RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS
1ª NAC. MASC.

JAVIER CARPIO
Jugador
UROS DE RIVAS
1ª NAC. MASC.

PABLO GIMÉNEZ
Jugador
UROS DE RIVAS
1ª NAC. MASC.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
1ª NACIONAL MASCULINA A2 GRUPO-3

 

UROS DE RIVAS ATICON  - 55

PLENILUNIO DISTRITO OLÍMPICO - 57

 

Pequeños detalles y el acierto decantaron el partido.

 

Comentario:

 

Se enfrentaban en el Cerro del Telégrafo  los dos equipos que comandaban la clasificación. Uros y Distrito Olímpico llegaban al partido con 12 victorias y cuatro derrotas y el que ganara de los dos se quedaba como líder en solitario.

El partido disputado en San Blas en la primera vuelta había dejado un marcador de 72-80 favorable a los ripenses. Era una ventaja haber ganado, pero está claro que en esos partidos gana el que sabe aprovechar más sus oportunidades, el que menos errores comete y por último el que tiene más suerte.

 

Se esperaba un partido muy igualado y lo cierto es que el encuentro respondió a esas características. Defensas muy fuertes, intensidad total y pocas diferencias en el electrónico.

 

Ventajas de Distrito en el primer cuarto, siempre cortas, y con un Víctor Herrero que anotó 10 de los 18 puntos de su equipo mientras que en Uros era Miguel Zamora el mejor anotador con 7 puntos para un marcador parcial de 15-18.

 

En el inicio del segundo cuarto dos canastas seguidas de Eduardo Vicente daban una ventaja de siete puntos a los de Miguel Ángel Lago y colocaban un 15-22 a algo más de siete minutos y medio para el descanso y llevaban a Juanjo Simón a pedir tiempo muerto.

 

Llegaba, tras el tiempo muerto, uno de los mejores momentos de Uros. Dos triples de Javier González y uno de Carpio sumaban nueve puntos para empatar a 24 y obligar a Lago a pedir tiempo muerto.

 

Dos canastas de Carpio permitían contrarrestar un nuevo triple de Herrero y a dar ventaja, 28-27,  por primera vez a Uros cuando restaban menos de tres minutos para el descanso.

 

Reaccionaron los de Distrito y se colocaron con 28-31. Nuevamente Carpio, a falta de dos segundos igualaba a 31, resultado al descanso.

 

El tercer cuarto fue el mejor de Uros. Concretamente de los interiores que fueron los autores de 12 de los 15 puntos que anotaron los locales. Ocho los anotó seguidos Ajero y los otros cuatro los firmó Moyano para llegar a los últimos diez minutos con 46-43 en el marcador. Eduardo de Vicente fue el que más aportó para Distrito: seis puntos.

 

El último cuarto se iniciaba con dos tiros libres de Miguel Zamora para poner la máxima renta local con 48-43, pero dos triples de Distrito, uno de Gabri y otro de Rodrigo, dejaban la diferencia en un solo punto a favor de los locales porque Carpio había anotado de dos.

 

Se entraba en la recta final del partido y los de casa seguían errando triples y sobre todo, y esto fue durante todo el partido, tiros libres.

 

Rodrigo con dos tiros libres adelantaba por primera vez en la segunda parte a los de Distrito, 50-51, si bien Raúl González conseguía anotar dos desde la línea de personal y volvía a poner a Uros por encima.

 

Eduardo de Vicente clavaba un oportunísimo triple para su equipo y daba ventaja de dos puntos a Distrito.

 

Pablo Giménez seguía errando todo lo que lanzaba, tiros libres incluidos, y Distrito cometía pasos de Romay. Juanjo Simón pedía tiempo muerto y por fin  a 36 segundos Giménez anotaba el único triple del equipo en toda la segunda parte para poner el 55-54.

 

Romay a 19 segundos anotaba de dos y con 55-56 Carpio perdía el balón y hacía falta sobre Herrero que anotaba uno de los dos tiros libres para sentenciar el partido. Uros no pudo aprovechar el último balón para empatar y forzar la prórroga.

 

La Clave:

 

Los errores en el tiro. Ni de uno, ni de dos, ni de tres. El segundo tiempo y especialmente el último cuarto fue un desastre en este aspecto para los locales. Además se empeñaron en lanzar de tres cuando Ajero y Moyano habían hecho mucho daño desde dentro en el tercer periodo.

 

Destacados:

 

Víctor Herrero y Eduardo Vicente en Distrito Olímpico con la aparición importante de Rodrigo en los últimos instantes fueron los mejores de un equipo que trabajó enormemente en defensa.

 

En Uros, Carpio estuvo muy bien en la primera parte bajando bastante en la continuación mientras que Ajero lo hizo al revés. Fue claramente de menos a más aunque le sentaron, supongo que por cansancio, cuando mejor estaba y al volver ya no era el mismo. En defensa estuvieron bien casi todos. En ataque día para olvidar.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas: 55 – Javier González (6), Sergio, Carpio (12), Zamora (11), Orestes (3), Giménez (5), Raúl (2), Ajero (8) y Moyano (8).

 

Distrito Olímpico: 57 – Herrero (16), Vicente (13), Romay (7), Andrés (4), Gabri (7), Suárez (3), Urruti (2), Rodrigo (5).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña