

 

El Distrito inauguró el marcador con un triple, pero esta fue la primera y única ventaja de la que dispusieron en el partido. En este primer cuarto el Rivas Promete bordó el baloncesto. Es difícil estar mejor en defensa de lo que lo estuvieron las jugadoras locales y pienso que es casi imposible estar mejor en ataque. El parcial lo dice todo: 28-8

 

Andreea aportó 15 puntos de los 28 además de dominar el rebote en ambas canastas, pero todas las que jugaron lo hicieron muy bien. Adriana leyó muy bien el partido, Sandra ayudó a Andreea en defensa y Marta y Marina dejaron muestras de su saber estar.

 

Un equipo que no es especialmente anotador al encontrarse con veinte puntos de ventaja, tiene el partido medio ganado si, como les pedía su entrenador, convierten en un infierno cada uno de los ataques forasteros.

 

Hubo de todo. Mejores momentos y peores momentos, pero desde el  banquillo se gestionaron bien las ventajas del equipo y con los tiempos muy oportunamente pedidos se llegó al final del partido con la misma diferencia que se había conseguido en el primer cuarto, veinte puntos.

 

La Clave:

 

No hay que pensar mucho. El primer cuarto, decisivo, fue la clave del partido. El infantil fue superior en ese cuarto y supo mantener las distancias

 

Destacadas:

 

Creo que fue un partido bastante coral, con una intensa participación de casi todas las jugadoras, pero dicho esto las que más nos gustaron, en este primer partido que las hemos visto, fueron Adriana, Sandra, Marta y detalles de Raquel por sus posibilidades y de Laura por su genio y trabajo. Como hemos dicho antes Andreea fue la mejor de los dos equipos.

 

El Dato:

 

Rivas Promete está ahora entre los ocho mejores de la Comunidad. Para llegar a la final a cuatro le falta superar un gran escollo: Alameda de Osuna tiene el factor campo a favor y ha ganado a las ripenses en los dos enfrentamientos previos. Si juegan como el primer cuarto de hoy no hay miedo a nadie.

 

Anotadoras:

 

Rivas Promete: 61 - Andreea (15), Adriana (9), Sandra (6), Raquel (3), Marta (6), Marina (10), Laura (5), Itziar (4), Lucía, María (3) y Natalia


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña