RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

LUIS GARCÍA
Entrenador
ESC.FUT. RV. "A"
2ª REGIONAL G-5

RAÚL
Jugador
ESC.FUT. RV. "A"
2ª REGIONAL G-5

ÓSCAR GODOY
Entrenador
PQE. DEL SURESTE
2ª REGIONAL G-5

NOVERO
Entrenador
PQE. DEL SURESTE
2ª REGIONAL G-5

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 2ª REGIONAL PREFERENTE
GRUPO-5

 

ESC. FUT. RIVAS VACIAMADRID "A" - 2

PARQUE DEL SURESTE - 2

 

Salvó los muebles La Escuela

 

 

Alineaciones:

 

ESCUELA F.R.V “A”:  Kinki; Jancho, Rubio, Ángel, Felipe; Sánchez; Beto, Salas, Moragues, Escarpa; Chispi.

 

Raúl entró por Chispi en el minuto 44, Miguel por Moragues en el 60, Aitor por Jancho en el 70 y Pitu por Beto en el 60.

 

PARQUE DEL SURESTE: Santos, Novero, López, Galeano, Jason, Méndez, Portero, Magro, Díez, Gallardo y César.

 

Estella entró por Portero en el 59, Fernando por Gallardo en el 74 y Sebas por Magro en el 86.

 

Goles:

 

2’  0-1 Díez se aprovecha de una indecisión de Ángel y bate de disparo cruzado a Kinki

 

32’ 0-2 Una falta en la parte derecha del área que parecía que iba a lanzar César, lo hace Gallardo y marca de tiro raso ajustado al poste.

 

37’ 1-2 Penalty de la defensa del Sureste sobre Chispi. Escarpa lo transforma engañando a Santos.

 

62’ 2-2 Córner lanzado por Salas y Jancho se eleva sobre la defensa para cabecear a la red.

 

Comentario:

 

Empate final a dos goles que a buen seguro dejó más satisfechos a los locales que a los visitantes puesto que de los tres puntos que tenían casi ganados, los del Sureste se quedaron con uno solo mientras que los del Vivero recuperaron uno cuando no contaban con ello.

 

Partido de rivalidad entre dos equipos con trayectorias distintas. Los de Oscar Godoy empezaron la temporada como un tiro, han pasado un bache más que profundo y están ahora intentando recuperar sensaciones y puestos en la tabla.

 

Los de La Escuela han ido de menos a más, has sido más regulares a lo largo de la temporada y de no ser por la derrota de hace quince días ante el Mejoreño, ahora mismo estarían en la misma posición que ocupan, la segunda, pero más lejos de los perseguidores y más cerca del líder de la categoría, Escuela Municipal de Fútbol de Villarejo.

 

La Escuela es un equipo habitualmente fiable atrás, sin embargo, Ángel, que completó luego un gran partido en defensa, dudó en un balón en el que tenía ventaja y Díez se adelantó al defensa y lanzó un tiro cruzado para adelantar al Sureste en el marcador.

 

El gol dio más confianza si cabe al equipo visitante y con una presión insistente y un ritmo alto de juego consiguió apropiarse del balón y dominar el partido. Pasaban dos minutos de la media hora de juego cuando en una falta cerca del área  de castigo se perfilaba César para lanzarla pero se adelantó Gallardo para colocar el 0-2 en el marcador.

 

Resucitó en parte La Escuela gracias a un penalty tan claro como innecesario cometido por la defensa del Parque sobre Chispi y que Escarpa se encargaba de transformar en el minuto 37 de la primera mitad.

 

Cuando el reloj se aproximaba al minuto 45 una galopada de Gallardo en un balón profundo era cortada con una entrada dura y fea por parte de Kinki. Una jugada en la que además de dilucidar si la falta era dentro o fuera del área, había  que considerar el color de la tarjeta a mostrar. Era una de esas tarjetas que se dicen naranjas. Sacó el colegiado la roja y creo que acertó. Pero si hubiera sido amarilla, hubiera acertado igual. ¿Era una ocasión de gol evidente? Creo que no. ¿Era una entrada dura de por sí? Evidentemente.

 

El partido se quedaba de cara para los de Godoy. Marcador favorable y un jugador más. Luis García retiraba a Chispi del campo para que pudiera colocarse Raúl en la portería. Presión para un portero debutante en la categoría.

 

El inicio del segundo tiempo marcó el devenir del partido. Gallardo dispuso de dos ocasiones para sentenciar el choque, pero Raúl hizo dos paradones antológicos. No supo o no pudo el Sureste sentenciar el choque y como se suele decir el que perdona lo paga. En el minuto 62 de partido Salas lanzaba un  córner y Jancho de cabeza colocaba el empate a dos. Tan justo como inesperado.

 

La Clave:

 

Muchas claves. El perdonar lo que perdonó el Sureste al inicio del segundo tiempo y la fe mostrada por La Escuela que, pese a jugar con un hombre menos, no se sabía viendo el partido quien estaba en inferioridad en el mismo. Las bajas. Ausencias importantes en unos y otros que paliaron los que estuvieron en el campo a base de entrega y esfuerzo.

 

Destacados:

 

En el Sureste estuvo bien Santos en la portería, seguros aunque un poco lentos en ocasiones López y Galeano, muy trabajador Méndez en el centro y bulliciosos Magro y Gallardo. Estella cuando entró dotó de más poderío físico la zona ancha pero se vio contrarrestado por el excelente trabajo de Miguel en los locales.

 

En La Escuela hay que destacar en primer lugar a Raúl. Portería a cero en un momento complicado. Muy bien la defensa con la salvedad del despiste en el primer gol. Notables Escarpa, Sánchez y Miguel en el centro del campo y buen trabajo de Salas y Chispi.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña