RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES
1ª DIVISIÓN NACIONAL

 

RIVAS LAS LAGUNAS - 4

PHC SANT CUGAT -1

31 de enero de 2.016

Marian Collazo

Comenzamos la segunda vuelta del campeonato de liga de primera división nacional y el Rivas Las Lagunas recibió en casa, pabellón cerro de Telégrafo al PHC Sant Cugat,un club con historia y  filosofía formadora y con equipo en esta categoría desde 2012/2013.

El Sant Cugat cuenta este año con una portería renovada, Alain Rivero como titular, responsable de que sean el equipo menos goleado del campeonato. En esta ocasión al equipo no le acompañan Eloy Gaspar ni Pablo Aguaron, importantes jugadores para el grupo, aun así cuenta con Gilabert y Pablo Soler, capitán en esta convocatoria y el acierto goleador de David Yepes. Todos ellos bajo las ordenes de Francesc  Sucarrats de experiencia más que contrastada y que este año ha asumido el reto del primer equipo.

Por su parte los de Cortijo se presentan con una plantilla corta, completada con los junior Alejo y Aaron y destacando la baja de Carlos Cortijo.

Comienza el encuentro con Oriol, Gilabert, Serrallonga, Farnés, en la portería indiscutible Rivero. Por el Rivas, Porras, Moi, Tito y Willi, bajo palos Guasch. Se dan contras rápidas por ambas partes que indican la intensidad con la que el partido se va a desarrollar; apenas  pasan cinco minutos, ocasión del palo de Willi a pase de Moi que no se concreta, los ripenses consiguen colocar la bola pero no finalizan jugadas más elaboradas. Problema en el patín de Tito, Juan sale a pista.

El juego se desarrolla parejo, algo conservador, el Rivas busca hueco, como reacción un Sant Cugat metido todo en el área, por su parte los catalanes parecen tener más dificultad para colocar la bola arriba.

Marca el reloj 17 cuando Willi es arrollado contra la valla en una jugada defensiva que le obliga salir de la pista, pero a la que luego volvería mas tarde. Sale Curro.

 La bola se mueva en un  juego de respeto mutuo…donde la intención es tratar de aprovechar errores. A falta de 12 minutos Sant Cugat parece apretar mas con más opciones de cara a portería, en respuesta tiro largo de Moi que Curro no logra rematar. El Rivas trata de hacer un juego más abierto, la bola se mueve por las bandas.

Por el Sant Cugat en pista Yepes, goleador nato, intención del visitante del sentido ofensivo que va poner en juego. Un pase de Farnés, le sitúa frente a Guaso, ocasión de máximo peligro que pone a la grada en pie.

 Jugada de Curro, reacción arbitral  convertida en penalti a favor de los catalanes, a algo más de 7minutos para el final de la primera parte. Ante Guaso, Gilabert  que aprovecha la oportunidad para subir al marcador el primer tanto, 0-1. Solo faltaban algo menos de  5 minutos para el descanso y Farnés ve la azul, ocasión para el Rivas con Tito ante Rivero pero no logra convertirla en gol.

A partir de ese momento se suceden los intentos ripenses con jugadas elaboradas que no se concretan ante la portería catalana, pero la insistencia supone el empate para los locales de una jugada de palo del capitán Moi Escudero , en un dos por uno con amago a Rivero y colando la bola al primer palo. Marcador 1-1 a solo algo más de tres minutos para el final.

El capitán Soler sale del banquillo pero el cambio no logra evitar un pase de Curro a Tito que  pone en el marcador otro tanto y a la grada en pie…un puro clamor. Solo quedan minuto y medio de la primera parte. Disfrutamos antes del descanso de una última jugada resultado de una escapada de Curro que asiste a Moi pero la bola no entra. Fin del primer tiempo 2-1.

La segunda parte comienza con intensidad alta y con la ocasión de peligro de  un tiro al palo de Farnés , la sensación es  de una defensa ripense no tan bien armada ni intensa como antes, el Sant Cugat logra poner la bola con más facilidad  y el Rivas intenta lo propio con algún tiro largo por parte de Tito que frustra un acertado Rivero.

Pasan cinco minutos  cuando Curro pasa la bola a Tito que concreta en gol, 3-1, los locales enchufados al máximo y el Sant Cugat algo afectado parece no seguir el ritmo ni lograr imponerse. Aun así persisten y consiguen colocar la bola poniendo a prueba a Guasch, en una clara oportunidad por parte de Oriol en varias ocasiones seguidas de peligro que resuelve un atento Guaso.

En estos momentos 14 minutos para el final, el Rivas parece notar lo corto del banquillo y comete errores que suman faltas al marcador, 7-8. Fidel solventa con cambios constantes que refresquen a los locales. Aun así la bola se  juega rápida pero de manera inteligente, gestionando tiempos y como resultado, gol de Tito de un lance de cuchara que entra por lo alto y sube al marcador el cuarto. 4-1. La presión ripense es alta, de nuevo la grada se emociona con un “casi”, remate de Willi a pase de Curro que no se ultima.

Algo más de 10 minutos para el silbato y se pita la décima del Sant Cugat…frente a Rivero Curro que no acierta y parece no aprovechar el rechace de la bola dándose por vencido muy pronto. Enseguida la inversa, décima del Rivas por un bloqueo de Tito y Gilabert  el encargado de tirarla. Parada de Guasch con la mano, Gilabert lo intenta en el rebote pero el portero ripense hace su trabajo,  en respuesta máxima emoción en la grada que corea y anima.

Durante los últimos minutos  sube la intensidad y la presión por parte del Sant Cugat, en la misma proporción  que las faltas; los locales mueven la bola en diagonal, insisten y busca hueco.

 Seis minutos y la quinta del segundo ciclo de los catalanes se cumple, Porras elegido para lanzarla pero no resuelve el gol.

El Sant Cugat logra subir la bola pero la defensa local hace su trabajo. En la grada se disfruta de bonitas jugadas  a pesar del cansancio ya notable, los visitantes intentan no ceder un mínimo de tiempo y tratan de poner la bola con tiros largos sin resultado con un Guaso efectivo ante la presión de los catalanes. Hasta el último momento los locales siguen intentando…máxima tensión en pista, grada y banquillo. Final del partido, marcador 4-1.

Tres puntos que se quedan en Madrid con un Rivas al mismo nivel desde el primer minuto hasta el silbato, el Sant Cugat quizá desconcertado ante un Rivas que hoy se le dieron las jugadas con final feliz. Todos de diez, con Curro  enloqueciendo en más de una ocasión a los catalanes, Willi templado, acertado al combinar con sus compañeros;  y un capitán, Moi Escudero, que como se comentaba en la grada hoy fue más que dulce.
Las cosas no mejoran para el Rivas pero tampoco empeoran y dan todo el ánimo para continuar esta aventura. Próxima cita fuera de  casa, en Barcelona, difícil  pero más que apasionante. Vamos  vamos  Rivas!!!

GALERÍA FOTOGRÁFICA POR VANESSA SERRANO-IR A GALERÍA

VIDEO CON ENTREVISTAS POSPARTIDO:

Marian

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña