RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
-
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES
1ª DIVISIÓN NACIONAL

 

MANLLEU - 5

RIVAS LAS LAGUNAS - 3

21 de febrero de 2.016

Marian Collazo

Jornada décimo sexta y el Rivas Las Lagunas reanuda la competición de liga, después del parón para  disputarse  la copa de la princesa; otra vez jugando fuera de casa. Su rival para esta ocasión el Manlleu que les recibe desde una cuarta posición en la tabla, una victoria en su último encuentro contra el Sant Cugat y con la derrota en el pabellón ripense en el partido de ida.

Por su parte los madrileños se presentan con variaciones en su alineación con las bajas de Cortijo y Curro por sanción y las novedades en la convocatoria del juvenil Darío Escribano y la última incorporación del equipo, Aleix Cid, para el resto de temporada. Un Rivas sabedor de la importancia de los puntos para salir de la fase de descenso, así como realista en los diferentes objetivos que se juegan ambos equipos.

El partido da comienzo con los titulares Jordi García,Farrés, Julià, Prat  y Anguita por parte de los locales;  el Rivas coloca en pista a Moi Escudero, Porras, Tito, Willi y en la portería Guasch.

Los madrileños inician el juego concentrados y muy motivados ante un gran rival y como respuesta una jugada de contra entre el capi Moi y Porras termina en gol apenas transcurridos dos minutos y que adelanta a los ripenses en el marcador 0-1. Los de Cortijo parecen hacer las cosas bien alternando distintos tipos de defensa en un juego igualado donde el Manlleu acumula faltas, la presión de los catalanes se traduce en el gol del empate dos minutos después por el palo de Marc Julià, responsable de la mayoría de los goles esta temporada en el equipo. Más tarde, faltando seis minutos para el descanso,  Marc Prat hace lo propio adelantando a los locales, 2-1. Aun así el Rivas no da tregua buscando el empate hasta el final de  una última jugada de Moi que no pudo finalizar.

Se inicia el segundo tiempo con un marcador de faltas 7-2 y pasado apenas minuto y medio Adriá  Ballart se encarga de meter el tercero para el Manlleu y de seguido el cuarto Marc Julià, ante un Rivas que ahora no parece ofrecer su mejor versión algo más relajado y errores defensivos en transición  ante el 4-1. Entre ambos goles Moi Escudero  tiene la oportunidad de marcar de penalti, pero no logra subir el tanto. Una nueva ocasión  se da para los ripenses del palo de Tito, cuando el Manlleu comete su décima falta; en esta ocasión  la bola parada sí entra en la red tras el rebote bien aprovechado por Tito. Marcador 4-2.

Las cosas se complican para los madrileños cuando faltando solo 6 minutos para el silbato el capitán Jaume Farrés marca el quinto. Cuando el reloj marca dos minutos Fidel saca a pista a Darío, juvenil que debuta en la categoría. Al mismo tiempo  Juli Anguita, nueva incorporación al equipo en las últimas jornadas tras la ausencia de Prims, ve azul; ocasión que trata de aprovechar Aleix con la directa pero sin subir el tanto al marcador. Aun así el Rivas da buenas sensaciones con alta intensidad y presión hasta el final, con un Alex Cid en su debut con opciones de gol, y muy participativo al igual que Alejo con bastantes minutos en pista; el resultado un gol  más de un rechace, 5-3 faltando menos de veinte segundos para el final, responsable Juan Iglesias que se estrena con este su primer tanto que seguro serán muchos en lo que resta de campeonato. Silbato y final del partido.

No pudo ser, era un partido difícil, fuera de casa ante un rival importante sin desmerecer a ninguno. Lo positivo... entender el encuentro como una nueva oportunidad de crecer como grupo e individualmente para cada jugador, ocasión para el debut de Aleix y Darío con importante participación en el juego por parte de ambos junto con Alejo. Un  arbitraje correcto sin protagonismos.

Seguimos a cuatro puntos y solo cabe pensar en la próxima cita en casa, en nuestro pabellón, donde una grada llena será una gran presión para el rival, y tres puntos puestos  en juego con el Mataró  que bien merecen la permanencia, según palabras  de Carlos Cortijo.
Agradecer a Carlos Cortijo y a Juan Iglesias por la  aportación de sus impresiones después del partido para hacernos entender como fueron las cosas en pista y así poder contarlas. Y también la colaboración para esta ocasión de Sebas Moncusi ,  que ha compartido con Mareamarilla su pasión por el hockey  a través de su cámara, gracias por documentar gráficamente esta crónica.

¡¡¡ Vamos vamos Rivas!!!

Marian

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña