RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

-

-

Entrevistas José María Playán
RADIO CIGÜEÑA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES
1ª DIVISIÓN NACIONAL

 

RIVAS LAS LAGUNAS - 4

C.P. MIERES - 3

10 de abril de 2.016

Marian Collazo

Vigésimo primera jornada del campeonato de liga para el equipo de primera nacional y los ripenses recibieron al Mieres en un encuentro de cuyo resultado dependía una vez más la permanencia de ambos equipos en la categoría...aseguraba un partido emocionante, encuentro de vital importancia para ambos.

Los de David Miranda se presentaron con la ausencia en la convocatoria de Sergi Sabater y David González pero con  la incorporación al banquillo del joven chileno Ángel Vera Durán, novedad en la plantilla  respecto al partido de ida. 

Para los ripenses la convocatoria la misma que en las últimas jornadas, sin cambios en el banquillo. Siguen con la ausencia de Carlos Cortijo aun convaleciente de su lesión pero que ayudó  al equipo acompañando al mister Fidel Cortijo. En el equipo la novedad ripense  Aleix Cid  más  el juvenil Darío Escribano.
El Rivas atraviesa una mala racha de derrotas consecutivas colocado en los puestos de descenso, la última jornada con Sant Feliu. Los asturianos por su parte también en la parte baja de la tabla vienen de empatar con el Sant Cugat.

El partido se presentaba emocionante por lo que había en juego y por lo que fue en el partido de ida resuelto con empate.

Comenzó el encuentro, de inicio por el Mieres, Edu Isla, Carmona, Quintanal y Fandos, bajo palos Luis Emilio Velasco. Los madrileños comenzaron con Moises Escudero, Curro, Tito y Aleix Cid, defendiendo la portería Guasch.

Comienza el partido con ritmo y apenas pasaban 30 segundos el Rivas se adelantaba en el marcador 1-0 gracias a una escapada aprovechada por el capitán Moi colándola rasa al primer palo.

El juego en pista con ritmo, de carácter ofensivo y parado a los dos minutos del inicio por la anécdota del cambio de una valla rota como resultado de un golpe. Puesta la bola en juego de nuevo, los ripense buscan el hueco con diagonales y Aleix en punta para rematar. Algún tiro largo para intentar colocarla pero despejados por Velasco y al mismo tiempo la defensa respondiendo  a los contraataques asturianos. Aún así la bola se recupera rápido, crece la intensidad y transcurridos algo más de cinco minutos ocasión de peligro protagonizada por Curro en un contraataque que no logra finalizar. La grada se hace presente animando a los locales.

 Marca el reloj 14 minutos, Carmona solo prácticamente ante Guaso, ocasión de peligro que el negrillo no pudo concretar. Por su parte el Rivas parece buscar jugadas más elaboradas para encontrar el gol.

Comienzan a moverse los banquillos, del asturiano sale a pista Jorge Rey y Ángel Vera, lo propio los ripenses con Willi, protagonizando este último un uno contra uno resultado de un contraataque que no resultó gol pero puso la grada en pie. Minutos donde la presión local pareció mayor con tiros a portería sin ultimar que al final dieron lugar al segundo tanto 2-0. De nuevo Moi al segundo palo con una bola rasa, faltando 7 para el descanso. El Mieres trataba de colocarla con lances largos pero sin resultado. En pista el ritmo del Rivas parece más calmado, la sensación es de un juego inteligente racional y no pasional para evitar errores que puedan aprovechar los asturianos como lo fue la azul a Juan y que Quintanal no transformó en gol ante Guaso que supo aguantarle bien. Crece la intensidad y la presión asturiana con buena respuesta de la defensa local en los últimos minutos del primer tiempo que acaba con un 2-0.


El segundo tiempo comenzó  sin variaciones en pista, apenas transcurridos dos minutos lo intenta Fandos con un lance que acaba en la pechera de Guaso, otro intento del 5 obliga al portero ripense a sacar una mano más que acertada para evitar el tanto. Carmona aprovecha ante Guasch lo que parece una bola perdida y que el guardameta despeja… ambos chilenos, Carmona y Ángel ,en sintonía dan lugar a ocasiones de peligro que no concretan ante un Guaso más que atento; ejemplos claros del aumento de presión de los asturianos mas enchufados en pista que en la primera parte.

Transcurridos algo más de 5 minutos... Willi recupera la  bola que pasa al capitán Moi para  tirar al segundo palo y marcar  el tercero para Rivas. 3-0

Después jugada en el área  que  termina con penalti a favor del Mieres y que Fandos convierte en el primer tanto de los negrillos, marcador 3-1, las faltas 6-8 y en el reloj algo más de 10 minutos para el final. Los locales  parecen relajados, no tan atentos y cometen errores defensivos que aprovechan los asturianos gestando el segundo tanto entre Ángel Vera y Monje resultado de un contraataque que finaliza al segundo palo.3-2…el Mieres dentro del partido y los madrileños dando malas sensaciones.

 Oportunidad de gol…décima falta del Mieres y Tito ante Velasco no logra colocar la bola, los asturianos aumentan la intensidad buscando el empate, poste de Carmona faltando 7 minutos; minuto más tarde se reivindica colocando el tercero en el marcador 3-3. En pista mucha tensión, ritmo alto y últimos minutos de infarto…penalti a favor del Rivas, Aleix el encargado de ejecutarlo sin lograr el tanto frustrado por la acertada acción de Velasco atento hasta en el rebote. Minuto y medio para el final y Curro situado  en mitad de campo lanza la bola atravesando la defensa asturiana y colocándola dentro de la red, imparable… y ventaja en el marcador para los ripenses que supuso la victoria, resuelto el encuentro con un 4-3. 

Final de un partido donde los asturianos no bajaron los brazos tratando de imponerse los últimos minutos y un partido donde los locales no supieron gestionar la ventaja de tres goles complicando el encuentro más de lo necesario.

Tres puntos que se quedaron en Rivas, bocanada de aire ante una situación difícil para los madrileños en la clasificación y algo más complicada para el Mieres. Enhorabuena al Rivas y felicitaciones al rival por el juego en pista disfrutado con pasión en la grada que un domingo mas no defraudó y cumplió con el compromiso de apoyar al equipo es estos difíciles momentos. Una cita más de buen hockey en el pabellón Cerro de Telégrafo donde se disfrutó en la grada de hockey asturiano y madrileño.

Vamos vamos Rivas!!!!

GALERÍA FOTOGRÁFICA POR VANESSA SERRANO-IR A GALERÍA

GALERÍA FOTOGRÁFICA POR MARINA BLANCO-IR A GALERÍA

 

 

Marian

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña