RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

FIDEL CORTIJO
Entrenador
RIVAS LAS LAGUNAS
1 DIV. NAC. MASC.

CARLOS CORTIJO
Jugador
RIVAS LAS LAGUNAS
1 DIV. NAC. MASC.

JUAN
Jugador
RIVAS LAS LAGUNAS
1 DIV. NAC. MASC.

JOSEP GUASCH
Jugador
RIVAS LAS LAGUNAS
1 DIV. NAC. MASC.

Entrevistas José María Playán
RADIO CIGÜEÑA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES
1ª DIVISIÓN NACIONAL

 

RIVAS LAS LAGUNAS - 1

MIS IBERICA C.H. MATARÓ - 5

28 de enero de 2.016

Marian Collazo

Último  domingo de mes para disfrutar del hockey. En Reus final de la Copa del rey y en Rivas décimo séptima  jornada de liga de primera división nacional con el Mataró.

Visita el pabellón Cerro de Telégrafo el CH Mis ibérica Mataró, equipo descendido de OKliga la anterior campaña, desde un décimo puesto en la tabla y dos derrotas consecutivas en sus dos últimos encuentros.

Bajo la dirección de Joan Carles Vadillo se presentan  novedades en la plantilla respecto al inicio de temporada como son Bartrés y Valverde.

Por su parte  el conjunto ripense, de nuevo con la ausencia de Carlos Cortijo operado recientemente de una lesión de espalda, pero también con Aleix Cid, el nuevo fichaje del Rivas que en  esta ocasión se estrenará ante la Mareamarilla ya que su debut  fue en Manlleu la pasada  jornada.

Se inicia el encuentro con Povedano, Puyol, Florenza y Bartrés,bajo palos Grané por el equipo mataroní ; los del Rivas Juan, Curro, Moises y Tito, en la portería Guasch.  Sintonía del encuentro sumamente  ofensivo, primera oportunidad del Rivas ante Grané  transcurrido apenas minuto y medio. El  principio del encuentro da muestras del  mutuo respeto entre ambos equipos, comienzan a tantearse. Rivas presiona en las salidas para incomodar el trabajo del rival ya que el Mataró coloca la bola rápido en campo contrario.

Marca el reloj 19 minutos cuando Bartrés adelanta a los catalanes en el marcador con un tiro al segundo palo imposible para Guaso. El ritmo y la intensidad son muy altos con ambos equipos más que enchufados. Ocasiones y acciones de peligro constantes por parte del Mataró.

La grada repleta un domingo más, identidad propia de este pabellón que se emociona por una jugada entre Curro y el capi Moi,  donde también se trató de sentenciar con el rebote pero un Grané más que atento evitó el tanto. Insisten Curro y Moi buscando sintonía en sucesivos ataques sin resultado.

Minuto 16 para el descanso y la presión ripense parece mayor contrarrestada por la buena respuesta de portero mataroní.  La defensa local responde en zona ante la presión catalana.

Paradón de Guaso con una mano en alto que para un lance de Povedano a 13 minutos para el descanso que emociona a la afición. Se mueve el banquillo local, Porras sale a jugar; por su parte el Mataró hizo lo propio con anterioridad, salió Oliana por Puyol.

En pista, contraataques rápidos por parte de ambos equipos que dan lugar a ocasiones de peligros a sendos porteros. Primer tiempo muerto y deja el banquillo maratoní Valverde. Menos de ocho minutos para el silbato y podemos ver jugadas elaboradas que ponen la bola arriba pero sin concretar. Con Willi en pista el Rivas comienza diagonales tratando de buscar hueco. Los locales enchufados dan buenas sensaciones ya que parece resuelven rápido los errores. Faltas 3-2.

Después de una jugada resuelta con un lance de Willi que levantó a la grada por lo que podía haber sido un gol, Curro se conjuga con Porras,y tras el pase del primero,  el cuatro ripense marca el gol del empate faltando algo menos de tres minutos para el descanso. Alternancia de faltas y final de la primera parte con un 1-1.

Segundo tiempo, la bola en juego y en pista los mismos que acabaron la primera parte. Ocasiones de peligro del Mataró, en apenas un minuto, de una contra de Bartrés, por parte de los madrileños, Moi hace lo mismo pero tampoco logra sentenciar.

La intensidad en pista es alta, cuando Porras ve azul en una acción sobre Valverde, Bartrés no logra convertir la oportunidad en gol en la falta directa ante un Guasch que resuelve hasta el rebote. Minutos para los ripenses  en minoría y el Mataró juega la bola a pases largos con un Rivas en zona tratando de evitar el hueco.

Pasados diez minutos, contraataque de Moi  buscando sincronía con Willi sin resultado  pero de gran emoción para la grada; se estrena ante la afición  Aleix Cid. Curro nos regala una de sus genialidades, no solo sabe mover la bola entre las piernas, la suyas y las de los rivales sino que hace equilibrios con ella  tratando de acercarla a portería… el hockey hay que disfrutarlo…

El juego es rápido, el Mataró parece algo ansioso, las faltas 5-5. Minutos en los que Guaso tiene trabajo pero resuelve. Por su parte Curro con  Aleix lo intentan, pasando la bola por detrás de portería pero también sin concretar, falta algo menos de diez minutos para la bocina. Los locales siguen insistiendo con tiros largos para colocar la bola arriba.

Marca el reloj 13 minutos cuando Guasch toma protagonismo una vez más dando respuesta a casi un minuto de máxima presión mataroní, responsable un Bartrés insistente en los rebotes.

Presión, intensidad  y ritmo alto, minuto 12 y demasiados hombres por el suelo… el gol se busca patinando…

El Rivas ofrece detalles de calidad  en el juego, tanto grupal como individualmente, que hacen que este deporte sea espectacular para quien lo disfruta desde la grada. Pero no es suficiente y Oliana se encarga de marcar al primer palo el segundo para el Mataró; marcador 1-2. Le siguen minutos de protagonismo ripense de alta intensidad como respuesta,  donde el Mataró se cierra en zona, defensa bien armada que pone a los locales las cosas difíciles.

 Algo más de seis minutos, que son muchos en hockey para poder remontar, sale a pista Alejo. Ambos equipos arriesgan con tiros a media distancia donde interviene de manera acertada tanto Grané como Guaso. Contraataque  de Povedano con pase  a Bartrés que coloca al primer palo el tercer tanto mataroní. Se  crece la distancia al mismo tiempo que las malas sensaciones. 

Comienzan algo más de dos minutos con una mayor tensión quizá mal gestionada por el Rivas, donde tristemente el arbitraje toma un no deseable protagonismo…es mejor no poner las cosas en bandeja…y el equipo ripense es amonestado con dos azules. La primera a Curro por una acción con Valverde con bola parada, otra a Fidel Cortijo. Esta última da la oportunidad a Valverde de marcar el cuarto tanto colocando la bola por debajo de un Guaso ya vencido sin capacidad de reacción. 1-4, la distancia se hace mayor.

Sigue el equipo local en minoría con solo dos  jugadores en pista a menos de dos minutos para el final  cuando llega el quinto para el Mataró del palo de Povedano que  la coloca por lo alto; máximo goleador del equipo esta temporada, con éste ya son veinte tantos.

Final del partido, tres puntos que se van con el Mataró, la sensación es de un marcador que no se corresponde con lo visto en pista y de un equipo que una vez más necesita madurar detalles mas allá de técnica y  táctica que marcan la diferencia con los rivales de mayor experiencia.

La grada, la afición, la Marea estuvo a la altura un domingo más, llenando el pabellón para animar al equipo y dejar claro la apuesta de Madrid por un hockey de nivel. Próxima jornada fuera de casa donde el Rivas se medirá ante un Girona, una nueva oportunidad.

Vamos vamos Rivas!!!!!

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA POR VANESSA SERRANO-IR A GALERÍA

GALERÍA FOTOGRÁFICA POR MARINA BLANCO-IR A GALERÍA

VIDEO CON ENTREVISTAS POSPARTIDO:

Marian

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña