RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS
1ª NAC. MASC.

RAÚL GONZÁLEZ
Jugador
UROS DE RIVAS
1ª NAC. MASC.
>

JORGE AGUADO
Jugador
UROS DE RIVAS
1ª NAC. MASC.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
1ª NACIONAL MASCULINA A2 GRUPO-3

 

UROS DE RIVAS ATICON  - 86

COSLADA CB PLURAL ASESORES - 74

 

Victoria importante de Uros que toma ventaja.

 

Comentario:

 

No ha sido el partido perfecto, pero hay que reconocer que Uros ha mejorado sustancialmente las últimas actuaciones que nos había ofrecido en el Cerro del Telégrafo. Siempre hemos criticado/detectado una cierta irregularidad que se hacía más patente en determinados momentos de los partidos y sin que influyera excesivamente la mayor o menor calidad de los rivales.

 

Hoy, ante Coslada, han jugado un partido bastante serio. Muy fluido y casi siempre acertado en ataque durante los cuarenta minutos y bastante mejor en defensa en la segunda parte que en la primera.

 

El partido ha estado marcado por la igualdad en los dos primeros cuartos. El primero de ellos ha sido un atacar sin freno y algunos despistes defensivos importantes en ambos equipos y especialmente en los Uros que tras anotar sus canastas permitían que corrieran los de Coslada e igualaran de inmediato las acciones positivas realizadas por los de casa.

 

Cuatro triples de Uros, dos de Aguado y dos de Giménez, se vieron contrarrestados por tres de Coslada a cargo de Palanca, Berrabah y Rubio. Merced a este sumar de tres en tres y a la velocidad en las acciones se finalizaba el cuarto con 26-24 y con dos acciones falladas por los locales de las que a veces se acuerda uno. Concretamente a cargo de Raúl González, uno de los mejores en el día de hoy y de Ajero que se le ha quedado cara de asombro cuando no ha culminado un contraataque solo con una bandeja aparentemente fácil. Los de Rivas llegaron a tener siete puntos de ventaja con el 21-14, pero al final el cuarto concluía  con la escasa diferencia de dos puntos.

 

En el segundo cuarto los de Coslada se colocaban por delante 31-33 y Juanjo Simón, que en el intervalo entre cuartos aplaudía el ataque de los suyos y criticaba su escasa actitud defensiva, pedía tiempo para recordar los conceptos.

 

El equipo reaccionaba y de la mano de Javi González, Carpio y Moyano, volvía a anotar con fluidez y como apretaba más en defensa, conseguía llegar al descanso con cinco puntos de margen, 48-43. Escaso margen, pero importante para la confianza del equipo.

 

Duplicó su ventaja Uros en el tercer cuarto y empezó a romper el partido. No anotaban mucho, pero eran varios los que anotaban y además en defensa apretaban más y dejaban a Sergi como el único de los de Coslada con capacidad de respuesta.

 

Con 67-57 que fue el resultado final del cuarto, pidió tiempo en entrenador de Coslada pero no le sirvió de mucho. No se movió el marcador en contra, pero tampoco a favor.

 

En el inicio del último  cuarto se vivieron los mejores momentos de los de casa que llegaron a tener un 78-59 después de un 11-2 de parcial. Tras pedir tiempo Coslada y recortar hasta el 78-64, fue Juanjo el que paró el partido y negociando con serenidad la renta terminaron venciendo sin apuros en el final del partido.

 

La Clave:

 

La regularidad, casi plena, del equipo. Ni en los momentos mejores de Coslada bajaron los brazos los de Simón. Eso les permitió, durante casi todo el partido, llevar la iniciativa en el marcador y tener a los rivales a remolque. El llevar ventaja les permitió seleccionar mejor las acciones a realizar y no precipitarse en los ataques.

 

Destacados:

 

En Coslada nos ha gustado especialmente Sergio Martín, un pivot de mucha calidad capaz de jugar bajo el aro y también a cinco metros. Palanca, Arquero y Merabli destacaron igualmente y por encimas de todos Berrabah que me ha parecido el mejor del equipo.

 

En Uros hay que destacar la actuación coral de todo el equipo, con mención especial para Raúl González que ha estado muy bien en ataque en el primer cuarto y para Jorge Aguado que ha jugado de largo el mejor partito de la temporada y que además ha sumado 15 puntos para el equipo. Al mismo nivel podríamos colocar a Javier González o Moyano. Pero ya decimos que el equipo en general ha rendido a buen nivel.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas Aticon: 86 – Javi González (15), Álvarez, Carpio (7), Zamora (6), Orestes (1), Aguado (15), Giménez (8), Raúl (9), Sanz (4), Ajero (6), Moyano (12), Rojas (3).

 

Coslada CB Plural Asesores: 74 – Saenz (5), Sergi (12), Palanca (8), Martín (3), Berrabah (17), Aguado (2), David (5), Arquero (9), Rubio (7) y Merabli (6).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña