RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

-

-

Entrevistas José María Playán
RADIO CIGÜEÑA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES
1ª DIVISIÓN NACIONAL

 

RIVAS LAS LAGUNAS - 5

SANTA MARIA DEL PILAR - 1

28 de enero de 2.016

Marian Collazo

Día del club en la jornada 19 del campeonato de liga de primera nacional y en el pabellón Cerro de Telégrafo hockey madrileño a ambos lados de la pista. 

El Rivas Las Lagunas recibe a Sta María del Pilar, ambos al final de la tabla clasificatoria y con la necesidad de arañar puntos que les permita la permanencia en la categoría.

Los chicos de Fran López se presentan arrastrando derrota de la anterior jornada y con solo dos encuentros ganados en la temporada. 

Por su parte el Rivas también pinchó la pasada jornada en Girona, tendencia en los últimos partidos, en encuentros muy igualados y que se decantan en su mayoría en los últimos minutos e incluso segundos por detalles...

Como anécdota, volvió a  la pista ripense David Gómez jugador del club Rivas la pasada temporada y ahora en las filas marianistas.

Comienza el encuentro y el pabellón Cerro de Telégrafo ha respondido al equipo una vez más con una grada dispuesta a disfrutar de este partido, en esta ocasión, madrileño por los cuatro costados. Destacando  la visita en el palco del presidente de la federación madrileña de patinaje Don Jesús Cordero.

De inicio por el equipo visitante: Jabato bajo palos, Rubí, López-Mateo, David Gómez y  Alex Ocaña. Los locales: Moisés Escudero, Alberto Mochón (Tito), Curro y Willi, en la portería Guasch. Arbitran el encuentro: Álvaro López Benítez y Enrique M. Díaz Sánchez.

Primeros minutos y el Rivas parece marcar más el paso con una mayor presión; se sucede algún tiro a portería por ambos grupos pero sin resultado. La intensidad y la velocidad del juego, a priori parecen media, un tanto conservadora tanto en los locales como en los marianistas.

Se destaca, transcurrido cinco minutos, un tiro de Matthews en un saque de falta cerca del área que Guaso sabe resolver; las duplas ripenses como Moi y Willi comienzan a elaborar jugadas y con ello el entusiasmo en la grada.

Marca el reloj 18 cuando el banquillo local comienza a moverse, en pista Aleix Cid.

Ambos equipos intentan con tiros largos colocar la bola sin encontrar oportunidades claras de chut, destaca más el juego defensivo. Faltando algo menos de 15 minutos para el descanso Fran López cambia el inicial y pone en pista a Hugo Ramos.

El Rivas parece mover la bola con jugadas mas elaboradas aunque sorprende a la grada con lances largos del palo de Tito y que Jabato evita pasen a la red. Por su parte el SMP hace lo propio, el encargado Matthwes dando trabajo a Guaso.

Diez minutos para el final del primer tiempo el marcador de faltas 3-4 acompañado de protestas desde la grada a algunas decisiones arbitrales…pasión.

En estos momentos del partido la intensidad parece crecer, destacan en el juego más acciones de peligro jugando la bola ante los porteros y acompañados con algún contraataque no demasiado rápidos. Salen a pista Porras por el Rivas y Yelco por el Pilar buscando quizá más velocidad.

Paradón de Guaso a cuatro minutos de un tiro de Ocaña que provoca aplausos en la grada así como descontento por la tarjeta azul a Juan minuto después de dejar el banquillo. Oportunidad para los marianistas,  ante Guasch,  David Gómez que no logra el gol.

En los dos últimos minutos del primer tiempo la presión aumenta donde las intervenciones de los porteros se destacan, los ripenses llegan hasta portería  pero no logran ultimar las jugadas, Jabato resuelve bien en las distancias cortas.

El primer gol del encuentro lo marca Rivas de un tiro de Tito a media distancia por todo lo alto y un claro error defensivo del Pilar. Marcador 1-0  quedando 45 segundos para el descanso.

Se da inicio del segundo tiempo y pone la bola en juego el equipo local jugando diagonales buscando hueco y aprovechando las oportunidades como Tito con tiros largos para colocar la bola; el Pilar también lo intenta frustrando la intención un más que atento y acertado Guaso acompañado de una defensa con rápida respuesta.

Transcurridos cuatro minutos, un encontronazo de Tito con Ocaña provoca la decisión arbitral no consensuada en principio por ambos colegiados de ofrecer la oportunidad a los marianistas de una falta directa que supone el tanto del empate del palo del capitán del Pilar, Juan Rubí; aunque la bola al principio chocó con el peto de Guaso, el rebote puso la bola dentro.

En el reloj 20 minutos y en pista la reacción ripense con Porras más que veloz subiendo la bola y buscando jugadas con el capi Moi que dan lugar a ocasiones de peligro para la defensa marianista así como de nuevo los tiros imparables de Tito, uno de los cuales supone el segundo gol del Rivas. Parece se juega con pasión pero con mucha cabeza y da resultados. El juego resulta ahora más emocionante, más espectacular y la décima falta del Pilar coloca a Tito en el punto para ejecutar la directa. No logra encajarla y aunque Porras lo intento tras el rebote no se pudo, ante una grada emocionada, por culpa de un poste.

De nuevo Juan en pista. La defensa es abierta en ambos lados, la bola se juega a pases largos. El Rivas busca la oportunidad con jugadas mas trabajadas que dan lugar a “casis” en pista y “uuys!” en la grada; el Pilar lo intenta con algún que otro lance a distancia del palo de Ocaña.

El ritmo es algo mayor y también la intensidad faltando 15 minutos para el final. Décima falta para los locales y Guaso frustra a Rubí manteniendo el marcador sin cambios. Minutos siguientes de respuesta marianista con trabajo para el portero ripense que un partido más se reivindica como un gran acierto esta temporada así como su crecimiento tanto en actitud como aptitud bajo palos. El SMP parece querer aprovechar mas las contras lo que hace más espectacular el juego, aun así la defensa ripense pone las cosas difíciles y más cuando marca el tercero a 7 minutos; responsable Willi saliendo por detrás de portería y poniendo la bola al segundo palo, 3-1. De seguido, más o menos, minuto después se conjugan Willi y Curro y como resultado uno contra uno y Curro la encaja rasa, 4-1. La grada apasionada ante las buenas sensaciones convertidas en tantos. Cinco minutos para el silbato. Otra vez Curro, de contra se coloca ante el portero rival, tantea y la pone en la red  del mismo modo que la anterior, 5-1.

En este momento la velocidad con que se juega la bola es mayor lo que hace más atractivo el partido para la grada, las contras obligan a los porteros a reaccionar atentos; otra vez Guaso coloca acertadamente la manopla en un paradón de un tiro de Ocaña. Pilar intenta pero el Rivas apoyado en la ventaja del marcador controla la bola con mayor posesión y serenidad. Hoy es más fácil gestionar las emociones y los pequeños detalles que pueden dar lugar a errores.

Lo intenta Porras frente a Jabato a tres minutos de la bocina pero la opción de la pantalla golpea la bola fuera. Dos minutos finales con un Pilar ya más relajado en defensa  imposible de seguir el ritmo aunque con alguna intención ofensiva, a 33 segundos… quizá la impotencia deriva en protesta de Rubí al árbitro que le responde con una azul. El partido está ya sentenciado; final del encuentro con  victoria para el  Rivas, marcador 5-1

Lo esperado en pista, dos equipos entregados a tope para lograr los tres puntos. Y desde la grada  aficiones que disfrutan un domingo más únicamente de este deporte sin protagonismo arbitral solo diversión con pasión y respeto para hacer  del domingo una fiesta más del hockey.

El Santa María añade una derrota más en una temporada difícil y para el Rivas estos tres puntos suponen una bocanada de aire para seguir con ilusión esta aventura. En esta ocasión pensar en la próxima cita fuera de casa viene marcada con  victoria.

Vamos vamos Rivas!!!!!

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA POR VANESSA SERRANO-IR A GALERÍA

GALERÍA FOTOGRÁFICA POR MARINA BLANCO-IR A GALERÍA

VIDEO CON ENTREVISTAS POSPARTIDO:

Marian

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña