RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
-
 
CRÓNICA DEL PARTIDO
(MAREA AMARILLA)
INESTIMABLES COLABORADORES DE RADIO CIGÜEÑA
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES
1ª DIVISIÓN NACIONAL

 

GIRONA - 4

RIVAS LAS LAGUNAS - 1

20 de marzo de 2.016

Marian Collazo

Fin de semana previo a Semana Santa y el Rivas Las Lagunas se desplazó a Arenys de Munt para jugar la  jornada  22 adelantada.

Ambos equipos acudieron a la cita con victoria en sus dos últimos encuentros frente al Tordera  y SMP respectivamente.

El Arenys bajo las órdenes de David Noguera, nuevo entrenador que sustituye a Bernat Bosch desde la 12 jornada, volviendo al club donde ya estuvo hace tres temporadas. También el equipo se presenta, respecto al partido de ida, con nuevas incorporaciones; canteranos como Jordi Pérez y Ricard Verdura, así como la ausencia de David Fitó lesionado ya desde algunas jornadas.

Por su parte el Rivas afrontó el encuentro con Carlos Cortijo  en el banquillo, desde donde trata  de aportar al equipo tras su operación de espalda; con  Aleix Cid, nuevo fichaje para el resto de campaña y la ausencia del capi Moisés Escudero que no pudo viajar por culpa de una lesión. 

En el partido de ida los tres puntos fueron para los catalanes, en un partido trepidante con remontada por ambos grupos y un gol definitorio a tres segundos de la bocina. Desde diferentes posiciones en la tabla, los catalanes en octava y los madrileños en puestos de descenso, ambos equipos auguraban un partido intenso donde había en juego para el Rivas más de tres puntos y la oportunidad de disfrutar en pista de Marc Roca con máximo goleador del Arenys y lo propio con Alberto Mochón (Tito)del equipo ripense.

Comenzó  el partido, de inicio Jordi Truyols, Gerard Cusachs, Enric Daumal y Jordi Illa, en la portería Burgaya; por el Rivas Alberto Mochón, Nacho Porras, Curro y Aleix Cid, bajo palos Josep M. Guasch.

Los primeros minutos son de tanteo que se decanta rápidamente en un juego claramente ofensivo, tiro de Cusachs y paradón de Guaso cuando apenas trascurren tres minutos de partido,  le siguió momentos donde el Arenys trataba de imponerse con una clara reacción ripense con un ritmo y velocidad alto en pista.

Los madrileños consiguen colocar la bola pero no concretan y los de Noguera hacen lo propio ante un Guaso que muy atento logra despejarlas. Faltando menos de 10 minutos para el final  del primer tiempo jugada de contraataque rematada por Cusaschs e Illa y este último la coloca dentro, primer tanto para los locales 1-0.

La bola se juega en contraataques donde la defensa ripense debe armarse rápido, comienza a moverse el banquillo local, Marc Roca sale a pista.

Se juega la bola a pases largos y se trata de colocar con tiros a distancia con el riesgo de perderla, deja el banquillo Willi, la intención en pista colocársela a un Alexis atento para rematar ante Burgaya.

Minutos donde ambos equipos generan ocasiones de peligro sin efectividad…con Juan también en pista se busca concretar jugadas elaboradas donde son protagonistas Tito y Willi. Seis minutos treinta marca el reloj cuando Guaso saca una mano más que acertada a un lance de Illa; Truyols de nuevo en pista y minuto después, responsable del segundo gol del Arenys de Munt  con un tiro al segundo palo, en un claro despiste de la defensa ripense. 2-0.

Últimos minutos del primer tiempo con el Arenys presionando dominando mas la bola y Cortijo dando minutos al juvenil Darío Escribano hasta el descanso. Final primer tiempo 2-0.

Se reinicia el juego con el tercer gol de los catalanes por la oportunidad aprovechada de Cusachs con una bola muerta ante Guaso después de un rebote, marcador 3-0.
Los madrileños tratan de enchufarse al partido a pesar del marcador, Curro igual tira la bola con lances largos para colocarla que la juega por detrás de portería buscando el hueco para meterla…no se logra el resultado.

Guaso se reivindica un partido más con actuaciones a destacar que evitan cambios en el marcador y el resto del equipo no se amilana creando ocasiones con jugadas elaboradas que dan espectáculo a la grada pero que no logran engañar al portero local, dando trabajo a la defensa catalana. El trabajo da su resultado y entre Juan y Aleix se gesta el primer y único tanto del Rivas. Marcador 3-1.

La defensa madrileña en zona parece ser efectiva complicando las cosas al Arenys; al mismo tiempo que aumenta la presión y se pita la décima…oportunidad para Cusachs ante Guaso que no transforma en gol, el árbitro anula la directa por entender que amaga dos veces; menos de 10 minutos para el final.

Tito lo intenta con los tiros largos marca de la casa pero estampan en Burgaya, aun así  se dieron dos tantos que el arbitraje algo cuestionable anuló, resultado de jugadas donde la respuesta arbitral nada tenía que ver con lo que se sucedía en pista, generando descontento en la grada en ambas aficiones.

Algo más de 5 minutos para el final del encuentro y el capitán Illa marca el cuarto gol ampliando la distancia en el marcador y cuatro últimos minutos donde los ripenses lo dieron todo en pista, donde Aleix tomo la responsabilidad de tirar un penalti que estampó en el poste y que supuso al final un resultado de 4-1 al sonar la bocina, con un marcador de faltas 9-14 cuando todavía faltaban dos minutos para que acabara el partido.

El Rivas trató de solventar la falta de experiencia con las ganas, la ilusión y la máxima entrega en pista para luchar y conseguir los tres puntos que al final se quedaron en tierras catalanas en un partido que no fue fácil para los locales aunque el marcador parezca indicar otra cosa. Quizá el resultado no sea el reflejo de lo vivido en pista, pero gana quien coloca la bola dentro.

 

Marian

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña