RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS PROMETE
JUNIOR FEMEN. A1

ALICIA JIMÉNEZ
Jugadora
RIVAS PROMETE
JUNIOR FEMEN. A1

PAULA DURANTE
Jugadora
RIVAS PROMETE
JUNIOR FEMEN. A-1

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUNIOR FEMENINA GRUPO A1

 

RIVAS PROMETE  - 50

MOVISTAR ESTUDIANTES- 44

 

Rivas Promete supera las adversidades para ganar. 

 

 

Comentario:

 

Tuvo que sufrir y supo sufrir el equipo de Fort para hacerse con una victoria que parecía sencilla durante casi todo el partido pero que constó mucho concretarla por diversos motivos que trataremos de explicar.

 

Tras conseguir pleno de victorias en la primera fase, son dos las derrotas que acumula el Rivas Promete en esta segunda fase. Derrotas que pueden ser justas, pero en parte inesperadas. La que sufrió ante Estudiantes ocurrió en un partido en el que estuvo por encima en más de treinta minutos y sin embargo en los instantes finales no supieron tener la clarividencia que si tuvo el equipo colegial.

 

La segunda en Canoe fue, según nos comentan, una cuestión de acierto. Anotaron un triple de diecinueve intentos y desde luego con un porcentaje de tiro exterior así es difícil ganar.

 

Por eso era importante el partido de Brains, un equipo que llegaba a Rivas después de haber ganado en cancha de Estudiantes dos jornadas antes y haberse postulado como aspirante a estar arriba en esta segunda fase. Una fase en la que finalizada la primera vuelta aparecen Canoe y Estudiantes con una derrota y Rivas y Brains con dos. Sin olvidarnos de Alcobendas que en un partido puede dar un disgusto a cualquiera de los cuatro.

 

El equipo de Rivas Promete hizo un partido muy serio en defensa y estuvo mejor en ataque en la primera mitad del partido que en la segunda. Ahí cimentó su triunfo. Mucha intensidad defensiva, no dejar ni un palmo a las rivales y puntear o tratar de hacerlo todos los tiros de las de Brains. En el primer cuarto, desde que Paula García sumaba los dos primeros puntos hasta el final del cuarto, pocos peros se le pueden poner al equipo que finalizó ganando el cuarto por 16-9.

 

En el segundo cuarto se defendió igual de bien que en el primero pero ya costó más anotar puntos. Se llegó al descanso con 31-19 y la sensación de tenerlo todo controlado. En el tercer cuarto uno de los dos árbitros empezó a pitar, entiendo, de manera distinta las acciones de unas y otras. No digo que pitara bien o mal. Simplemente que lo que consideraba falta en uno de los equipos no lo consideraba en el otro.

 

Eso quizá puso nervioso al equipo local que vio como su ventaja que llegó a ser de dieciocho puntos se iba rebajando.  Con el tercer cuarto finalizado, pese a lo que considero que era un rasero distinto a la hora de medir las acciones, el marcador indicaba un 45-32,  es decir un punto más de renta que al descanso, sin embargo de la mano de una jugadora, Hernández, que hizo diez puntos en la segunda parte bien secundada por López que después de haber sumado los siete primeros de su equipo no volvió a anotar hasta bien adelantado el partido, el marcador se apretó bastante.

 

Lo cierto es que las de Brains iban restando y se aproximaban en el marcador por debajo de los diez puntos. Un triple de González acercó a las de Brains a seis puntos a menos de un minuto, pero las de Rivas supieron jugar con paciencia, mover el balón y no tener pérdidas que pusieran en peligro real el resultado del partido.

 

La clave:

 

La serenidad que les faltó el día de Estudiantes y la gran defensa que hicieron durante casi todo el partido. También es verdad que no hay que olvidar nunca que el equipo de Rivas de esta temporada  es de primer año con la excepción de Irene Vicente y que pese a eso están compitiendo con los mejores equipos sin perder la cara con nadie y sin mostrarse inferiores a nadie.

 

Destacadas:

 

Por parte de Brains las que más me gustaron fueron Villuendas, López y Hernández con apariciones siempre relevantes de Malpartida.

 

En Rivas Promete las que más me gustaron fueron Paula Hermida, Loredana, Alicia, Carol e Irene Vicente, pero con buen nivel en todas las que jugaron que aportaron mucho trabajo y determinación.

 

Conclusión:

 

En los dos partidos que he visto de esta segunda fase, hay dos cosas que creo que se han repetido en ambos: los errores a la hora de anotar. Errores que, desde mi punto de vista, son causados o por exceso de confianza o por falta de la misma. Me refiero fundamentalmente a las bandejas. O se dejan como si estuviera ya anotada y no se logra sumar o se teme el correspondiente tapón y no se hace el gesto con la suficiente eficacia. En cualquier caso tiempo de sobra para mejorar hay.

 

Anotadoras:

 

Rivas Promete: 50 – Durante (2), Hermida (11); Loredana (4), Carrasco (4), Carol (7), Irene (7), Sánchez (3), Belén, Lucía, Alicia (5), P García (7), De Lucas.

 

Brains: 44 – Cisneros, Malapartida (7), García, Cano, Sanz, González (5), Villuendas (6), López (12), Hernández (10), Ruiz (4) y Zumárraga


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña