RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

ARMANDO SOBRADO
Entrenador
1 Autonóm. Masc
VOLEIBOL RIVAS

JAIME
Jugador
1 Autonóm. Masc
VOLEIBOL RIVAS

JORDI GASCÓN
Jugador
1 Autonóm. Masc
VOLEIBOL RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL MASCULINO

PRIMERA AUTONOMICA PLAY OFF 1/4 DE FINAL

 

AD VOLEIBOL RIVAS –  3   
LAS ROZAS VOLEY
– 1

(26-24) (25-20) (17-25) (25-22)

 

La seriedad en el partido les dio un triunfo muy valioso.

 

Comentario:

 

Primer partido de play off y tercera vez en la temporada que enfrentaba a estos dos equipos. Las dos ocasiones anteriores se saldaron con victorias ripenses por 3-2 y en esta tercera ocasión han conseguido dejar a sus rivales en un solo set.

 

Ahora, la próxima semana, se disputará el partido en Las Rozas y los jugadores de Armando Sobrado necesitan ganar o perder haciendo dos set.  Las sensaciones que hemos visto en el partido de hoy han sido buenas, pero si miramos el desarrollo de los set indican unos marcadores tan ajustados que se han decidido por detalles. Es más, el set más claro, en cuanto a diferencia se refiere, se ha dado en el que se han adjudicado los jugadores de Las Rozas por 17-25.

 

En este set los de Rivas han salido excesivamente relajados y cuando han querido darse cuenta tenían un 8-19 en contra. Han reaccionado, pero de una forma claramente insuficiente.

 

Era el tercer set de un partido que en el primero se ha llegado al punto 26 para poder tener los dos de diferencia que hay que reflejar en el marcador cuando se llega al punto 25 sin conseguirlo. Lo han ganado los locales y en el segundo, muy igualado también, se han impuesto los de casa por 25-20 con algo más de comodidad.

 

Tras ganar los de Las Rozas el tercero, como ya hemos señalado anteriormente, se ha llegado al cuarto con el temor de unos pensando en que el partido se pudiera complicar y la esperanza de los otros en forzar un quinto set que pudiera poner nerviosos a los de Armando.

 

El cuarto set ha estado bastante igualado y se ha jugado con la misma intensidad en la cancha y en los banquillos. Punto a punto, con igualdad absoluta, la primera ventaja de dos puntos la han tenido los de Rivas en el 9-7, que se ha convertido en empate a nueve y después en el 11-9 que ha pasado en tres jugadas a convertirse en 11-12, momento en el que Armando ha pedido tiempo muerto. Se habían cometido algunos errores no forzados y se podía temer una mayor diferencia para los forasteros.

 

Parecía que se reconducía la situación y se iba empatando sucesivamente a 12, 13, 14, 15 y 16. Un parcial de 0-3 con el consiguiente 16-19 disparaba las alarmas de los locales y obligaba a Armando a pedir un nuevo tiempo muerto.

 

Ha sido importante. No se como les habrá hablado ni que les habrán dicho en ese parón, pero la reacción ha sido inmediata. Un parcial de 5-1 ha cambiado el marcador del 16-19 al 21-20.

 

Paraba el partido en entrenador de Las Rozas, pero con el ánimo a favor, los de Rivas han seguido jugando muy bien y cuando los de Las Rozas han querido reaccionar tenían el partido perdido por 25-22.

 

La Clave:

 

El superar con tranquilidad y esfuerzo los malos momentos vividos en el cuarto set. Cuando se han visto por debajo, lejos de entrar en pánico, han sabido serenarse y serenar el juego para imponerse finalmente a un rival que no dudamos que pondrá las cosas complicadas en el partido de vuelta del próximo fin de semana.

 

Destacados:

 

Jaime, Pichi y sobre todos Fole me han parecido los mejores del Voleibol Rivas. Jordi y Ángel han alternado muy buenas acciones con algún error inexplicable pero en general todo el equipo ha sabido estar a la altura de las circunstancias y sacar adelante un partido igualado y complicado.

 

Alineación:

AD Voleibol Rivas: Armando, Byron, Ángel, Jordi, Pichi, Bader, Fole, Cua, Escolar, Nacho y Yourman  

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña