RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

LUIS GARCÍA
Entrenador
ESC.FUT. RV. "A"
2ª REGIONAL G-5

FELIPE
Jugador
ESC.FUT. RV. "A"
2ª REGIONAL G-5

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 2ª REGIONAL PREFERENTE
GRUPO-5

 

ESC. FUT. RIVAS VACIAMADRID "A" - 2

CD ORUSCO - 2

 

La Escuela de Fútbol no sabe ganar como local

 

Alineaciones:

 

EFRV A: Kinki, Charli, Angel, Rubio, Felipe, Beto, Miguel, Escarpa, Chispi, Altares y Viti.

 

Pablo entró por Altares y Malick por Chispi

 

CD Orusco: Colorado, Pérez, Briceño, Morillo, Pablo, Jesús, Galán, Daniel, Redondo, Garrido y Torres.

 

David entró por Pablo.

 

Goles:

 

2’   0-1 Falta lanzada por Torres y Jesús en el segundo palo remata libre de marca

 

6’  1-1 Escarpa a la media vuelta y con la pierna derecha remata desde el punto de penalty a la red.

 

46’ 2-1 Nada más iniciarse el segundo tiempo un balón cruzado desde la derecha lo recoge Viti en el lado izquierdo tras superar a un defensor, lo baja al suelo y con el empeine exterior remata cruzado al palo contrario. Un golazo.

 

64’ 2-2 Redondo libre de marca remata de cabeza picado para conseguir el empate definitivo

 

Comentario:

 

No está teniendo suerte el equipo local en los partidos jugados en el Vivero. O no está sabiendo jugar los partidos, pero lo cierto es que no suma los tres puntos ante rivales más o menos asequibles.

 

También es verdad que las lesiones le merman constantemente y Luís García apenas puede hacer,  a la hora de confeccionar las alineaciones, otra cosa que colocar a los once que más sanos se encuentran.

 

Y a pesar de estos inconvenientes el once inicial que ha presentado era suficientemente fuerte como para afrontar el partido con garantías, pero los cinco jugadores que estaban en el banquillo, si exceptuamos al portero Raúl, estaban tocados y desde luego no estaban plenamente recuperados. De hecho en el partido de esta mañana solo agotó dos de los cambios. El primero dando entrada a Pablo, que apenas ha podido jugar esta temporada, a cambio de Altares, otro de los tocados, y el segundo cambio entrando Malick por Chispi.

 

El partido se inició con mucha velocidad por parte de ambos equipos y en el primer minuto pudo marcar Viti que se quedó solo delante del meta del Orusco pero al que no pudo superar.

 

En la primera llegada de los visitantes no perdonó Jesús y adelantó al Orusco en el marcador.

 

No tardó en empatar La Escuela que consiguió un buen gol por mediación de Escarpa y así se llegó al descanso.

 

Nada más iniciarse la segunda parte Viti con un golazo colocaba por delante a los de casa que además tuvieron quinte minutos de buen juego y oportunidades, sin embargo bajaron el ritmo, los de Orusco mejoraron y adelantaron las líneas y finalmente en un error claro de marcaje empataron el partido.

 

La Clave:

 

Al inicio de la primera y de la segunda parte, La Escuela presionó la salida del balón y creó enormes dificultades en los visitantes, sin embargo tal como avanzaba el partido iban bajando el ritmo y los visitantes recuperaban el control del juego y creaban más peligro.

 

La clave desde nuestro punto de vista estuvo en que no supieron los de Luis García controlar el ritmo del partido y fueron incapaces de mandar en el juego con claridad. Faltó regularidad.

 

Destacados:

 

Torres, el número 17 nos pareció el mejor jugador del equipo forastero. También brillaron Morillo, Galán, Redondo, Jesús y el portero Colorado.

 

Por parte de La Escuela Escarpa, Beto, Rubio, Felipe y la pelea constante de Altares así como la calidad de Viti.

 

El Dato:

 

Manuel Pérez Maroto, árbitro del partido, reunió a los dos equipos en torno al círculo central y les pidió al inicio del partido que se dedicaran únicamente a jugar para que él se pudiera dedicar solamente a arbitrar, pero fue en vano. Pese a que desde mi punto de visto hizo un buen arbitraje y no hubo ninguna decisión realmente polémica, las constantes protestas de unos y otros le llevaron a tener que sacar más tarjetas amarillas de las que a buen seguro le hubiera gustado a él. Y es que no hay remedio. Parece ser que jugar y dejar arbitrar es algo que no está al alcance de casi nadie.

Desde mi punto de vista las dos decisiones más polémicas fueron favorables a los de La Escuela: la tarjeta roja a Jesús, por dos amarillas, tan justas como innecesarias y un gol anulado al Orusco que desde la otra portería jamás me atrevería a juzgar.

 

Es una pena que árbitros como este que deja jugar y que permite un cierto diálogo se vea obligado finalmente a recurrir a las tarjetas por no saber comportarse los jugadores a la hora de respetar las decisiones que se toman dentro del campo.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña