RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

NIKO FERNÁNDEZ
Entrenador
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

PAULA HERMIDA
Jugadora
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

GEMA GARCÍA
Jugadora
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA 2 GRUPO B

 

RIVAS PROMETE  - 70

PICKEN CLARET - 39

 

Rivas Promete se da un homenaje en su despedida.

 

Comentario:

 

Partido de poca historia el que ha disputado el equipo local ante un Picken Claret que para nada ha demostrado sobre la pista el noveno puesto que ocupaba en la clasificación.

 

Por lo visto hoy ha sido el equipo más flojo de los que han pasado esta temporada por el Cerro del Telégrafo. Quizá no hayan tenido su día, que puede ser, pero desde luego que las jugadoras locales, aún jugando un buen partido y afrontándolo con seriedad, no han tenido que entregarse a fondo para obtener un victoria cómoda que ya se adivinaba en el primer cuarto.

 

Un cuarto que en contra de lo que ha sido norma general este año, lo ha iniciado ganando el Claret que ha anotado su primera canasta del cuarto a través Rabassa.

 

Luego solo ha sumado cinco puntos más en el cuarto que ha finalizado 23-7 y que en las valoraciones de las valencianas en conjunto figuraba un -9, con solo una de las 9 jugadoras que habían participado en el partido con valoración positiva de un punto.

 

En el segundo cuarto, ganado curiosamente por las de Claret por 11-14, parecía que podían resucitar, pero hemos tenido más sensación de relajación de las de casa que de reacción foránea.

 

En el tercer cuarto, con un parcial similar al del primero, 21-6, ha quedado visto para sentencia el partido y en el último lo más destacado es que junto a Claudia Calvelo han jugado durante muchos minutos Laura Izquierdo, que es la más joven de las jugadoras del primer equipo y Paula García, Paula Hermida e Irene Vicente. Han entrado con el marcador 60-30 y al final del partido el 70-39 deja claro que no se ha recortado el tanteo.

 

La Clave:

 

El inicio del partido. Regina ha estado enchufada de inicio y ha sumado 10 puntos en el primer cuarto. Marta Blanes también ha aportado cinco de sus 12 tantos, pero la clave, la verdadera clave es la poca oposición que a pesar de su voluntad han podido oponer las de Valencia.

 

Destacadas:

 

En Picken Claret, Marta Rabassa, Gloria Argente y Patricia Soler me han parecido las más salvables. Al resto no se le puede negar trabajo y buena voluntad, pero poco más.

 

En Rivas Promete la duda es saber si se han lucido por falta de oposición o si la flojedad del rival ha sido consecuencia de la fortaleza local.

 

Las más destacadas han sido Regina Gómez, que se ha empleado como siempre y junto a ella, Gema, Marta, Calvelo, Matoso….

 

Lo mejor y lo ha resaltado al final Niko Fernández de Córdoba ha sido que todas han jugado un mínimo de diez minutos, que todas han anotado y que todas han estado a un buen nivel especialmente defensivo.

 

Paula García ha sumado ocho puntos, Irene Vicente tres y Paula Hermida ha sumado los dos primeros de su vida en Liga Femenina 2.

 

Resumen:

 

La liga regular finaliza para las ripenses el próximo fin de semana en Almería y el trabajo está hecho. Clasificadas para la fase de ascenso desde hace dos jornadas, toca acudir a la misma, como dice el entrenador, con la convicción de ascender. Hacer el trabajo deportivo en la pista y que luego la directiva trate de hacer lo propio en los despachos.

 

El equipo se ha mostrado muy unido, muy sólido, especialmente en casa, y el ambiente que se percibe, al menos desde fuera, es muy bueno. No se les puede exigir más, pero todo lo que se les exige, también en palabras de Niko, lo dan de sobra. Mucha suerte para ellas en Cáceres, que parece a priori el lugar escogido para esta fase de ascenso.

 

Anotadoras:

 

Rivas Promete: 70 – Gema (5), Blanes (12), Calvelo (7), Matoso (10), Izquierdo (2), Vicente (3), Regina (19), Hermida (2), Paula (8), Miliauskaite (2).

 

Picken Claret: 39 – Rabassa (5), Neus (2), Pérez (6), Hernández (3), Laura (2), Argente (10), Soler (7), Marrero, Vendrell, Ors (4) y Díaz.

 


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña