RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

NIKO FERNÁNDEZ
Entrenador
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

MARTA BLANES
Jugadora
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

ALICIA JIMÉNEZ
Jugadora
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA 2 GRUPO B

 

RIVAS PROMETE  - 63

FUNDAL ALCOBENDAS - 70

 

Primera derrota en casa….ante el líder.

 

Comentario:

 

Soñó Rivas Promete durante 35 de los 40 minutos con la posibilidad de seguir manteniendo su condición de invicto como local ante el líder destacado de la categoría, Fundal Alcobendas, pero pese a que pudo haber conseguido la victoria y aunque llegó a acumular hasta 15 puntos de renta en el primer cuarto de partido, la relajación, lógica o no, del equipo local y la reacción del Alcobendas acompañado de la grandísima actuación de su mejor jugadora, Aitana Cuevas, hicieron que el equipo de Cerrato consiguiera una victoria que puede considerarse justa como también lo hubiera sido la de las locales.

 

El primer cuarto estuvo espléndidamente jugado por el equipo de Niko Fernández de Córdoba que tras ir igualando con el equipo forastero hasta el seis a seis, un parcial de 13-0 daba la primera e importante ventaja al equipo de casa que estaba jugando muy bien, defendiendo eficazmente, cortando líneas de pase, robando balones y corriendo en cuanto había posibilidad de hacerlo.

 

En Alcobendas ya aparecieron sus jugadoras más determinantes. Aitana Cuevas anotaba la mitad de los 12 puntos y Palomares hacía 4. Pero es que en Rivas Dovile llevaba tantos puntos como el equipo rival, 12 y Gema y Regina sumaban cuatro y Mery Villar cinco.

 

Cambió la decoración en el segundo cuarto. Las de Cerrato hacían un 0-7 de entrada hasta que Regina con una canasta de dos cortaba la racha y ponía un 29-19 todavía cómodo para las locales.

 

Al descanso se llegaba con un marcador mucho más ajustado: 38-34 y en el tercer cuarto un 6-0 local estiraba el marcador que lo recortaba Pleite con un triple. El Alcobendas recortaba sin que las de NIko fueran capaces de volver a irse y poco a poco el partido se igualaba hasta finalizar el tercer cuarto con empate  a cincuenta.

 

Se mantenía la igualdad en la mitad del último cuarto y era Marta García la que daba la primera ventaja a las forasteras con el 57-58. Desde entonces hasta el final del partido, de una manera casi imperceptible las visitantes se fueron escapando en el marcador y anotando dos triples, uno de Palomares y otro de la ex ripense Sara Rodríguez que terminaron por romper el partido.

 

La Clave:

 

Era imposible mantener el nivel en ataque demostrado por el equipo local en el primer cuarto, pero lo peor es que no se mantuvo el nivel defensivo y eso es lo que se terminó pagando. También es verdad que Aitana Cuevas es una jugadora determinante en la parte interior y cuando se arremolinaban a su alrededor siempre encontraba una compañera interior o exterior a la que pasar el balón.

 

Destacadas:

 

En Alcobendas, además de Aitana y Palomares, estuvieron a un buen nivel García y Sara.

 

En Rivas Promete, Dovile mantuvo el tipo, Blanes y Mery estuvieron peleonas como suelen, más irregulares de lo habitual Verónica y Regina  y Gema me pareció la mejor del equipo.

 

Anotadoras:

 

Rivas Promete: 63  - Gema (9), Blanes (4), Calvelo (8), Villar (5), Matoso (7), Izquierdo, Regina (12), Alicia y Miliauskaite (18).

 

Fundal Alcobendas: 70 – Marta García (8), Palomares (20), Pleite (3), Sara (3), Aitana (30), Feaster y Mangada (6).

 


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña