RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
-
 
CRÓNICA DEL PARTIDO
(MAREA AMARILLA)
INESTIMABLES COLABORADORES DE RADIO CIGÜEÑA
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES
1ª DIVISIÓN NACIONAL

 

GIRONA - 4

RIVAS LAS LAGUNAS - 2

6 de marzo de 2.016

Marian Collazo

En esta jornada, décimo octava del campeonato de liga, el City Lift Girona, recién llegado a la categoría y con aspiraciones y muchas posibilidades de subir a OKliga, recibió  en su pista al Rivas Las Lagunas; equipo que desde su 13 puesto está necesitado de victorias. Viajó todo el grupo, Moi, Tito, Porras, Willi, Juan, Curro, Aleix Cid, Darío, para la portería Guasch y Andros, bajo las órdenes de Fidel Cortijo y con la ausencia en la convocatoria de Carlos Cortijo convaleciente de su cirugía.


Por su parte el Girona desde una posición en lo alto de la tabla, sin novedades en la plantilla y dirigidos por Juan Ramón Benito tenían  como objetivo conseguir un resultado distinto al de la anterior jornada, ya que dejaron los tres puntos en Sant Cugat; así como  cambiar el resultado del partido de ida en el pabellón ripense que fue de un empate.

En esta ocasión el equipo catalán dio la oportunidad a los alevines del Rivas que acompañaron al primera de disfrutar del capi, Gerardo Illa, no convocado en el encuentro de la primera vuelta por lesión. También a Llaverola bajo palos y al máximo goleador del equipo Raúl Pelícano.


Se inicia el partido con Moi, Curro, Tito y Willi, en la portería Andros; los del Girona, Canet, Borja, Josep Hernández,  Gerard Illa y Llaverola  bajo palos. Las sensaciones son buenas con un Rivas a la altura con un trabajo en pista que logra colocar la bola arriba y crear oportunidades de peligro para Llaverola, pero no terminan por concretar; al mismo tiempo los ripenses acumulan las primeras faltas. El Girona se decanta por una defensa abierta. Marca el reloj algo menos de 17 minutos cuando llega el primer tanto de Girona, el responsable Canet, que después de recibir la bola  en un pase rápido  que venía de detrás de la portería mete al primer palo colocado casi en el área. Le siguió  Josep Hernández , treinta segundos después, marcando el segundo de un contraataque y a pesar de la pantalla de Andros la cuela por lo alto.


La bola se juega igualada, contraataques rápidos en ambas direcciones  y tres minutos después llega el primer gol para los madrileños de un tiro de Tito encarado ante Llaverola, después de jugar la bola con pases diagonales  y lograr  desbordar al defensa con su velocidad. Marcador 2-1.


Faltando algo más de siete minutos para el final la reacción del Girona no se hace esperar y… saber aprovechar los errores del rival convierten la oportunidad en gol. La defensa ripense no pudo parar a Manel García que subió el tercero al marcador, 3-1. Fin de la primera parte.


Comienza el segundo tiempo con un marcador de faltas 5-6  que durante los siguientes cinco minutos crece para los locales hasta llegar a la novena.


Cuarto gol para los locales de una jugada en el área, donde Josep Hernández logra encajarla de un tiro raso pegado a la cepa del poste. El reloj marca algo más de 19 minutos para el final.


La oportunidad de meter al Rivas  dentro del partido se da con la décima falta del Girona, ante Llaverola, Tito  opta por un lance directo… chut que el portero, evita sea gol.

En estos momentos la defensa ripense se arma en zona con recuperaciones de bola y salidas de  contraataque generando oportunidades de gol que no llegan a gestarse, emocionando a la representación ripense en la grada, el equipo alevín, más que atentos de la actuación de su entrenador que ahora en pista es el  capitán Moisés Escudero.


Quedan algo más de diez minutos cuando Juan en un acción  individual, recupera bola en su campo y en una veloz escapada hacia la portería del Girona  se va de todos los rivales y frente a Llaverola lanza y mete el segundo para el Rivas. Marcador 4-2. Las sensaciones en esos momentos muy buenas con un equipo muy enchufado y diez minutos por delante más que suficientes. Por su parte los locales no mostraban su mejor versión con dificultad hasta para tocar bola…pero aun así en los minutos que le sigue, los de Rivas no logran poner la bola dentro , Aleix en pista toca en varias ocasiones dentro del área en lo que podía haber sido pero no llegaba a ser, apuntando buenas maneras. Concluir, rematar, concretar es lo que falta para coronar lo que se está viendo en pista.


Se pita la décima falta de los ripenses  y encargado de tirar el directo Pelícano, momento en el que Andros asume todo el protagonismo con una parada que se suma a otras acciones durante el encuentro que refuerzan su papel dentro del equipo y dan razones de sobra para ser el elegido de compartir portería con Guasch. El marcador no varía…


Último minuto del partido, y se da una situación anecdótica e increíble, la de un Girona con seis hombres en pista “jugando “ y… “dos árbitros”…a pesar de la anécdota que acabó con tarjeta azul para Pelícano, el arbitraje no tuvo demasiado protagonismo, buena señal. A solo 15 segundos, azul muy convenida para el jugador y falta directa que ejecuta Tito sin resultado de gol. Final de encuentro, resultado 4-2.


Un Rivas peleón que no  baja los brazos que sabe cuál es su  lucha y su objetivo, aunque quizá adolezca de minutos mal gestionados y bajo aprovechamiento en algún momento del partido, según palabras del capitán  y un Girona que estando arriba respeta a su rival teniendo dificultades para imponerse. De los ripenses destacar quizá la actuación de Juan que fue mucho y más allá del tanto logrado, parece fue su partido y destacó.


Los tres puntos se quedan en Cataluña y el Rivas regresa a casa con la mente  puesta en la próxima cita en casa, pabellón Cerro de Telégrafo, en un derbi  contra Sta. María del Pilar, que seguro será una gran fiesta del hockey en Madrid.


 Regresan contentos y satisfechos los alevines que en esta ocasión viajaron con el primer equipo para disputar un partido amistoso con el Girona Geieg; y merece hacer especial mención el trato recibido por quienes organizaron en Girona esta oportunidad e hicieron que fuera una experiencia más que positiva para los chavales reforzando valores que sustentan la pasión por este deporte y que seguro estaremos encantados de repetir.

¡¡¡ Vamos vamos Rivas!!!

Marian

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña