RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

LUIS GARCÍA
Entrenador
ESC.FUT. RV. "A"
2ª REGIONAL G-5

ALEX ALTARES
Jugador
ESC.FUT. RV. "A"
2ª REGIONAL G-5

JORGE BENÍTEZ
Jugador
ESC.FUT. RV. "A"
2ª REGIONAL G-5

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 2ª REGIONAL PREFERENTE
GRUPO-5

 

ESC. FUT. RIVAS VACIAMADRID "A" - 0

C.D. MEJOREÑO - 2

 

Frenazo en seco a las aspiraciones de ascenso

 

Alineaciones:

 

EFRV A: Kinki, Rubio, Malik, Jancho, Raúl, Sánchez, Salas, Beto, Felipe, Altares y Chispi.

 

Cerca del final de la primera parte entró Viti por Altares que se retiró lesionado.

En la segunda parte entraron Aitor por Felipe, Moragues por Beto y Pitu por Salas.

 

CD Mejoreño: Manotas, Cris, Carlos, Huesos, Pablo, Seta, Josito, Mario, Sevi, Cortés y Flores.

 

En la segunda parte entraron en el campo Iván, Marín, Adrián y Julián.

 

Goles:

 

55’ 0-1 Sevi marca de disparo cruzado con la izquierda

 

73’ 0-2 Flores remata desde cerca después de una jugada de ataque visitante

 

Comentario:

 

Perdió La Escuela y lo hizo después de una serie de siete resultados positivos que abarcaban desde la jornada 14 hasta la 20. Seis victorias y un empate que le habían aupado al segundo puesto de la clasificación.  Cayó derrotado además en la jornada en la que había enfrentamientos directos entre los equipos de la zona alta de la tabla. Dos duelos en los que se medían Parque Sureste y Chinchón en Casa Grande y Morata y Villarejo en Morata.

 

Una jornada en la que, de hacer ganado, se hubiera colocado líder, compartiendo puesto con Villarejo. Pero perdió y lo hizo merecidamente. Jugó un partido muy malo, si exceptuamos los veinte primeros minutos, y no creó ni una sola ocasión de auténtico peligro en los noventa minutos.

 

También hay que decir que todo lo que le podía salir mal, le salió mal. Perdió por diversas causas a dos jugadores de los importantes durante el partido. Primero Altares lesionado. Después Malik expulsado. Dos de los jugadores de más carácter y que contagian entusiasmo a los compañeros

 

Pero no se puede sacar excusas. Faltaban por lesión hombres importantes como Escarpa, Pablo, Ángel o Charli por citar algunos, pero la plantilla de La Escuela de este año es larga y profunda y no hay que escudarse en las bajas.

 

Mejoreño hizo un  partido muy serio, supo jugar con serenidad en los primeros minutos, cuando la Escuela hacía un presing importante, y pese a esa presión sacó el balón con calidad y sin nervios.

 

Cuando se lesionó el “gladiador” Altares, esa presión disminuyó, el ritmo de los locales se resintió y los de Mejorada jugaron más cómodos y se estiraron en busca de crear algún peligro.

 

En la segunda parte el gol del Mejoreño hizo daño a los locales que habían tenido una ocasión en un cabezazo de Rubio que se fue desviado. Luego la expulsión de Malik, muy rigurosa para mi, terminó de hundir a un equipo incapaz de reaccionar.

 

La Clave:

 

A pesar del mal juego, la clave para mi fue la lesión de Altares. Alex es un jugador que, mejor o peor, no deja en paz a la defensa contraria y genera segundas jugadas que pueden aprovechar sus compañeros.  Tras su lesión todo cambió.

 

Luego la expulsión de Malik. Era amarilla muy clara. Los que conocemos a Malik sabemos que es incapaz de ir a hacer daño, pero el árbitro pudo interpretar la entrada como por detrás y sancionar con  expulsión.

 

Destacados:

 

Nadie sobresalió como para destacarlo en La Escuela.. Quizá lo mejor de todo es que no caen en errores de otras temporadas que les hubieran llevado a terminar con alguno menos por protestar. En eso han mejorado y han aprendido. Esperemos que dure.

 

Del Mejoreño me gustó la serenidad que transmite Manotas, la seguridad defensiva y la calidad de Sevi.

 

La Anécdota:

 

Sabíamos que no tardaríamos en verlo y así ha sido. Con el partido casi terminado los del Mejoreño han hecho la patochada de querer lanzar un penalty como Messi y Suárez. Han hecho el ridículo. Personalmente no me parece falta de respeto. Me parece una estupidez y cualquier jugador que se precie sabe que no hay mejor manera de transformar un penalty que de lanzamiento directo. Lo demás, para la tele. En fin, creo que no será el único que veamos. Estas cosas suelen ser contagiosas.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña