RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
-
 
CRÓNICA DEL PARTIDO
(MAREA AMARILLA)
INESTIMABLES COLABORADORES DE RADIO CIGÜEÑA
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES
1ª DIVISIÓN NACIONAL
 

F.C. BARCELONA "B" BASSA - 9

RIVAS LAS LAGUNAS - 2

07 de febrero de 2.016

Marian Collazo

Nuestros chicos de okprimera viajaron a tierras catalanas para disputar el partido  de liga correspondiente a la jornada décimo quinta con el Barcelona B Lassa.

 

El Rivas Las Lagunas viajó  cargado de entusiasmo  tras la victoria de su último encuentro con el Sant Cugat  y en sus filas, dirigidos por Fidel Cortijo, toda la plantilla a excepción de Carlos Cortijo que cumple partido de sanción.

 

Por su parte el Barcelona a estas alturas de la competición se presenta defendiendo su liderato en la tabla y en su haber once partidos donde las victorias se han dado con 5 o más goles a favor, aunque también carga con tres derrotas con Arenys , Girona y Sant Cugat. Su última jornada fue en Mieres de donde se trajo los tres puntos.

 

Bajo las órdenes de Jordi Camps, el equipo cuenta con la veteranía de Alex Martínez Piñero y TaviTavi bajo palos, y jugadores de la calidad de Nil Roca y Sergi Llorca que acompañan al equipo de okliga en algunas ocasiones y en el caso de Sergi como el máximo goleador del equipo con 25 tantos.

 

De inicio en pista, Piñero, Aragonés, Oriol García, Palazón y en la portería Octavio Tarres por el Barça y por el Rivas, Curro, Tito, Willi, Moises Escudero y bajo palos Guasch.

 

Comienza el encuentro con intensidad alta al igual que la presión puesta en juego por ambas equipos…lo esperado.

 

No transcurren diez minutos cuando Curro ve azul y el Barcelona tiene su primera oportunidad de bola parada, penalti que ejecuta Palazón pero no transforma en gol. Los madrileños reaccionan y consiguen adelantarse en el marcador con un gol de Tito.

A partir de ese momento comienza una alternancia,  con patrón casi   matemático en el tiempo,  de faltas para ambos grupos. A falta de 7 minutos penalti a favor del Rivas, ante Tavi, Alberto Mochón y de su palo el segundo gol que coloca en el marcador 0-2.

 

Este primer tiempo hasta el momento constata el buen juego de los madrileños con gran esfuerzo, defensivamente perfecto, frente a un Barcelona que presiona en toda la pista y donde el Rivas comete pocos errores sabedores que con un rival así se pagan con goles en contra.

 

En la grada aquellos que han viajado con el equipo, y desde Madrid todos los que le apoyan en la distancia, se llenan de entusiasmo y esperanza ante las buenas sensaciones pero en apenas minuto y medio respuesta de los catalanes que marcan el primer gol de mano de Aragonés en una contra que acaba con la bola dentro. Anterior a la jugada, Moises derribado en el área sin respuesta arbitral, no se pita penalti, y que podía haber sido la posibilidad de un tanto más para el Rivas…    Marcador 1-2.

 

Prácticamente de inmediato Curro es amonestado con otra azul.  De nuevo,  otra bola parada de falta directa es una oportunidad para los locales de subir el tanto del empate…el encargado del lance Llorca.

 

 Dos minutos para el final del primer tiempo y Oriol García marca la diferencia subiendo al marcador dos goles prácticamente seguidos resultado de errores ripenses en la salida de presión local.

 

A parte de lo que se ve y se juega en pista,  el banquillo ripense  muestra su desacuerdo con las decisiones arbitrales;  protestadas incluso en túnel de vestuario y que tiene como resultado azul para el técnico. Malas sensaciones.

 

Se inicia el segundo tiempo en desventaja numérica pero con un Rivas muy metido en el partido. Pero el encuentro ya se ha roto y a escasos tres minutos llega el quinto de los catalanes, mete la bola Aragonés, sigue el desacuerdo entre jugadores y árbitros y el portero del Rivas Guasch, ve azul, como consecuencia Andros  sale a pista, para seguir de complicar la situación tercera azul para Curro que da por finalizado el partido  para él y que Llorca convierte, con la correspondiente directa, en gol…6-2. En estos momentos al Rivas le faltó oficio; palabras de su jugador Carlos Cortijo, impotente testigo desde su situación de no convocado.

 

Han pasado algo más de 20 minutos y Oriol marca el 7-2;  los minutos siguientes, cerca de diez,  son un continuo devenir de faltas para el Rivas llegando a cumplirse la décima a 11 minutos para el final. Se coloca ante Andros,  Antonio Miguelez, una de las apuestas más jóvenes de este Barca. No consigue el tanto. Anta la situación tan descontrolada de los madrileños se aprovecha a dar minutos a los más jóvenes, los junior Alejo y Aarón, este último debutante en la categoría en esta ocasión.

 

Cinco minutos después el Barcelona sube la décima falta y Alejo no consigue transformar la ocasión en gol…anteriormente en pista en el transcurso de solo un minuto, penalti a favor de los barceloneses que Alex Piñero falla en primera instancia, recupera bola y se reivindica  marcando el octavo 8-2, azul al ripense Alejo y directa para Rubén Ferrer, otro de los convocados más jóvenes, no cambia el marcador.

A solo minuto y medio para el final Sergi Aragonés coloca la novena bola y en el marcador 9-2…se pita el final.

 

Lástima que nuestros chicos no pudieron, supieron o les dejaron mantener el buen juego que se vio en la primera parte , ante un Barça que si no el mejor, uno de los mejores equipos de esta categoría. Una segunda parte para olvidar, salvo por el debut de Aarón Escribano al que felicitamos y auguramos nuevas y próximas oportunidades. Solo una última duda convertida en cuestión…entra dentro de la normalidad que ambos árbitros fuesen catalanes…? Habrá que hacer como el buen estudiante que prepara el exámen para un diez, asegurándose el aprobado en contra  del resto de los factores.

 

Próxima jornada también fuera de casa, cita con el Manlleu en una nueva ocasión para seguir creciendo y aprendiendo, y conseguir los tres puntos para reivindicar la posición que Mareamarilla cree que merecéis.  

Vamos  vamos  Rivas!!!

Marian

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña