RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS
1ª NAC. MASC.

JORGE AGUADO
Jugador
UROS DE RIVAS
1ª NAC. MASC.
>

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
1ª NACIONAL MASCULINA A2 GRUPO-3

 

UROS DE RIVAS  - 79

CIUDAD DE MOSTOLES - 61

 

Uros gana con más comodidad que juego .

 

Comentario:

 

Tras dos derrotas consecutivas la prioridad de Uros era conseguir regresar de nuevo a la senda de las victorias y para conseguirlo se enfrentaba a una Ciudad de Móstoles venida a menos y que actualmente ocupa la tercera plaza por la cola en la clasificación de este grupo par de Primera Nacional. Demasiada diferencia si enfrente tienes al equipo que está tercero pero por arriba.

 

El partido no tuvo historia y se cumplió el pronóstico. Uros se impuso con comodidad y las únicas ventajas mostolenses estuvieron en las dos primeras jugadas del partido.

 

El resto se jugó como quiso Uros. Y no jugaron bien los locales, al menos no jugaron con continuidad. El equipo de Juanjo Simón alternó brillantes y vibrantes momentos con otros bastante más planos y flojos. Y es algo que ocupa y preocupa al entrenador que, es perfectamente consciente de que en estos partidos puedes tener una pájara y no pasa nada, pero con otro rival de mayor entidad las cosas resultan mucho más complicadas.

 

El Ciudad de Móstoles es un equipo con bastante presencia física, pero al que echamos a faltar el carácter que de desde el banquillo le imprimía Rafa Navarro. No se me ocurriría poner en entredicho la labor del actual entrenador David Salgueiro, puesto que no tengo argumentos y mucho menos conocimiento para hacerlo, pero la forma de dirigir al equipo uno y otro varía una enormidad. Y tampoco diré que el “estilo Rafa” sea mejor, pero la intensidad con la que vivía los partidos en el banquillo yo crea que la transmitía a la cancha.

 

El Móstoles solo estuvo delante en el marcador con 0-2 y con 3-4. Del 3-4 se pasó en un instante al 15-4 y Salgueiro pidió tiempo muerto a algo más de tres minutos para finalizar el cuarto.  Aguado, Giménez y Carpio tomaron medidas de los contrarios y Ajero les hizo un traje en este primer cuarto: 12 de los 23 puntos fueron suyos. Curiosamente el veterano y extraordinario pívot  local no volvería a anotar punto alguno en lo que restaba de partido.

 

Con 23-10 se llegaba al final del cuarto y en el segundo los de Móstoles sin hacer mucho más empataron el cuarto que no el partido. ¿Acierto de ellos o relajación local? En los visitantes hubo un jugador, Pastor, que anotó nueve puntos en el cuarto y 13 en la primera parte. En la segunda se quedó en blanco.

 

Tras llegar al descanso con 40-27 en el tercer cuarto cambiaron los protagonistas. Orestes y Pablo anotaban para los de casa y Adrián y Castro para los forasteros. La renta aumentó en tres puntos para llegar al final del cuarto con 58-42.

 

En el último cuarto llegó la eclosión Zamora. Miguel llevaba ocho puntos al finalizar el tercer periodo y firmó 12 en el último cuarto. Fue uno de los momentos vibrantes del partido. Anotó desde fuera, desde dentro e incluso estuvo muy seguro en los tiros libres, algo que no siempre se puede decir.

 

Se llegó a tener una renta superior a los 20 puntos, 67-46 y después llegó una nueva relajación y el marcador final de 79-61.

 

La Clave:

 

La superioridad local. Sin hacer un partido extraordinario jugaron con una velocidad más que los visitantes. Esa intensidad mayor se notó en defensa y se notó igualmente en ataque. Cada vez que los locales apretaban, la diferencia se acrecentaba.

 

Destacados:

 

En Móstoles la primera mitad de Pastor, la segunda de Adrián y quizá Castro y Rosillo fueron los más regulares en conjunto. Pero más que destacar estimo que fueron los que estuvieron menos inoperantes de los forasteros.

 

En Uros estuvo muy bien Ajero en el primer cuarto, y Moyano, Aguado y Zamora en conjunto. Carpio me pareció el más destacado del equipo

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas: 79 – Javier González (2), Sergio, Carpio (11), Zamora (20), Orestes (5), Aguado (7), Giménez (8), Raúl (2), Sanz (4), Ajero (12) Moyano (6) y Rojas (2).

 

Ciudad de Móstoles: 61-  Beni, Rosillo (10), Adrián (10), Cabrera (7), Velasco (7), Psychas (1), Pastor (13), Gutiérrez (5), Julio y Castro (8).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña