RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

NIKO FERNÁNDEZ
Entrenador
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

MARTA BLANES
Jugadora
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

VERÓNICA MATOSO
Jugadora
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA 2 GRUPO B

 

RIVAS PROMETE  - 63

MOVISTAR ESTUDIANTES - 42

 

Rivas Promete le da una lección a Estudiantes

 

Comentario:

 

Había ganas de revancha en el equipo local y es que la derrota en la primera vuelta en el Magariños había escocido más de lo habitual por la forma en la que se produjo, con un segundo cuarto desastroso de las ripenses, y por la cortedad del resultado, cinco puntos al final que no fueron capaces de remontar.

 

El inicio del partido de este sábado lluvioso ha sido espectacular para las ripenses que se han colocado en un abrir y cerrar de ojos con 12-4 en el marcador,  con Miliauskaite y Matoso dominando los tableros y con la primera anotando de una manera más que fluida y  que ha obligado a Fito González a pedir tiempo muerto cuando restaba casi medio cuarto para el final.

 

El parón ha venido bien a las de Movistar y ha dormido ligeramente a las locales que viendo la facilidad con la que habían abierto brecha se han relajado y han encajado un 0-4 que ha llevado a Niko a ser él quien pidiera tiempo para recordar a sus jugadoras que quedaba todo el partido por delante.

 

Este final de cuarto se ha apretado más todavía. Del 12-4 de mitad de cuarto se ha llegado al final del mismo con 14-13 y el inicio del segundo cuarto ha servido para que Clara Rodríguez diera a su equipo la primera y única ventaja de la que iba a gozar en el partido al anotar una canasta de dos y poner el 14-15.

 

Ahí se acabó la broma. Las de Rivas se colocaron en modo defensa de verdad e intensificaron el ritmo de juego. Además empezaron a anotar desde fuera. De un cero de cuatro en triples en el primer cuarto se pasó a tres de diez. Triples que llegaron de las manos de las bases, uno de Gema García y dos de la junior Alicia Jiménez que firmó una de sus mejores actuaciones con el equipo y desde luego la más brillante en lo que a anotación se refiere.

 

Entre el acierto de tiro y la defensa, del 14-15 se pasó a 21-15 en algo más de tres minutos y aunque Fito volvió a pedir tiempo para enfriar el ánimo de las locales, estas ya no pararon y llegaron al descanso con 36-22, una diferencia cómoda y la sensación de que no iban ya a relajarse más.

 

En el tercer cuarto se siguió defendiendo de lujo, sin dar demasiadas opciones de tiro a las de Estudiantes y cuando tiraban lo hacían de manera forzada y casi siempre encimadas por una jugadora local que les dificultaba el lanzamiento. Se llegó al final del tercer cuarto con la que sería máxima diferencia del partido, 21 puntos, para un marcador final de cuarto de 51-30.

 

En el último cuarto, con todo el trabajo finalizado, llegaron los minutos a las menos habituales y pese a eso el marcador final mantuvo la diferencia que figuraba al acabar el cuarto anterior.

 

La Clave:

 

La intensidad y la defensa. Cuando el equipo se muestra intenso y defiende, es un equipo que no resulta fácil de batir. Además, ha sabido hacer del Cerro del Telégrafo un fortín y pese a la igualdad que hay entre todos los equipos de la parte alta de la clasificación,  lo cierto es que faltando aún tres de los buenos equipos por comparecer en el Cerro, entre ellos el líder Alcobendas, las sensaciones que dan las jugadoras en casa es de ser muy difíciles de vencer y de hecho, hasta ahora, han ganado todos los partidos.

 

Destacadas:

 

Pienso que es, en los partidos peor jugados, cuando se descubre a las grandes jugadoras. Hoy, Regina Gómez no ha tenido su día en ataque. Los balones se negaban a “pasar por el aro” y para sumar sus seis puntos ha tenido que hacer 14 intentos. No la he visto esconderse ni una sola vez. Por eso coincido con lo que manifestaba su entrenador al final del partido: quizá no merecía tantos minutos, pero es que se los gana hasta cuando falla. Es uno de los secretos del equipo. No es la primera que tiene un mal día. Los han tenido todas, Blanes, Matoso, Gema……Siguen trabajando y buscan sumar algo. Lo que sea.

 

Dovile Miliauskaite ha sido la más valorada y la mejor anotadora. Verónica, la que parece ir de puntillas para no hacerse notar, ha sumado siete puntos y ha capturado 13 rebotes. Marta Blanes se ha dejado ver en momentos comprometidos y Alicia Jiménez, ya lo hemos dicho, ha estado muy bien en todo.

 

Clara Rodríguez, San Bartolomé y sobre todo Rocío Torcal me han parecido las mejores de Estudiantes, un equipo aguerrido, pero creo honestamente que bastante inferior al local.

 

Conclusión:

 

Hoy han sido Miliauskaite, Blanes, Verónica y Alicia las que han sumado más puntos, pero otros días son Regina, Calvelo, Mery  o Gema las que aportan. No hay ninguna que destaque de una manera sobresaliente, pero tampoco hay nadie que parezca empeorar el grupo cuando sale a jugar. Es equipo por encima de todo y da la sensación, al menos visto desde fuera, que el equipo lo es dentro y fuera de la cancha. Esta conjunción, esta forma de competir, pensando más en lo colectivo que en el lucimiento personal es lo que puede ayudar al grupo a conseguir sus metas. Ahora llega lo más complicado, pero las sensaciones son buenas.

 

Anotadoras:

Rivas Promete: 63 Gema (7), Blanes (12), Calvelo, Villar (2), Matoso (7), Izquierdo (2), Carolina, Irene, Regina (6), Paula (2), Alicia (10) y Miliauskaite (15).

 

Movistar Estudiantes: 42 – Natalia (6), Orselli (4), Lapuente, Teresa (2), Clara (8), Mariana (4), Torcal (7), Arguello (3), Goicoechea (1) y San Bartolomé (7).

 


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña