RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

NIKO FERNÁNDEZ
Entrenador
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

DOVILE MILAUSKAITE
Jugadora
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

CLAUDIA CALVELO
Jugadora
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA 2 GRUPO B

 

RIVAS PROMETE  - 75

PLENILUNIO DISTRITO OLÍMPICO - 52

 

Rivas Promete arrasa en el primer cuarto.

 

Comentario:

 

Partido marcado por un primer cuarto espectacular en el que Rivas Promete ha dejado casi sentenciado un partido que se antojaba mucho más complicado y que de hecho así hubiera resultado de no mediar ese primer cuarto ya citado y algún detalle más de los que, habitualmente, marcan el devenir de un partido o no.

 

Porque no ha sido solo ese primer cuarto que finalizaba con 31-9, sino que además, en el día de hoy, casi todo aquello que podía salir bien salía bien para las locales y todo aquello que podía salir mal salía mal para las visitantes, y no quiero desmerecer con esto la victoria de las Niko Fernández de Córdoba que ha sido brillante y merecida a partes iguales, pero no deja de ser igualmente cierto que en varios ataques, y creo recordar ahora una media docena de ellos, en los que la defensa del Distrito obligaba a lanzar al límite de la posesión, en todas ellas, el resultado era de canasta de dos o de tres, pero canasta al fin y al cabo para las de casa.

 

El partido se ha puesto muy de cara para las locales. En un visto y no visto, antes de la mitad del cuarto, el electrónico señalaba un 15-0 que pensábamos que sería un momento adecuado para pedir tiempo muerto por parte de Juanma Ruiz, pero no ha sido así. Con 17-3 si que ha considerado oportuno parar el partido.

 

Tampoco es que le haya servido de mucho. El equipo local estaba en estado de gracia y con Vero Matoso, Dovile Miliauskaite y Regina Gómez anotaban de todas y de cualquier manera. No era fácil pararlas y por eso cuando al final de los diez minutos se llegaba con 31-9 la única duda era saber si era a causa de los méritos de unas o de los deméritos de las otras.

 

El segundo cuarto ha sido distinto. Es más, incluso se han metido las de Distrito dentro del partido con buena defensa y mejor ataque que en el primer cuarto. Un parcial de 0-9 llevaba el marcador del partido de un 39-21 a un 39-30 cerca del descanso. Dos acciones de las comentadas antes, al límite del tiempo, suponían un triple de Paula García y una canasta de dos de Calvelo para llegar al descanso con 14 de renta, 44-30.

 

En el tercero, el juego ha estado bastante igualado. Un resultado parcial de 12-11 puede dar una idea de a lo que nos referimos. Las de casa no encontraban ni tantas facilidades ni acierto para anotar, pese a dos triples muy oportunos de Marta Blanes y las de Distrito, pese a la decepción que suponía que cada vez que se acercaban ellas se alejaban las de casa, seguían remando en busca de un mejor resultado.

 

El último cuarto ha vuelto a significar un nuevo tirón de las de Rivas. Con protagonismo de las jóvenes. Paula García sumaba al triple mencionado antes otros dos y una canasta de dos. Alicia que ya había anotado de tres en el primer cuarto, repetía con otro triple más e incluso Irene Vicente que había salido a jugar los dos últimos minutos tenía ocasión de hacer canasta de dos. Un total de 13 de los 19 puntos del equipo sumados por las junior.

 

La Clave:

 

El primer cuarto. No es fácil enjugar una diferencia de 22 puntos a nadie, pero si además la diferencia es a favor del equipo supuestamente superior, la labor de remontar adquiere tintes épicos que rara vez se da. Además, y también lo hemos reseñado, hoy era el día del Rivas Promete y resulta difícil de frenar un equipo cuando se está tan fino en todas las facetas del juego y las jugadoras se muestran tan enchufadas.

 

Destacadas:

 

Quizá resulte más fácil destacar entre las jugadoras visitantes que entre las locales. De las de Distrito nos ha gustado Laura Velasco que ha demostrado el talento que tiene en un par de asistencias magistrales, una de ellas de las que no se suman por no culminar luego la compañera. Andrea Aguilera, jugadora de pasado ripense, que ha clavado dos triples sin rozar aro y Daira Varas que se ha hecho respetar en la zona. También el genio y amor propio de otra ex del Rivas junior como es Blanca Ruiz.

 

De las locales, Regina Gómez ha sumado 13 puntos, todos en el primer cuarto, Vero Matoso y su dobles figuras habituales, diez puntos y doce rebotes, Claudia Calvelo, Miliuskaite, Marta, Gema…….y Paula García. Una junior de primer año que ha vuelto a sumar once puntos en menos de diez minutos sobre la cancha. Han estado todas muy bien.

 

Anotadoras:

 

Rivas Promete: 75 – Gema (2), Blanes (8), Calvelo (10), Villar (2), Matoso (10), Izquierdo, Carolina, Irene (2), Regina (13), Paula (11), Alicia (6) y Miliuskaite (11).

 

Plenilunio Distrito Olímpico: 52 – Domenech (2), Bolonio (7), Carla, Marina (9), Velasco (3), Oña (3), Blanca (5), Sanz (4), Faussurier (5), Daira (6) y Aguilera (8).

 


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña