RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

CARLOS LÓPEZ
Entrenador
1Nacional Femenina
DUERO PROYEL RIVAS C. DEL DEPORTE

MARÍA CURTO,
LAURA ALMAZÁN,
NOELIA MAROTO
Jugadoras
1Nacional Femenina
DUERO PROYEL RIVAS C. DEL DEPORTE

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL PRIMERA NACIONAL FEMENINA

 

DUERO PROYEL RIVAS C.DEL DEPORTE –  2   
S.A.D. RECURDO
– 3

(18-25) (25-27) (25-16) (25-22) (11-15)

 

Comentario:

 

El segundo punto del primer set del partido fue tan largo y disputado que por si solo ya mereció la pena acudir a este magnífico partido que enfrentaba al ya campeón de liga, el SAD Recuerdo con el equipo local de la AD Voleibol Rivas.

 

El punto cayó del lado de las campeonas, como terminó cayendo el partido, pero todo lo que les tocó sufrir para adjudicarse ese segundo punto multiplicado por cien es lo que les tocó pelear para ganar el partido. Un partido tremendamente igualado y dónde las locales, pese a empezar perdiendo los dos primeros sets, reaccionaron de una manera tremenda para igualarlos y estar a punto de dar la sorpresa en este partido que cerraba la temporada.

 

No es de extrañar por tanto que Carlos López, entrenador exigente dónde los haya, se mostrara tremendamente feliz al final del encuentro con el juego y la entrega de las suyas.

 

Antes del choque, el club, al que nunca se le pasa un detalle, brindó un modesto pero sentido homenaje al propio Carlos y a las jugadoras María Curto, Laura Almazán y Noelia Maroto que se acababan de proclamar campeonas de España de selecciones cadetes en Murcia tras imponerse en la final a Canarias por 3-0. También recibió el homenaje Marco Golmar que ha acudido con la selección madrileña masculina quedando séptimos de España.

 

Pero volviendo al partido, el primer set, lo empezaron ganando las de Recuerdo por 0-4 y pese a los tiempos muertos de Carlos con 1-7 y luego con 12-16, no se puedo cambiar el sentido del set que se terminaron adjudicando las visitantes por 18-25.

 

El segundo set estuvo más igualado. Tras iniciarse con 0-2, reaccionaron las de casa y comenzaron a dominar las ripenses con ventajas cortas obligando al técnico de Recuerdo a pedir tiempo muerto con 14-11. Empataron a 14 y fue Carlos el que paró el partido pese a lo cual el ritmo del juego y las diferencias seguían favoreciendo levemente a las de Rivas que llegaron a dominar el set con 23-20, pero a partir de ahí se complicó el partido se empató a 23, 24 y 25 pero las de Recuerdo se adjudicaron el set por 25-27.

 

Perder un set así es frustrante y más cuando el juego había sido bueno. Pensábamos que haría mella en la moral, pero nada más lejos de la realidad. Con la participación de las cadetes en pista, no solo no se resintió el equipo sino que mejoró. El tercer set lo dominaron claramente. 7-2 y tiempo visitante. 12-6 y nuevo tiempo. También Carlos lo pediría tras colocarse el marcador 13-8 y aún se apretó más con el 15-13, pero volvieron a acertar las de Rivas y terminaron ganando con comodidad por 25-16 con un parcial final de 7-2.

 

Igualdad en el cuarto set. Empates a uno, a cuatro, a nueve  y a once y se coge ventaja local con 17-13 y tiempo del Recuerdo. Igualado se llega a 19-17 que es el momento escogido por Carlos para refrescar las ideas. No se rompía el partido pero tampoco se igualaba y el Recuerdo gastó su segundo tiempo con 22-19. Siguió la misma tónica de igualdad y se terminó el set con 25-22.

 

Un 2-5 con tiempo de Carlos marcó el inicio del set definitivo. Las de Recuerdo gestionaron esa ventaja que llegó a ser como máximo de cuatro puntos con 2-6 y que finalizó de igual manera con 11-15.

 

En resumen un partido apasionante y merecedor de todos los elogios entre el equipo campeón de liga, Recuerdo, y el tercer clasificado Duero Proyel Rivas Ciudad del Deporte. Universidad de Burgos ha sido el subcampeón para completar el podio de la categoría.

 

Resumen:

 

Magnífico futuro el que se presenta para el equipo ripense. Con tres juveniles como Andrea Maroto, que no pudo jugar por lesión, Eva Guerra que apenas ha podido hacerlo y Maryan Diéguez, que también estuvo de baja algunas jornadas. Con dos cadetes que no lo parecen por su aportación, personalidad y calidad que de todo les sobra a María Curto y  Laura Almazán y con un puñado de jugadores expertas y con veteranía como son Tamara Clemente, Loli Miranda, Nuria Garrido, Sara Gimeno, más la capitana Lucía Antón y sin olvidarnos de Nerea Collado, que aporta y mucho ni de Andrea Rodríguez y Marta Villar ausentes en este partido, el equipo de Rivas está capacitado para optar a todo.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña