RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JORGE DELGADO
Entrenador
UROS DE RIVAS
JUNIOR MASCULINO

QUIQUE JIMÉNEZ
Jugador
UROS DE RIVAS
JUNIOR MASCULINO

AGUSTÍN CAMACHO
Jugador
UROS DE RIVAS
JUNIOR MASCULINO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUNIOR MASCULINO A2

 

UROS DE RIVAS NÚMEROS  - 79

BALONCESTO ARISTOS "B" - 63

 

Importante victoria que deja sabor agridulce

 

Comentario:

 

Cuando Jorge Delgado y Ruth Parras pasaron por la emisora, acompañados de sus jugadores del junior de Uros de Rivas, nos dejaron claras varias cosas. La primera, que los jugadores del equipo eran buenos chicos. Algo que no se puede certificar viendo un partido de baloncesto, aunque lo cierto es que lo parecen. Lo segundo que era un grupo muy trabajador y comprometido y eso, desde luego, lo pareció en el partido del domingo y por último y en eso coincidieron todos, técnicos y entrenadores,  que eran muy irregulares.

 

Esto último también quedó en evidencia en el partido del domingo. Un primer cuarto de más a menos, que lo empiezan dominando con claridad por 12-2 en la primera mitad de cuarto y que lleva al entrenador rival a pedir tiempo muerto y una segunda parte de cuarto más igualada que permite a los de Aristos reducir la diferencia a la mitad al final de los diez minutos. Se finalizaba 19-14 y es evidente que tuvo que ver en el resultado los cambios realizados en uno y otro equipo y sobre todo la intensidad que fue en aumento en los de Aristos y disminuyó en Uros.

 

El segundo cuarto fue el más igualado de todos. Uros jugó bien, pero perdió balones que no caben en jugadores de esta edad. Errores no forzados, como dicen en el tenis. Pese a eso se llegó al descanso con la diferencia aumentada en un punto con respecto al primer cuarto: 35-29. También, en ese momento, pensábamos que ya habíamos visto lo mejor de los locales y que los de Aristos parecían ir claramente de menos a más.

 

Hasta el descanso eran ocho de los diez jugadores locales los que habían aportado algún punto. Agustín con 11 era el más eficaz y Sergio y Quique con cinco sumaban para los de Rivas.

 

Mondéjar con diez y García e Iván con cuatro eran los mejores de los de Aristos en el medio tiempo.

 

En el inicio del tercer cuarto temimos lo peor. Blázquez anotaba ocho puntos seguidos para Aristos, con dos triples incluidos y los de Uros parecían como el boxeador tocado que ha recibido un golpe y no reacciona. Empate a 37 y las alarmas encendidas.

 

Jorge pidió tiempo muerto y sus gritos se oían con nitidez desde cualquier parte del pabellón. Los jugadores también los escucharon. Pese a ir unos momentos incluso por debajo en el marcador, tres canastas seguidas de Quique colocaron a su equipo 47-45 y le permitieron llegar al final del tercer cuarto con 49-46. No era mucho, pero viendo como se había desarrollado el cuarto, mucho mejor de lo esperado.

 

El inicio del último cuarto fue espectacular. En menos de dos minutos firmaron los locales un parcial de 10-0 y elevaron el marcador a 59-46. El partido parecía bien encarrilado. Se intentaría, por si las moscas, rebasar el basket average del partido de la primera vuelta, cuando en un partido, que es el que peor recuerdo ha dejado al entrenador esta temporada, se perdía por 67-47.

 

No fue posible. Jorge era consciente de que el partido estaba casi ganado y Domínguez, entrenador visitante, lo era igualmente de que estaba perdido. Por eso, parecía tener de alguna manera más prisa el que ganaba por ampliar la renta que el que perdía por reducirla.

 

Viendo el partido en su conjunto parece increíble que este equipo ganara por 20 a Uros, pero viendo alguna de las fases de éste, que al final mostraba una diferencia de 16, tampoco era de extrañar cualquier marcador que se diera.

 

Volvemos al inicio. A la radio. Varios jugadores confesaron que no habían trabajado nunca tan duro como lo estaban haciendo este año. Pues les luce el trabajo. Terminaron como motos, aparentemente frescos y eso es algo que habrá que anotar en el haber de Ruth Parras, “un hallazgo” en palabras de Jorge Delgado.

 

La Clave:

 

La irregularidad. De no haber tenido el bache que sufrieron, especialmente en el segundo y tercer cuarto, los veinte puntos los hubieran podido superar. Que lo mismo no hace falta para clasificarse, pero todo lo que se pueda tener a favor es bueno tenerlo. Eso en negativo. La clave en positivo la exhibición que dieron en los primeros minutos y sobre todo en el último cuarto con un 30-17 de parcial.

 

Destacados:

 

En Baloncesto Aristos nos gustaron David, Blázquez y Bernal, si bien el más destacado de todos fue de largo Mondéjar, un jugador muy alto y por tanto muy determinante.

 

Por parte de Uros los mejores fueron Quique Jiménez y Agustín Camacho con 23 y 24 puntos respectivamente, la dirección de Jesús Navarro y la atención y concentración, especialmente en defensa, de Sergio. Si valoráramos el esfuerzo, casi todos se merecen el sobresaliente.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas: 79 – Aitor, Miguel (2), Antonio (6), Quique (23), Agustín (24), Sergio (5), Jesús (11), Pedro (6), Dani y Pablo (2).

 

Baloncesto Aristos B: 63 – Iván (9), Valles (2), David (7), Mondéjar (15), Blázquez (10), Pablo (2), Sanz (2), Jorge (4), Bernal (8), García (4) y David.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña